Elementos 1 a 10 de un total de 71

por página
Página:
  1. 1
  2. 2

Sukhi-logo

Sukhi Ofrece Ahora Alfombras Orientales Éticas para el Cliente Moderno

Al trabajar directamente con los fabricantes de alfombras y con materiales totalmente naturales, Sukhi ayuda a preservar una de las más grandes y antiguas formas de arte de la humanidad.

09/01/2019 – La tienda online Sukhi lanza hoy su moderna línea de alfombras orientales, disponible en www.Sukhi.es. Con el lema "Natural, Ético, Hermoso", uno de los objetivos de Sukhi es preservar la forma antigua y funcional de las alfombras artesanales a través de alfombras orientales anudadas a mano y tejidas a mano. En una era de alfombras de producción masiva, Sukhi adopta un enfoque muy diferente, trabajando directamente con los artesanos que viven en la India, Marruecos, Nepal y Turquía.

Alfombras-orientales-anudadas-y-tejidas-a-mano

La cofundadora y diseñadora textil de Sukhi, Nasia Burnet, aclara que: Las alfombras orientales anudadas a mano generalmente se consideran las alfombras más hermosas del mundo. Nosotros, trabajamos durante años para desarrollar una increíble variedad de diseños completamente nuevos, mientras manteníamos las técnicas clásicas y la belleza de las tradicionales alfombras anudadas a mano. Se puede decir que hemos tomado un producto clásico y le hemos dado un toque moderno".

Fabricación-de-alfombras-anudadas-a-mano-y-tejidas-a-mano

Como cada alfombra se hace bajo pedido para cada cliente, Sukhi ofrece un alto nivel de personalización en cuanto a tamaño, calidad, colores y diseño. Para aquellos que buscan una hermosa alfombra oriental por un menor coste, Sukhi ofrece la opción de alfombras orientales tejidas a mano en los mismos estilos y diseños.

Las-diferencias-entre-alfombras-anudadas-a-mano-y-alfombras-tejidas-a-mano

Las alfombras Sukhi también se centran en el uso de tintes y materiales naturales, como la lana pura y la seda de bambú, en lugar de la seda tomada de los gusanos de seda. El resultado final son hermosas alfombras que abrazan la naturaleza y se esfuerzan por proteger su belleza natural y el planeta.

Alfombra-anudada-a-mano-Vijay-en-una-habitación-con-el-nuevo-visualizador-3D-online-de-Sukhi

Imagen: Alfombra anudada a mano Vijay en una habitación con el nuevo visualizador 3D Sukhi.

En promedio, los artesanos de Sukhi ganan salarios regionales superiores, que generalmente varían entre 2 y 3 veces por encima del salario regional. El resultado final del enfoque ético de Sukhi para la fabricación de alfombras es que los fabricantes disfruten de un nivel de vida mucho más alto y tengan muchos otros beneficios importantes, como poder mantener a sus hijos en la escuela y trabajar desde casa.

Cofundadora-Nasia-Burnet

Imagen: Cofundadora de Sukhi, Nasia Burnet.

Nuestro objetivo es llevar alfombras auténticas de origen ético a consumidores y diseñadores de todo el mundo”, añade Nasia Burnet.

Sobre Sukhi – “Natural, Ético, Hermoso”

En nepalí, Sukhi significa feliz. Sukhi quiere hacer felices a las personas: los artesanos que hacen nuestras alfombras y sus familias, los clientes y sus familias. La gente compra alfombras Sukhi sabiendo que reciben una gran alfombra hecha a mano y que están comprando directamente de la persona que la creó. Visite www.Sukhi.es para más información.

