Elementos 1 a 10 de un total de 59

por página
Página:
  1. 1
  2. 2

¿Quién dijo que las alfombras no son para el verano?

martes, 24 de julio de 2018 20:30:34 (Europe/Paris)

Hoy venimos a desmitificar el hecho de que las alfombras no combinan con el verano. Aunque muchos piensen que dan mucho calor y, por eso, son “cosas de invierno”, nosotros, creemos profundamente que estos elementos no nos abandonan en ninguna estación del año. ¿A quién no le gusta caminar descalzo por su casa, tanto en verano como en invierno, y pisar alfombras suaves que te aíslan del frío o de la humedad de los suelos? Pues bien, he aquí algunas fotos de blogueras con quienes hemos colaborado y que nos traen los más bonitos y veraniegos rincones con alfombras. Ellas, en su mayoría, han decidido colocar su modelo Sukhi en un espacio al aire libre.

Terrazas nórdicas

Tina es una Influencer finlandesa con una casa preciosa y que cuida cada detalle en su decoración. Su estilo nórdico va muy de moda en toda Europa por los tonos neutros y la combinación luminosa que puede llegar a aportar a un espacio. Para su bella terraza eligió  nuestra alfombra de lana gris de Nepal y la colocó al lado de una silla tipo tumbona y muchas plantas para disfrutar de unos felices momentos de tranquilidad o de las mejores puestas del sol desde su hogar. La imagen transmite muchísima paz y nos dice que pongamos en práctica el hygge que llevamos dentro.

terrazas-verdes-y-artesanales

Beni Ouarain de verano

Nathalie es otra bloguera nórdica que ha decidido montarse un bello “chiringuito” a la orilla del lago. Algunos cojines, la suavidad de una alfombra Beni Ouarain hecha en el Atlas de Marruecos y una planta de lavanda para alegrar los sentidos son los elementos sencillos y encantadores que le dan vida. En un plis plas ella preparó un estupendo rincón de lectura o un espacio de juegos y siesta para los niños.

beni-ouarain-a-la-orilla-del-lago

Balcones con un toque reciclable

La bloguera de Oliv.Home le ha dado un toque reciclable a su balcón. Los palets son perfectos para crear las bases de un sofá, una mesa o hasta una cama. Aquí vemos como este hermoso espacio, pequeño pero con bastante luz, juega con el blanco y las texturas naturales. Es muy acogedor e invita a desayunar al aire libre o a tomarse una copa por la noche mirando las estrellas. Y como estamos hablando de Polonia nuestra alfombra artesanal de lana de la India se ha puesto en el suelo para acoger los pies que entran y salen del balcón en esas noches más fresquitas.

lana-para-el-suelo-de-tu-balcon

¡Feliz día!

Créditos de las fotos (cuentas de Instagram): @tinnila, @mynordichaven, @oliv.home

Posted in News By Rita

Sukhi te acompaña en el furgoneteo de verano

martes, 26 de junio de 2018 12:19:40 (Europe/Paris)

La temporada de vacaciones también es sinónimo de furgoneteo. Son muchas las opciones para disfrutar de un verano inolvidable y, desde luego, tener tu casa sobre ruedas es algo que se agradece muchísimo ya sea si viajas sólo, en pareja o con tu familia. La libertad que te da dormir donde quieras, desayunar delante del mar, despertarse con los pajaritos en medio de la montaña son experiencias que uno ha de vivir por lo menos una vez en la vida.

alfombras-sukhi-para-el-interiorismo-de-las-furgonetas

Furgonetas y Autocaravanas

Si acabas de comprar la tuya y la estás decorando este es el momento para pedir tu alfombra Sukhi. La vanlife está de moda y las decoraciones que encuentras en las cuentas de Instagram enamoran a cualquiera. Sin embargo hay que ser realista y buscar elementos que sean funcionales, prácticos y bonitos pues a la hora de arrancar el motor todo se mueve y se cae. ¡Créeme! Sé de lo que te estoy hablando. Igualmente vivir en unos pocos metros y tenerlo todo organizado no es fácil y puede llegar a ser agobiante. Así que mis consejos para tu deco son: fotografías, plantas, guirnaldas de luces led para unas noches románticas (o por si te quedas sin luz), unas mantas bonitas, cortinas claras, cojines, un tapiz de macramé y algún cuadro con frases inspiradoras. En lo que refiere al suelo aquí te dejamos algunas de nuestras mejores alfombras como sugerencia.

