Como estamos en plena temporada de vacaciones os queremos hablar de algunos de los lugares más bellos que podéis visitar en Turquía y Nepal, dos países que nos tienen enamorados. Del último llegan nuestras bellas alfombras de lana hechas con bolitas de fieltro y, de la Anatolia las ancestrales patchwork al estilo vintage que ahora va de moda.

alfombra-patchwork-zehra-hecha-por-artesanas-turcas

Estambul: El puente entre Occidente y Oriente

La antigua Constantinopla está repleta de historia, mercados, etnias, religiones y formas de vida. Taksim es el barrio más moderno, con calles repletas de turismo. Se puede empezar en la calle Istiklal Caddesi e ir a comer a uno de los muchos restaurantes con terraza donde sirven un delicioso pescado acompañado de raki (un licor anisado). Otra opción es llegar al puerto de Eminönü para probar un característico bocadillo de pescado hecho al momento en los barcos. Después te invitamos a seguir para el Gran Bazar: ¡este mercado repleto de artesanía turca te va a encantar! Verás estupendas alfombras patchwork y obras de arte que pasan de generación en generación. Cruzando a Sultanahmet encontrarás un barrio más tradicional y religioso. La Mezquita Hagia Sophia es de parada obligatoria y el Bazar de las Especies también. Aprovecha para tomar un barco y dar un paseo por las islas, para conocer sus playas y un estilo de vida más tranquilo. Desde Estambul coge un bus hasta la Capadocia y descubre las bellas casas excavadas en las rocas y los alucinantes valles de esculturas naturales. Termina subiendo a un globo y disfruta de un amanecer inolvidable. Más al sur, Olympus y Cirali aparecen como dos lugares de playa perfectos para desconectar de todo y alojarse en una de sus famosas Tree Houses.

estambul-es-el-puente-entre-occidente-y-oriente

Ciudad, religión y naturaleza

La estupa de Boudhanath con los ojos pintados de Buda es uno de los lugares más característicos de Nepal y a su alrededor encontrarás varios monasterios donde los novicios aprenden los mantras y los sutras. Es también el epicentro del barrio tibetano de Katmandú. Swayambhunath o Templo de los Monos es otro de los lugares que no podrás perder y, aunque sus escalones intimiden, verás que valdrá la pena haberlos subido cuando contemplas la belleza del paisaje desde arriba. El Barrio de Thamel es el más turístico de Katmandú y aquí encontrarás varias tiendas con materiales de senderismo para programar tus próximas aventuras. La Plaza de Durbar es otro de los lugares que tienes que conocer y pararte un rato para observar su ajetreo social.

Sin embargo, si lo que buscas es naturaleza para conectarte con la Madre Tierra, te proponemos el Parque Nacional de Royal Chitwan al sur del país con una gran variedad de animales y con comunidades tribales que viven, sobre todo, de sus labores en el campo. El Lago Phewa es otra de las maravillas que se encuentra en Pokhara y, desde ahí, podrás ver los picos de Annapurna. Se recomienda hacer la travesía en barco o alquilar una bicicleta y descubrir los caminos y las aldeas que lo rodean.

las-maravillas-de-nepal

¡A disfrutar de las vacaciones!

Sukhi día.

Crédito de las fotos: Sukhi y autores desconocidos