Artesanas-de-Sukhi 

Posted in News By Rita

Decoraciones de Navidad con Artesanía Sukhi

lunes, 17 de diciembre de 2018 19:49:29 (Europe/Paris)

Empezamos la cuenta atrás para la Navidad. En Noche Buena nos reunimos con la familia y amigos para celebrar la época del año donde más amor y amabilidad se respira. Es, también, la temporada ideal para que seamos más conscientes y para regalar productos de comercio justo. Objetos que marcan momentos y que por detrás tienen rostros de personas que necesitan mantener sus oportunidades profesionales para tirar adelante con sus vidas. En un post anterior ya os hemos hablado de nuestros productos como regalos perfectos, artesanales y de calidad. Como siempre, cada acción que emprendemos tiene una consecuencia y, con esto, creemos que juntos podemos crear un mundo más justo, con menos desperdicio y ayudando a los que realmente necesitan. Puesto esto, vamos a hablaros de algunos de nuestros modelos que quedarán estupendamente en vuestras decoraciones navideñas.

bolas-de-fieltro-que-enamoran-a-los-peques

Crédito: @Filzkugelteppiche (IG)

Regalos Personalizados

Las alfombras de bolas de fieltro Sukhi son perfectas para acoger los regalos que estás preparando para esta Navidad o para los Reyes. Además de poder ser el regalo mismo, también sirven de base decorativa para que coloques todos los regalos que se abrirán en unos días. Hay varios diseños disponibles y colores para que elabores la tuya. Es más, en Noche Buena y, si hay niños en la casa, la puedes usar como una manta mullida para que los más pequeños comiencen una verdadera aventura abriendo todos los regalos y descubriendo qué hay en cada uno de ellos.alfombras-de-diseno-que-traen-regalos

Crédito: www.feinundfabelhaft.de

Cuelga tu Alfombra

Otra de las cosas que incentivamos nuestros clientes a hacer es probar distintos lugares para encontrar el final o el perfecto para colocar su alfombra de lana. Sabemos que no es muy común pero colgar una pieza artesanal es convertirla en una obra de arte que se destaca en un ambiente. Está claro que depende de su peso y del espacio que dispongas pero ¿alguna vez has probado colgar una alfombra en la pared? Las patchwork suelen ser perfectas pero con un modelo de láminas de fieltro o una Beni Ouarain lograrás el mismo efecto. En una de las paredes del salón, en la escalera que bajas cada día, en el comedor o en la oficina que usas como fuente de inspiración para tus proyectos. Si ves que no es su sitio, no pasa nada, prueba hacerlo durante estas fiestas y pide una opinión a tus invitados. ¡Quizás ellos y ellas te ayuden a decidirlo!

Además de las alfombras artesanales también disponemos de posavasos – que son mini alfombras – redondos y rectangulares y que quedan de maravilla en los centros de mesa. Como las fechas que se acercan son para compartir y, mucho, grandes comidas y cenas, pásate por nuestra web y mira lo que tenemos. ¡Te van a encantar!

cuelga-tu-alfombra-sukhi

¡Desde Sukhi os deseamos Felices Fiestas!

Posted in News By Rita

Alfombras Beni Ouarain personalizadas

martes, 11 de diciembre de 2018 19:13:00 (Europe/Paris)

Cuando viajamos a Marruecos nos enamoramos de la simpatía de su gente, de su deliciosa gastronomía y de la artesanía que nos salta al ojo cuando paseamos por la Medina. A nosotros nos gustó casi todo de este país, menos la pobreza y la falta de oportunidades que sufren muchas personas. A raíz de esto hemos abierto un taller para fabricar preciosas alfombras bereberes y, hoy, os queremos hablar de nuestras Beni Ouarain personalizadas. Como muchos ya sabéis, estos modelos los tenemos redondos y rectangulares. Pero hace un año los lanzamos con otros colores: neutros y alguno colorido. Y, como advertimos en nuestra web “El respeto por la tradición y la atención al detalle son más que patentes. Las alfombras Beni Ouarain están elaboradas con lana 100% natural de oveja, increíblemente suave, cálida y agradable al tacto. Sus creadoras son tejedoras marroquíes, artesanas laboriosas y hábiles que habitan en la cordillera del Atlas.” ¡Vamos a verlas!