modelo-jai-hygge-para-tu-felicidad-sobre-ruedas

El hygge llega desde la India

En primer lugar hay que decir que las alfombras artesanales son un legado para las generaciones futuras. La lana puede sonar como algo caliente para el verano pero la verdad es que las alfombras más finas son perfectas para esta temporada. Desde la India os recomendamos las alfombras Jai y la Sharwan que tienen como inspiración el estilo danés y la filosofía hygge. Su patrón es estupendo y sus colores - una más clara y la otra más oscura - son muy contemporáneos y encajan con un estilo moderno rodeado de tonos neutros y elementos de mimbre. Además, y, si no lo sabias, la lana es un excelente repelente de la suciedad. En nuestro sitio web encontrarás buenos consejos sobre cómo limpiarlas cuando se ensucian.

estas-vacaciones-coge-tu-furgoneta-y-disfruta-del-verano

Boho Chic

El estilo Boho Chic es muy aclamado por los nómades sobre ruedas. Los colores fuertes, los accesorios étnicos y el toque de madera ayudan a volver tu furgoneta mucho más acogedora y placentera. Si eres un amante de este estilo seguramente nuestras alfombras de fieltro recortado y las alfombras de lana afieltrada te van a encantar. Las primeras puedes personalizarlas a tu gusto y las segundas pedirlas del tamaño que necesitas. Y si buscas algo aún más personalizado, pues todos sabemos que una enorme mezcla de colores también ha de ser bien pensada para no volverse cutre, las alfombras de bolas de fieltro son una estupenda opción. Las hay redondas y rectangulares y tú creas tu propio diseño eligiendo los colores que quieres.

Asimismo cuando compras una alfombra Sukhi sabes que estás ayudando a que un grupo de artesanos tengan comida en su mesa, la posibilidad de llevar sus hijos a la escuela y unas condiciones de trabajo dignas.

¡Felices rutas viajer@s del mundo!

Créditos de las fotos retiradas de Instagram: @the_wayward_blonde; @jarettjuarez

Posted in News By Rita

Pon una Alfombra Patchwork en tu vida

martes, 26 de junio de 2018 12:06:41 (Europe/Paris)

Hoy os queremos hablar de las alfombras patchwork. Esos modelos milenarios que llegan desde Oriente y que han decorado los suelos y las paredes de muchos hogares a lo largo de los siglos. Una tradición que no se pierde con el tiempo sino todo lo contrario. Ahora, se pueden utilizar en uno de los estilos decorativos que más va de moda: el vintage. Nuestras patchwork llegan desde Turquía y son hechas con sumo cuidado. Se fabrican artesanalmente, cosiendo diferentes trozos de alfombra, lo que da lugar a piezas totalmente exclusivas. Aunque un mismo modelo se reproduzca varias veces, lo especial que tiene el trabajo artesanal, es que ninguna alfombra es igual a la siguiente. Tenemos 4 colecciones: las sobreteñidas que también son personalizables, las caput, los kilims y las de cáñamo. Pero este post, lo dedicaremos las dos últimas.

alfombra-patchwork-para-tu-cocina

¿Cómo se fabrican?

“El proceso de tinte a mano se realiza en dos fases, dotando a la alfombra de múltiples tonalidades distintas. Las alfombras patchwork sobreteñidas son personalizables, de tonos vivos y enérgicos que aportan a cualquier hogar la armonía que le falta. El proceso comienza con la selección y recogida de diferentes alfombras de calidad de la región para proceder a su decoloración. Posteriormente se les aplica champú para terminar de limpiarlas y se dejan secar al sol. Una vez secas, se tiñen de un color, se lavan con champú una vez más y se enjuagan. De esta forma se elimina cualquier residuo que pudiera quedar. Cuando se han secado, se añaden el dorso en algodón 100% y parches de gran durabilidad que nuestras artesanas aplican meticulosamente. Estos parches se etiquetan para servir de guía en el proceso de costura, que se realiza a mano. En esta fase nuestras alfombras comienzan a tomar forma. Para terminar, se remata la costura y se realiza el control de calidad,” nos cuenta Nasia Burnet, la cofundadora de Sukhi.

kilim-azul-para-el-salon

Los Kilims

Este tipo de alfombra se reconoce facilmente ya por su tejido plano como por el toque rústico que le da a un ambiente. Si eres un vintage lover los kilims son tu modelo. Tienen entre 35 y 60 años, pero son altamente resistentes gracias, en parte, a sus fuertes dorsos de algodón. El secreto radica en los materiales empleados a partes iguales en su elaboración: pelo de cabra y algodón, y lana.

el-canamo-es-nuestro-modelo-vegano

El Cáñamo

Es el material que utilizamos en nuestras alfombras artesanales veganas y es uno de los más resistentes. Estos modelos son 100% naturales, duraderos y versátiles. Hablamos de las alfombras más ecológicas que vendemos en nuestra web y las ideales para los seguidores de la filosofía vegana.

