Sobre las alfombras orientales modernas

Las alfombras orientales modernas son famosas por su resistencia y belleza. Así ha sido durante cientos de años. Desde la antigüedad, las alfombras orientales se han considerado preciadas posesiones. ¡Pocos objetos gozan de una reputación así!

Por qué nos encantan las alfombras orientales

Las alfombras orientales proceden de la India, Turquía, Persia, Nepal u otras regiones. Su impresionante tradición ha resistido al paso del tiempo. Sukhi se enorgullece de continuar con este legado.

Las alfombras orientales dan sensación de calidez y riqueza. Hay una elaborada artesanía tras ellas. Es por eso que son obras de arte funcionales y el valor de tu inversión aumentará con el tiempo.

La tradición de las alfombras hechas a mano

La tradición de las alfombras hechas a mano en la India se remonta a varios cientos de años. Las más complejas fueron tejidas en el Imperio mogol. Con el tiempo, las alfombras de la India desarrollaron su propio estilo y personalidad.

En la actualidad, las alfombras de la India presentan patrones entrelazados y contornos florales. Muestran colores de gran densidad. Se presta especial atención a la elección del material, el teñido y el tejido.

El resultado final es unainconfundible alfombra en colores vivos que se adapta a casi cualquier hogar.

Alfombras orientales con el toque Sukhi

Las alfombras de la India de Sukhiemplean materiales naturales y sostenibles, con tintes naturales e hilo resistente. Y para aumentar aún más su atractivo, nuestras alfombras de comercio justo contribuyen a mejorar la vida de nuestros artesanos.

Diferencias entre las alfombras anudadas a mano y tejidas a mano

Los artesanos de Sukhielaboran con orgullo alfombras anudadas a mano y tejidas a mano. Cada una tiene su propio encanto y ambas son apreciadas por su gran belleza. Pero tienen una apariencia diferente. Te lo vamos a explicar.

Alfombras orientales anudadas a mano

Hay quien dice que las alfombras orientales anudadas a mano son las más bellas de todas. Tiene sentido, ya que estas alfombras son extremadamente complejas. Aprender este oficio requiere experiencia y habilidad, y elaborarlas a mano es un proceso que lleva su tiempo.

Las alfombras anudadas a mano son verdaderas obras de arte, auténticas reliquias familiares que se transmiten de generación en generación.

Alfombras orientales tejidas a mano

Las alfombras tejidas a mano también son hermosas, pero requieren untrabajo menos intensivo, lo cual las hace más asequibles. Son una opción perfecta para personas que no pueden invertir en una alfombra anudada a mano.

Ambas alfombras de Sukhi son muy duraderas y poseen una gran belleza. Si se realiza el mantenimiento adecuado, todas nuestras alfombras orientales resistirán el paso del tiempo.

Observa ambas con detenimiento y elige el nivel de inversión y maestría que prefieras. Sabemos que tomarás la decisión correcta.

Alfombras orientales demateriales excepcionales

En Sukhi, usamos solo losmateriales mejores, más sostenibles y saludables. Cuanto mayor sea la calidad de los materiales, mayor será la calidad de la alfombra. Nunca perdemos de vista esta importante afirmación.

Usamos seda natural de lana y de bambú de la más alta calidad. Notarás la diferencia.

La seda de bambú da a nuestras alfombras un brillo deslumbrante. Es un nuevo tipo de seda y su popularidad va en aumento. Es mucho más ecológica y sostenible que otras opciones.

El bambú puede crecer hasta 21 metros en un solo año y emplea muy pocos recursos. La seda tradicional se cosecha del gusano de seda, pero la seda de bambú no requiere el uso de insectos. Tiene muchos atributos maravillosos y nos llena de satisfacción adoptar este enfoque ecológico.

Nuestro equipo experto de tejedores

Nuestro objetivo en Sukhi es ofrecerte siempre lo mejor. Los tejedores de Sukhi son inigualables. Han demostrado ser expertos en su oficio.

La complejidad de sus diseños demuestra su talento. Te animamos a observar los diseños de nuestras alfombras. Es la mejor manera de comprender la gran habilidad de nuestros artesanos.

KPSI (nudos por pulgada cuadrada) y calidad del tejido

Descubrirás que las alfombras hechas a mano de Sukhi tienen un alto KPSI. El número de nudos es un claro indicador de la calidad del tejido que puede observarse en nuestros nudos por pulgada cuadrada. El recuento de nudos se mide generalmente en KPSI. Puedes ver el KPSI de tu alfombra en la parte posterior. Es una de las zonas más importantes.

Usamos un sistema de clasificación de calidad que incorpora dos números. El primero es la cantidad de nudos en 9/10 de pulgada del ancho de la alfombra. El segundo es la cantidad de nudos en 4 pulgadas y media de la longitud de la alfombra.

Es un buen indicador de nuestra obsesión por la calidad. Las alfombras de Sukhi obtienen una puntuación de 10/10 en calidad. Tienen la increíble cantidad de 100 nudos por pulgada cuadrada, es decir, 155.000 nudos por metro cuadrado. Nuestros tejedores obtienen resultados impresionantes gracias a su duro trabajo.

El lado oscuro y el lado claro de tu alfombra

Toda alfombra oriental anudada a mano tiene un lado denominado“claro”. También tiene un lado “oscuro”.

Te lo explicaremos. Las fibras se disponen en un ángulo preciso. Eso significa que reflejarán o absorberán la luz. ¡Es muy agradable contemplarlo! Los colores de tu alfombra parecerán varios tonos más oscuros o más claros, dependiendo de dónde te encuentres.

Nos enorgullecemos de este nivel de artesanía. Cada alfombra es diferente.

¿Qué es la dirección del tejido y por qué es importante?

Cuando pasas la mano por las fibras de una alfombra, ¿qué sientes? Es la dirección del tejido. ¿Qué pasa si la dirección del tejido es suave? Que estás tocando el lado más oscuro de la alfombra. Si la alfombra parece áspera, estás tocando el lado más claro.

También puedes apreciar la diferencia con solo mirar la alfombra. Te recomendamos que tengas en cuenta la dirección del tejido para tu diseño. ¿Tienes una habitación más oscura? Coloca entonces el lado claro de la alfombra cerca de la entrada. Es un truco que conocen los diseñadores de interiores. Notarás la diferencia.