personaliza-tu-alfombra-bereber

Crédito de la Foto: @Miimiinkotiblog (IG) 

Gris, Marrón y Negro

La típica alfombra bereber, la que más se vende y se ve en los proyectos de interiorismo, decoración o casas de usuarios comunes, es la blanca con rayas oscuras (negras o más bien marrón oscuro). Estas dan miles de vueltas por las casas europeas y son cada vez más los amantes de sus diseños suaves y geométricos. En Sukhi también las tenemos, pero hemos decidido que como hay un mundo de colores, podemos abandonar por momentos el “blanco y negro” y, buscar tonos neutros que encajen perfectamente con el estilo nórdico o eclético. Así es como surgen las alfombras Beni Ouarain personalizadas: hay cuatro diseños tribales disponibles y uno liso, con posibilidad de añadir flecos o no. Gris, marrón oscuro y negro son los colores neutros que podrás elegir y combinar en tu decoración.

disenos-tribales-y-alfombras-de-lana

Malika Rosa y Blanca

¡Personalmente me encanta la Malika! Se destaca de los otros patrones y tiene algo mucho más tribal. Está disponible en rosa con diseños blancos y al revés, es decir, blanca con diseños rosa. He de decir que la vendemos bastante a los amantes del boho chic quienes la combinan con un sinfín de piezas étnicas. Estos hogares suelen ser muy relajados, con un toque hippie y colorido que les envuelve.disfruta-de-los-momentos-en-familia-con-una-beni-ouarain

Crédito de la Foto: @mepicalaetiqueta (IG)

Rincones Redondos

Las alfombras de lana bereber redondas son exclusivas nuestras. Como sabemos que cada lugar tiene sus diferentes rincones hemos pensado que los modelos redondos son exactamente los que faltaban. Estas felpudas de lana quedan monísimas colgadas en la pared o bajo los pies cuando uno está sentado en una mecedora. Podéis probar diferentes lugares hasta encontrarle el sitio perfecto pues al ser tan versátil difícil va a ser elegirle un único lugar.

¿Y a ti, qué Beni Ouarain te gusta más?

¡Sukhi día!

Posted in News By Rita

Esta Navidad regala artesanía Sukhi

lunes, 19 de noviembre de 2018 17:01:00 (Europe/Paris)

Empezamos la cuenta atrás para la Navidad y para una época del año llena de armonía, amor y, claro está, muchos regalos. En Sukhi, queremos hacer parte de tu vida y ayudarte a encontrar el regalo perfecto para tus familiares y amigos. Como sabéis todas nuestras alfombras se hacen bajo pedido así que os queremos proponer algunos modelos y, enseñaros fotos bellísimas de algunas blogueras que el año pasado nos eligieron.

comparte-con-los-tuyos-regalos-de-comercio-justo

Crédito de la Foto: https://jhoannarola.com

Diseños tribales

Es muy cierto que las Beni Ouarain han enamorado, en muy poco tiempo, a prácticamente todo el mundo. Las podemos ver muy a menudo en las cuentas de decoración de Instagram y en los hogares de los amantes del estilo nórdico. La calidad de su material, pura lana de oveja, y sus diseños hacen las maravillas del interiorismo. Ya sea para un estilo más elegante y escandinavo o para un boho étnico chic, encontrarás una parafernalia de modelos en nuestro sitio web. De hecho, el año pasado lanzamos nuevos modelos y, ahora, también tienes estas preciosidades en redondo, en muchos más colores y personalizables. Quedan estupendamente en los salones y/o comedores. Son muy versátiles y agradables al toque.  Lo único, hay que tener en cuenta que cuando nos haces un pedido este tarda unas cuantas semanas en llegar a tu casa. Así que cuanto antes lo hagas, antes lo recibes.