¿Cuál es tu preferida?

¡Sukhi día!

Crédito de las fotos: www.interiorspiren.blogg.no; @asikaisen (IG); @another-day (IG)

Posted in News By Rita

Posavasos y Plantas: una combinación perfecta

martes, 22 de mayo de 2018 20:41:28 (Europe/Paris)

Tener nuestras plantas es sinónimo de bienestar para uno mismo. Ya sea por un mayor contacto con la naturaleza como por la paz y serenidad que nos aporta mirar las plantas, ver cómo crecen sus semillas y cosechar sus frutos. Es una práctica meditativa que tod@s deberíamos adoptar para lograr una tranquilidad más duradera. Así que hoy vamos a hablar de los posavasos de Sukhi y de las plantas. ¡Dos elementos que no pueden faltar en nuestro hogar! Uno por la artesanía decorativa que aporta y las otras por una belleza que ilumina cualquier ambiente.

posavasos-de-nepal-gris-y-blanco

Adorno para macetas

Puedes usar los posavasos que ofrecemos en la web, iguales a las alfombras y disponibles en todas las colecciones (menos en las Beni Ouarain) como suporte de una planta que quieres colocar en un mueble, en una estantería del salón o en la mesa del comedor. Al ser de lana funcionan como repelentes de la suciedad y se limpian facilmente (ver instrucciones de mantenimiento en cada una de nuestras colecciones en la web). Sirven de apoyo y decoración para tu hogar u oficina y, además, puedes combinarlos con el color de las plantas mismas y con el resto de los objetos, muebles y alfombras que tienes en los diferentes ambientes. Nosotros te invitamos a descubrir los distintos modelos y tonos que ofrecemos, para que encuentres lo que se adapta mejor a tus necesidades.

el-verde-invade-tu-hogar

Posavasos

Los posavasos son alfombras de lana en miniatura. Los hay redondos, de unos 10 cm o de 20 cm y, los hay rectangulares de unos 15x20cm. Quizás los más pequeños sean mejores para apoyar los vasos, pero los más grandes son ideales para usar en las más variadas situaciones. Muchos de nuestros clientes y bloguer@s los utilizan en sus centros de mesa, para poner las ollas o los vasos durante las comidas. Otros prefieren darle una utilidad más decorativa y los ponen con sus plantas, con las velas o con otros objetos que consideran adecuados. Lo que queremos que sepas es que cuando compras un posavasos Sukhi estás obteniendo un producto que se hace de la misma forma que una alfombra nuestra. La única diferencia es su tamaño pero el cuidado por el detalle y el profesionalismo está presente en todos los modelos que vendemos. Con el lanzamiento de la nueva colección hygge de la India ahora también ya encuentras un modelo trenzado o liso bien diferente de los restantes.

posavasos-hygge-de-la-coleccion-de-la-india

¿Te atreves a probar nuestros posavasos?

 ¡Feliz día!

Créditos de las fotos: Instagramers @4.ubiquechic; @k_a.r.i.n; @jilifeeflowers

Posted in News By Rita

Terrazas de verano que combinan con Sukhi

martes, 8 de mayo de 2018 20:27:16 (Europe/Paris)

Estamos en primavera pero ya huele a veranito, a playa, a piel tostada del sol y a esas largas noches de risas con los amigos. Es hora de preparar tu balcón o terraza y embellecer el espacio para recibir los grandes momentos veraniegos que nos esperan y, que tanto deseamos vivir. En Sukhi queremos ayudarte e inspirarte a decorar ese rincón del hogar. Tú decides el estilo que va más contigo y nosotros te asesoramos a encontrar un modelo de alfombra previamente diseñado, o a personalizar la que necesitas para tu interiorismo.

