Varios son los motivos que podemos apuntar para comprar una alfombra artesanal en lugar de una hecha por máquinas, de forma impersonal e igual a cualquier otra. En Sukhi ofrecemos excelentes productos que usan los mejores materiales del mercado, libres de tóxicos y respetuosos con el medio ambiente. Lo más importante es que no somos una simple empresa de alfombras pues tu compra genera un fuerte impacto social en la vida de nuestros artesanos y artesanas. Como consumidores tenemos mucho poder entre manos. Cuando decides comprar artesanía de comercio justo estás contribuyendo para un mundo más igualitario y para un planeta más consciente.

nasia-burnet-una-de-las-fundadoras-de-sukhi-con-las-artesanas-en-la-india

Artesanía de calidad

Cuando compras una alfombra artesanal en nuestra tienda online te llevas a casa un producto que perdura en el tiempo. Nuestras alfombras tejidas a mano y anudadas a mano son muy resistentes y, seguramente, se convertirán en una reliquia. ¡Es algo que pasa de generación en generación! Asimismo, con pocos cuidados la puedes mantener como nueva. Los artesanos y artesanas son verdaderos expertos y hacen todo el trabajo a mano. Durante muchas semanas anudan alfombras, crean bolitas de fieltro, tejen la lana y la tiñen con productos naturales. Esto proporciona diferentes diseños, tamaños y colores para todos los gustos y para la demanda cada vez más exigente del consumidor común, de decoradores e interioristas. Todas nuestras alfombras pasan por un cuidadoso control de calidad antes de llegar a nuestros clientes, por eso se nos considera un proveedor líder de alfombras hechas a mano. En la tienda online puedes conocer la última colección de modelos orientales modernos hechos en la India que se adaptan tanto a hogares tradicionales como a los contemporáneos.

decora-tu-hogar-con-alfombras-artesanales-y-de-comercio-justo

Crédito de foto: @ellefotografie (IG)

Impacto Social

Las alfombras de lana son el producto pero la base de este proyecto y su componente fundamental son las personas: los artesanos y las artesanas con quienes trabajamos. Sukhi surge de las ganas de dos fundadores en recuperar el conocimiento ancestral de las alfombras y unirlo a la creación de oportunidades para personas que viven en condiciones de pobreza en Nepal, la India, Turquía y Marruecos. Ofrecerles la posibilidad de formarse en un oficio, de sentirse útiles en una sociedad que muchas veces les rechaza y les cierra puertas. Contribuir para el empoderamiento de la mujer mediante un trabajo digno y condiciones laborales flexibles que le permite, a la vez, cuidar de sus familias. En este tipo de sociedad la familia es un pilar muy importante y el papel de la mujer se asocia mucho al cuidado del hogar, de los hijos y de su marido. Por lo tanto, queremos que ellas se sientan libres en un puesto de trabajo que les da independencia económica y que tengan tiempo para cuidar de los suyos. A todos y a todas les pagamos un sueldo que es 2-3 veces más que el promedio de su región, para que puedan vivir y no sobrevivir. ¡Así es como tu compra en nuestra tienda puede cambiar la vida de estas personas! Talentosos profesionales que dedican horas a crear obras de arte que viajan directamente de los talleres para tu hogar. No tenemos intermediarios y esto nos permite reducir costes y vender a precios de comercio justo.

artesanos-en-la-india-haciendo-una-alfombra

¡Y no te olvides que tú puedes cambiar el mundo con tus decisiones!

Sukhi día.