• HISTORIA
  • AYUDA
  • CUENTA
  • FAVORITOS
  • CESTA
  • INSPIRACIóN
WOOL_AND_FELT_RUGS_FROM_INDIA

Frequently asked questions

Me gustaría ver mi propio diseño hecho alfombra oriental. ¿Sukhi puede hacer una alfombra así?

Por supuesto. A nuestro equipo le encanta hacer alfombras a medida. Podemos hacer prácticamente cualquier tipo de diseño de alfombra que quieras. Puedes elegir el color, el tamaño, el diseño y mucho más. Envíanos tu diseño. ¡Te contestaremos tan pronto como nos sea posible!

Tengo mascotas y/o niños. ¿Debo esperar para comprar una alfombra de lana y fieltro?

Afortunadamente, las alfombras de lana son muy resistentes. Las fibras se tejen muy tirantes por lo que es casi imposible que las mascotas y los niños puedan romperlas.

¿Dispone Sukhi de distintos niveles de calidad de alfombras y puedo pedir una en concreto?

Sí, contacta con nosotros para que te demos más detalles.

¿Participan niños en la fabricación de vuestras alfombras?

No, en nuestro taller sólo trabajan adultos, artesanos hindúes que reciben un salario justo.

La producción artesana de alfombras es un negocio de envergadura en la India. Muchos de los fabricantes también se encargan del cuidado y esquilado de las ovejas y de la obtención de los tintes vegetales.

Las técnicas pasan de generación en generación, pero los niños sólo observan y aprenden, no participan activamente en el proceso.

¿Perderá mi alfombra su color original?

En Sukhi, nuestros artesanos llevan a cabo un excelente proceso de teñido y los materiales empleados en la elaboración de nuestras alfombras son de primera calidad.

Lavamos la fibra varias veces antes de tejer la alfombra y, una vez está terminada, vuelve a lavarse en repetidas ocasiones. Así nos aseguramos de que el color se fija al tejido.

Nuestras alfombras nunca pierden su color ni destiñen.

¿Podría obtener algunos consejos para diferenciar una alfombra de alta calidad?

Nos encanta esta pregunta. Sí, podemos darte varios consejos.

Los materiales utilizados son muy importantes. Sukhi solo usa en la elaboración de sus alfombras materiales de la más alta calidad. Nos encantan materiales como la seda de bambú, y a menudo usamos la mejor lana de Nueva Zelanda.

Un segundo factor a tener en cuenta es la densidad de los nudos. Busca una alfombra que tenga una alta densidad, significa que es una alfombra de mayor calidad.

Y el tercer factor esencial. Asegúrate de que esté hecha a mano. Las alfombras hechas a máquina raramente son de alta calidad. Sí, son más baratas, pero no son tan duraderas. ¡Busca siempre una hecha a mano sin excepción! Así las probabilidades de dar con una alfombra de alta calidad se incrementarán.