la-suavidad-bajo-tus-pies

La calidez de las alfombras

No hay nada mejor, incluso en verano, que caminar sobre una alfombra suave y que sabemos que proviene de comercio justo. Nuestros días son más alegres y nuestro espirito más feliz cuando hacemos parte de un proyecto que ayuda a otras personas a tener una vida digna. Si además, nos quedamos con un producto precioso, artesanal y hecho con Amor… mejor que mejor. ¿No es así? Pues eso es justamente lo que queremos: que camines sobre unas piedras de lana que le dan un toque más rustico a tu terraza o que sientas la suavidad de una alfombra de lana llena de bolitas de fieltro mientras viajas en la lectura de un buen libro.

terrazas-estilo-nordico

Suelos Patchwork

Las alfombras patchwork son las preferidas para los amantes del vintage. Estos modelos están hechos a mano en Turquía, cuna de origen de las mejores alfombras del mundo.  Se realizan artesanalmente, cosiendo diferentes trozos de alfombra, lo que da lugar a piezas de gran colorido y súper originales. Puedes elegir una con un tono neutro para lograr un ambiente más sereno y al estilo nórdico. O puedes aventurarte a personalizar la tuya y mezclar los varios colores que encontrarás en la herramienta disponible en nuestra web.

colores-y-mucho-estilo-para-una-deco-boho

Boho Chic

El estilo Boho está de moda y, personalmente soy fan, pues me fascinan las estupendas combinaciones de objetos y colores, que en su mayoría son étnicos e hippies. Nosotros conocemos muy bien lo ético y la parte étnica: al rescatar las obras de arte de culturas ancestrales y traerlas hasta los días de hoy. Por eso, poseemos un abanico de alfombras coloridas de Nepal, la India o Turquía que seguramente te van a encantar. La combinación de unos textiles vivos, con el verde de plantas, los cojines brillantes, unas lámparas de luz cálida y los cestos de mimbre con plantas aliados a unas preciosas alfombras de lana son algunas de las ideas que te pueden ser útiles para dar una nueva vida a tu terraza.

¡Feliz día!

Créditos de las fotos: www.wildandgrizzly.com; @wildchildjourney (IG); www.liliinwonderland.fr

Posted in News By Rita

Renueva tu deco con alfombras de primavera

martes, 10 de abril de 2018 20:24:57 (Europe/Paris)

¡Es oficial! La primavera ha llegado el día 21 de marzo pero en algunas partes de España aún no se ha visto. Las lluvias y el frío insisten en marcar presencia en nuestros días y, no es fácil, salir a la calle con menos abrigos o más colores. Pero el post de hoy lo vamos a dedicar a los tonos más fuertes y a una decoración con alfombras más coloridas. Y no hay nada mejor que ponerle una cara alegre a los días grises. Funciona como psicología positiva y nos ayuda a sentirnos más animados a la hora de programar nuestros días, las tareas que debemos hacer y los proyectos que hay que llevar adelante, antes de disfrutar de esas vacaciones de verano, que tanto deseamos.

Láminas de fieltro

Las alfombras de fieltro recortado son una excelente elección para quienes buscan un poco de la India en su casa. Las tenemos redondas, rectangulares, de varios tamaños e, incluso, las podéis personalizar. El material que llevan es lana y algodón y, el modelo Araav con sus tonos verde, rojo, blanco y azul es perfecto para contrastar con la madera, para un salón que necesita un aire nuevo o para una habitación de colores neutros. Estas alfombras son bastante innovadoras y hemos comprobado que a los diseñadores de interiores les encantan. Su diseño vanguardista y toque lujoso quedan geniales en cualquier ambiente. El proceso de elaboración es bastante sofisticado y se hace en los talleres de India, por las manos de nuestr@s hermos@s y profesionales artesan@s.  Los tejedores de la India las confeccionan a mano, de manera artesanal, a partir de incontables láminas de fieltro hechas de lana neozelandesa. Este tipo de material es de gran calidez y aporta a las alfombras una textura inmejorable. En Sukhi seleccionamos con mucho cuidado los materiales que utilizamos para lograr un producto de una enorme calidad, hecho bajo condiciones de trabajo dignas y con diseños muy propios de nuestra marca. El fieltro lo hemos elegido ya sea por la belleza que transmite como por su resistencia.

