Los colores existen para que los usemos, los combinemos y los disfrutemos. Cada uno surge, en la artesanía ancestral, a través de plantas que son hervidas y procesadas para crear tonos que embellecen los objetos que añadimos a nuestro día a día. Pueden ser las prendas que vestimos, los tapetes que elegimos o las piezas que vamos colocando en un determinado lugar en nuestra casa. En la decoración, los colores juegan un papel muy importante y cada uno aporta una energía que da sentido a nuestra vida y al todo. En Sukhi usamos solamente tintes naturales que no pasan por ningún tipo de elaboración química. Son respetuosos con la naturaleza y con tu piel. Sabemos que tenéis niños y niñas que juegan en las alfombras y queremos que ellos y ellas estén cómodos y seguros.

alfombras-nordicas-para-hogares-relajados

Crédito de Foto: @Lilaliv (IG)

Blanco Nórdico

Asociado a estados de pureza, luz y seguridad este color positivo también representa el comienzo de algo afortunado. Ayuda a vaciar la mente, a disfrutar del momento presente y a sentirse en paz. En el mundo del interiorismo se usa mucho para aumentar la luminosidad en espacios pequeños y por la claridad que aporta a los hogares de países nórdicos donde las horas de luz son más escasas. Nuestras Beni Ouarain o las alfombras de lana y fieltro trenzado son las que mejor combinan con este estado de espíritu y con las personas que buscan un equilibrio.

amarillo-energizante-para-el-salon

Crédito de Foto: @Bonjourtangerine (IG)

Amarillo Energizante

El color del sol nos da energía, optimismo y un ánimo positivo. Es el tono principal de la amabilidad y estimula la creatividad. Agudiza la percepción y la reflexión aumentando nuestra concentración y entendimiento. En la tienda online encontrarás alfombras de lana amarilla en la colección de Nepal y en la de Turquía, sencilla o con algún diseño, para que puedas combinarlas a tu gusto. Las de lana gruesa y de bolas de fieltro son perfectas para los salones y las habitaciones, mientras que las alfombras patchwork se ven muy bien en rincones, comedores o terrazas.

azul-yang-para-espacios-mas-masculinos

Azul Yang

El azul se asocia mucho al masculino y, por eso, puede ser ideal para decorar la habitación de los niños. Nos trasmite profundidad, sabiduría y simboliza la sinceridad y la inteligencia. Sus tonos más claros son relajantes, tranquilos y se relacionan con la salud. Serenidad y contemplación son dos otras características de este color. Así que la alfombra artesanal Balan oriental moderna y tejida a mano puede ser una excelente opción para un dormitorio yang.

¿Y tú, qué color necesitas poner en tu vida?

¡Sukhi día!