araav-una-alfombra-colorida-para-el-salon

Los colores de la India

Avi es una de las alfombras que mejor caracteriza el país de donde viene: la India. Sus colores son intensos, brillantes y llenos de vitalidad. La vibración fuerte que transmite se debe a los tonos del arcoíris. Su diseño es muy cautivador y posee una gran riqueza en sus detalles. Queda perfecta en cualquier estancia, pero quizás, en una habitación de juegos infantiles o en un dormitorio de niños se destaque. La suavidad que presenta es ideal para que los peques se tiren sobre ella jugando durante miles de horas. Sus líneas verticales son excelentes para inventarse tramos con los carritos y, el hecho de ser plana, también les ayuda a construir puzles y a imaginarse miles de aventuras con sus personajes favoritos. Sin duda, esta es una de nuestras preferidas para las familias que tienen hijos pequeños. Además, las habitaciones infantiles suelen ser neutras y con algo de color, por eso, si la de los tuyos es así, verás que cuando le pones la alfombra artesanal Avi tu deco ganará más vida. El material que la constituye es lana de alta resistencia y su combinación de materiales y tintes sin químicos le da una durabilidad inigualable. Tarda unas 4 semanas en hacerse y llega directamente de los fabricantes hasta tu hogar.

la-nueva-manta-de-juegos-de-tu-peque

Salones primaverales

Sin salir de la India aún tenemos otra recomendación. ¡Es la alfombra Sai! Se trata de un vibrante alarde de colores en un diseño encadenado que puedes encontrar a un precio muy asequible. Este modelo de la colección Hygge, que hemos lanzado poco antes de recibir el invierno, es una pieza llena de energía y tonos fascinantes que inundará tu casa u oficina de sensaciones de primavera. Es resistente,  suave y sostenible. Aporta una calidez natural y sencilla que te van a enamorar desde el primer momento. En Sukhi nos certificamos de todo el proceso de fabricación de nuestros productos. Elegimos con mucho cuidado los materiales, su elaboración y los tintes que se utilizan, para poder ofrecer al consumidor final un producto que es mucho más que algo material. Es una obra de arte que se mantendrá durante generaciones, tal y como se mantiene, el conocimiento que va pasando de generación en generación, en las familias y contextos sociales de nuestros artesanos, para tejer las alfombras mismas. El feedback que tenemos de la Sai es de personas que la utilizan bastante en sus salones u oficinas. En los primeros queda genial con decoraciones más suaves. Y en las segundas son elementos que ayudan a cautivar y llenar de creatividad los espacios de trabajo. Sus colores no dejan indiferentes a los visitantes y animan a los profesionales a llevar adelante sus ideas.

los-colores-de-la-primavera-inundan-tu-hogar

¿Qué te parecen nuestras propuestas?

¿Y cuál de las alfombras Sukhi de primavera te gusta más? Queremos conocer vuestras opiniones.

Sukhi día

Posted in News By Rita

Tejidos planos: alfombras sin padrones para tu interiorismo

martes, 10 de abril de 2018 20:15:21 (Europe/Paris)

Si tu estilo es más bien nórdico seguro que las propuestas que te traemos te van a gustar. La idea de Sukhi es ofrecer un abanico de alfombras que puedan agradar a todos los gustos, ya que nuestros productos son de extrema calidad, totalmente hechos a mano y fruto de un comercio justo que practicamos con nuestros profesionales y con nuestros clientes. Así que cuando entras en nuestra web verás que también nos encanta el estilo nórdico y, por eso, hemos creado diseños que hacen furor no solo en los países escandinavos sino también en los países de Europa del sur.

estilo-hygge-para-tu-hogar

Salones de fieltro trenzado

¿A quién no le gustan las alfombras artesanales blancas? Creo que muy pocos levantarán la mano para alzarse en contra de la belleza y la paz que transmite este color. Es cierto, que también depende mucho de donde uno la quiere colocar, pues igual en la cocina no es el sitio ideal para un modelo tan claro. Es un lugar que se usa muy a menudo, a menos que uno no cocine o no sea muy fan de cocinar y, como siempre cae algo al suelo, se puede decir que no es el tono más práctico para esta estancia de la casa. Sin embargo, si miramos hacia el salón seguro que más de uno querrá tener en su espacio de relax y donde comparte preciosos momentos en familia o con los amigos, un modelo de fieltro trenzado de la India, blanca o beige. Estas alfombras de lana 100% natural tienen una singularidad: es que el trenzado hace que la lana se vuelva más fuerte y resistente a la humedad. Además, si lo tuyo son colores más oscuros, disponemos de seis modelos para que los puedas combinar con tu propio interiorismo. El negro o el marrón pueden ser dos buenas opciones para los amantes de colores menos claros.

una-nueva-forma-de-decorar-con-alfombras

Creatividad con Nudos de Lana

Si piensas que las alfombras sirven únicamente para los suelos estás muy equivocado. Aunque se hayan diseñado, en un primer momento, para este fin, lo cierto, es que podemos ir más allá de lo convencional y darle otro uso a las alfombras. Si por un lado, en invierno ellas son estupendas para aislar la casa del frío, en primavera y verano, se pueden usar para las terrazas, para las paredes o para hacer de manta mullida en un asiento o en un espacio más chill out que quieras crear en tu casa. En la foto verás como esta bloguera de decoración utilizó la alfombra de nudos de lana Advik para crear un precioso rincón. Si estás cambiando el interiorismo de tu hogar y, pretendes hacerle hueco a uno de esos rincones para montar un acogedor ambiente de lectura, verás que esta idea te servirá de inspiración. Este modelo también está disponible en 6 colores, para que logres encontrar tu preferida. Vienen directamente de la India, el único país donde trabajamos con más hombres que mujeres, y donde estamos haciendo la diferencia al emplear locales y ofrecerles un sueldo justo y con un horario flexible para que puedan cuidar de sus niños y niñas.

alfombra-de-tejido-plano-de-la-india

Tejidos planos

Los tejidos planos se han creado para personas minimalistas, a quienes les gusta tener lo esencial en su casa, sin demasiados padrones o diseños. Se trata de elementos sencillos que ocupan el lugar que se les destina y que combinan perfectamente con los demás objetos. Estas alfombras, disponibles en cuatro colores distintas, son hechas con lana de oveja y su color gris oscuro aporta un aire de sofisticación y modernidad. Es un tejido plano pero con mucho glamour. Se destacan por la resistencia y durabilidad que ofrecen pues aguantan muy bien el uso y seguirán fantásticas día tras día. Hay que añadir que en el estilo nórdico, donde también predominan los tonos neutros, la alfombra de lana Farid, triunfa. El gris oscuro es un color que puedes jugar muy bien con el blanco, ya sea de la madera como de los muebles, o con un gris más claro. Son muchas las opciones y, por la experiencia que tenemos, esta alfombra es un elemento estupendo para una habitación matrimonial o para el comedor. Es más, estas verdaderas obras de arte se tejen en lugar de anudarse al telar y, eso, las convierte en elementos muy especiales. Su diseño se aprecia de ambos lados y carecen de grueso, es decir, de lana unida en la parte trasera. ¿Esto qué significa? Que al ser totalmente plana la puedes deslizar sin problemas bajo los muebles y acumula menos polvo y suciedad en su superficie. Si tienes mascotas en casa o si recibes muchas visitas en tu oficina hazte con una de estas alfombras de tejido plano. Te va a encantar el resultado final.

Además, también ofrecemos posavasos y salvamanteles iguales a las alfombras para que no le falte nada a tu decoración.

Sukhi día.

Crédito de las dos primeras fotos: Instagramers @maygarbatella y @eclectichamilton

Posted in News By Rita

Pantone 2018: alfombras Sukhi Ultra Violet

martes, 20 de marzo de 2018 12:45:26 (Europe/Paris)

Este año promete ser místico, meditativo y muy inspirador. Así lo declara Pantone, la máxima autoridad del color que hace unos meses ha revelado que el Pantone Ultra Violet 18-3838 es el color para el 2018. Esta compañía se fundó en 1962, en Nueva Jersey, para comercializar muestras de color. Sin embargo y, desde el año 2000, establece el color que predominará el año siguiente. Esta decisión tiene muchísima importancia en el mundo de la moda y de la decoración. Estilistas e interioristas se guían por ello para llevar adelante sus proyectos de diseño y las nuevas tendencias que visten los hogares y las personas. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute dice que “vivimos en una época que requiere inventiva e imaginación. Es este tipo de inspiración creativa la que es inherente a Pantone 18-3838 Ultra Violet”. Y nosotros, en Sukhi, también te queremos ofrecer un par de propuestas para pintar tus suelos de un púrpura mágico.

pantone-ultra-violet-2018

Heena para la habitación

Nuestra alfombra Heena, en tonos morados, tiene el éxito asegurado en tu hogar. Su color es vivo, combina con múltiples diseños y decoración en diferentes tonos. Este color complejo y contemplativo evoca los misterios del cosmos, lo desconocido que nos trae el futuro y lo que está por llegar. Nos inspira en la búsqueda de algo transcendental y de lo que está más allá de lo material. Todo este misterio y ganas de lanzarse al vacío a descubrir algo nuevo haz con que esta alfombra de lana de Nepal sea perfecta para las habitaciones. Nuestros espacios más íntimos y de reflexión.

alfombra-de-bolas-de-fieltro-morada

Patchwork Ultra Violet

Leatrice añade que “un púrpura de base azul eleva el listón de nuestro potencial y nuestra percepción, desde la exploración de nuevas tecnologías y la inmensidad del universo hasta la expresión artística y la reflexión espiritual. Este color ilumina el camino de lo que está por llegar.” Siguiendo sus palabras os dejamos la segunda sugerencia. Las patchwork son alfombras que transmiten mucho conocimiento e iluminan la vida de las artesanas que las fabrican y de los consumidores que las compran. Son piezas cuidadosamente elaboradas que sirven de adorno decorativo tanto para la pared del salón como para el suelo de la cocina. Durante los meses más cálidos suelen ser las preferidas de nuestros clientes por el toque suave y fresco que aportan al hogar. La alfombra patchwork Nisanur sigue esta línea pues sus distintos tonos de morado generan un efecto de contraste que queda bonito en cualquier espacio.

¿Y tú, qué es lo que más te gusta del Pantone Ultra Violet?

alfombra-patchwork-nisanur

Posted in News By Rita

Practica el Hygge en tu día a día

lunes, 15 de enero de 2018 22:20:05 (Europe/Paris)

Hoy vamos a hablar de la filosofía hygge, la que nos llega desde Dinamarca y la que ya está dando vueltas un poco por todo el mundo, principalmente, en Europa. Se puede decir que hygge es el secreto danés para lograr la felicidad y que se basa en disfrutar el momento, los pequeños placeres de la vida y, por supuesto, de un hogar acogedor donde para nosotros las alfombras artesanales son elementos fundamentales. Meik Viking, autor del libro “La felicidad en las pequeñas cosas” nos enseña una poco más sobre esta forma de ver la vida y de vivirla. Para él, hygge, es “crear un entorno agradable” donde tú quieras. ¡Así que os dejamos algunos consejos!

Crea tu momento Hygge

Quedarse en la cama un rato más al fin de semana, leer un buen libro sentada en el sofá mientras llueve fuera, vestir ropa cómoda para estar en casa, taparse con una suave manta de lana mientras te echas la siesta, poner flores en el comedor o un reloj antiguo de tus abuelos en el salón. Son pequeños detalles hygge, sobre todo el último, que te acuerda tus ancestros y, seguramente, la infancia y los momentos felices que hayas vivido mientras escuchabas las campanas del reloj. El hygge también se trata de eso, de estar conectado con tus raíces.

flores-para-el-olfato-y-la-vision

Los sentidos

Una rica taza de té que nos calienta el alma y nos estimula con su olor es algo que genera placer, ya sea en el gusto como en el olfato. El sonido de la leña que arde en la chimenea mientras miras por la ventana la nieve que cae y, la luz cálida que aporta al salón, es un doble gozo tanto para la visión como para el oído. Pasear descalzo sobre una alfombra suave o sentarse en ella jugando con los niños es un momento de deleite para el tacto.

un-rico-te-para-los-dias-frios

Desconecta de las nuevas tecnologías

Algo muy importante en los días de hoy. Pasamos demasiado tiempo con el móvil en la mano y delante del ordenador mirando las redes sociales y, miles de otras cosas que nos hacen estar más alienados que alineados. Piensa en un menú delicioso, invita amigos a comer a casa, prepara la mesa y la comida con amor. Pon algunas velas de olor suave y abre un buen vino. Come sin prisas y disfruta de la compañía de las personas que tanto quieres. Fomenta conversaciones alegres y aléjate de las discusiones o de los temas que pueden estropear la armonía.

luz-calida-para-tus-momentos-hygge

El hygge es algo que muchas veces ya lo hacemos pero no nos damos cuenta o no lo disfrutamos plenamente.

El hygge es estar presente… ¡Vivir el aquí y ahora!

¡El hygge es ser Sukhi!

Fotos de las Instagramers: @ellenlalellen; @easyrelooking y @prinsessepedersen

Posted in News By Rita

¿Nos acompañas?

martes, 2 de enero de 2018 17:36:00 (Europe/Paris)

Comenzar un nuevo año es como tener un nuevo capítulo para escribir. Hojas blancas que esperan recibir las palabras que definen nuestros días. Pequeños grandes momentos que marcan nuestras vidas. ¡En Sukhi ya estamos listos para dibujar los próximos 12 meses! Para este año, queremos seguir ofreciendo las más bellas alfombras artesanales y hechas con mucho Amor, a nuestros clientes. Trabajar en nuevos proyectos y seguir creciendo, para poder aportar a nuestros profesionales la vida digna que se merecen. Serán 365 días de mucha ilusión y cariño que haremos llegar a  los que nos siguen y los que nos seguirán, a los que confían en nosotros y compran nuestros productos. Agradeciendo a todas las personas conscientes que saben que su aportación ayuda a cambiar el mundo de los hombres y de las mujeres que hacen de Sukhi un proyecto cada vez más grande y hermoso.

Foto: alfombra-de-fieltro-trenzado

Link: https://www.sukhi.es/coleccciones/alfombras-de-fieltro-trenzada.html

Las Artesanas y los Artesanos

Dice la Real Academia Española que un Equipo es un “Grupo de personas organizado para una investigación o servicio determinados.” En Sukhi vamos más allá de un grupo de personas que ofrece un determinado servicio. Aquí, hemos creado una familia, en varios países, que creemos que el mundo solamente puede ir adelante si dejamos de lado nuestras diferencias y logramos encontrar un medio para alcanzar el equilibrio que todos buscamos y, necesitamos, como seres humanos que somos. ¡Una forma de colaborar, en lugar de competir! Todos los días trabajamos para que el machismo y la desigualdad de género no entren en nuestros talleres u oficinas. Para que los hijos e hijas de nuestros profesionales puedan ir a la escuela en lugar de ser explotados por el trabajo infantil. Para que todos y todas tengamos acceso a una vivienda, a la salud, a la comida, es decir, a los bienes básicos que precisamos para vivir. A lo largo de este año os queremos enseñar más historias personalizadas de nuestros profesionales. Haceros llegar trocitos de su vida, del antes y del después y, acercar realidades a través de nuestra página web, blog y redes sociales. Darnos cuenta que el mundo es un lugar hermoso, que cada país y cultura tienen su belleza y que, al final, todos podemos convivir juntos y felices se nos miramos desde el Amor y la Paz.

artesanos-de-sukhi

Las Alfombras

Ellas son los seres inanimados protagonistas de Sukhi. Obras preciosas que salen de los talleres y viajan durante horas hasta llegar a su destino y picar al timbre de sus nuevos dueños. ¡Podemos decir que alfombras hay muchas, es cierto, pero como las nuestras no hay ninguna! En cada hilo de lana tejido hay el tiempo de una persona que se dedica a hacerlo lo mejor que sabe. Hay los animales que debemos respectar, cuidar y agradecer por el material que nos dan para embellecer nuestros hogares y, lograr las decoraciones más modernas. Hay toda una logística que se encarga de que tu alfombra llegue en perfectas condiciones y en el tiempo estimado. Hay la ilusión de cuándo se abre el paquete y se encuentra con esa artesanía que va a hacer parte del día a día de una persona o de muchas familias.

alfombras-sukhi-de-lana-y-de-fieltro

¿Y os preguntaréis cuál es el motivo de este post nada más empezar el año? Además de aprovechar para ir desvelando algunas de las ideas que tenemos para este 2018, el objetivo es que seamos más conscientes del mundo en el que vivimos. Que comprar una alfombra en Sukhi no es solamente darle a un botón, introducir los datos de la tarjeta para hacer el pago y esperar recibir un producto bonito. Queremos que nuestros artesanos y artesanas que hacen las alfombras de lana y las patchwork sean valorados por su trabajo, aún más, si viven en países con muchos problemas económicos y sociales, donde no tienen las mismas comodidades u oportunidades que nosotros tenemos en España. Que aprovechemos esta época del año, que estamos más sensibles y receptivos, para ponernos en el lugar del otro y no seguir mirando únicamente para nuestro ombligo y nuestras preocupaciones diarias.  Que el Mundo es uno, que somos responsables por lo que le pasa y que no podemos cerrar los ojos a lo que no nos gusta.

 ¡Hay que actuar!

“¡Ser el cambio que queremos ver en el mundo!” – Mahatma Gandhi

Posted in News By Rita

Elementos 1 a 10 de un total de 59

por página
Página:
  1. 1
  2. 2