alfombras-redondas-de-nepal-de-bolas-de-fieltro-de-lana-de-nueva-zelanda

Crédito de la Foto: @decoranur (IG)

Bolitas de Nepal

Las pioneras alfombras de lana de nuestro proyecto social se presentan en forma de bolitas de fieltro que se hacen a mano y con mucho cuidado. Se cosen una a una, se utilizan miles de bolitas y el resultado final es una alfombra que les encanta, principalmente, a las mamás, pues sus peques no logran separarse de ellas y las usan todo el tiempo. Como la lana es un repelente natural de la suciedad puedes colocarlas en cualquier ambiente del hogar, sin problemas. Con todo, suelen ser los salones y las habitaciones, esencialmente, las infantiles, los principales lugares a donde van estas obras de arte. Cuando visites el apartado de las alfombras de Nepal verás que hay muchos modelos disponibles pero también te darás cuenta que las puedes personalizar a tu manera, con los colores y los diseños que más te gusten. Solamente necesitas un ratito para jugar con nuestra herramienta y ver si lo que acabas de crear es exactamente lo que buscas.

personaliza-tus-alfombras-con-sukhi

Crédito de la Foto: @costellodecorating (IG)

Regalos que alimentan vidas

Para esta Navidad o para los Reyes hazte con regalos que se quedan para toda la vida. Cuando compras una alfombra artesanal ayudas a [email protected] [email protected] que la fabrican. Es tu decisión la que produce el cambio y la mejora de las condiciones de vida de nuestros profesionales. Además de las Beni Ouarain y las de bolas de fieltro de Nepal, también puedes personalizar las de lana de la India y las patchwork de Turquía. Marca la diferencia y contribuye para el comercio justo.

Celebremos juntos una Navidad llena de Amor.

¡Sukhi día!

Posted in News By Rita

¿Decoramos el salón con alfombras de la India?

martes, 13 de noviembre de 2018 20:06:01 (Europe/Paris)

Es hora de preparar nuestro hogar para los días más fríos: para las tardes que pasaremos delante de la chimenea con un té caliente entre manos, los desayunos de domingo con crepes y chocolate o las cenas con amigos en las noches de lluvia. Cambiamos los ambientes externos por los internos y disfrutamos de los momentos hygge al estilo danés. Hoy os recomendamos algunas alfombras de la India para decorar vuestros salones. Es cierto que cuando hablamos de este maravilloso país lo primero que nos viene a la mente son sus colores. Sin embargo, las propuestas para los meses menos cálidos pasan por tonos más claros.

alfombra-kalim-estilo-manta-de-lana

Crédito de la Foto: @villakotiranta (IG)

Blanco nórdico

El blanco ilumina muchísimo un espacio y le da una gran sensación de limpieza. En Sukhi tenemos muchas alfombras de este color pero os aconsejamos la Kalim. Es una alfombra trenzada de lana que más se parece a una manta. Un fantástico símbolo de elegancia hecha a mano y una verdadera delicia para los sentidos. La lana es un material totalmente sostenible y renovable. Además es ideal para personas con alergias y muy resistente al fuego.

alfombra-rustica-de-piedras-de-lana

Crédito de la Foto: @nicholnaranjo (IG)

Un toque rústico

Si eres una persona que te gusta combinar varios objetos y lograr un estilo muy propio nuestra alfombra de lana hecha en forma de piedras es perfecta para tu salón. Ya sea para una casa rural o un piso en la ciudad, tú puedes adaptarla a tu decoración. La tenemos en marrón y gris, redonda o rectangular para encajar en el centro del ambiente o en algún rincón que busca vitalidad. Estas alfombras orientales modernas son muy famosas y reconocidas por su resistencia y belleza. Nuestros modelos de piedras crean un efecto óptico ya que a lo lejos parecen pequeñas rocas pero cuando los pisas alucinarás con su suavidad.

rincon-infantil-con-una-alfombra-para-el-salon

Crédito de la Foto: @peplumaria (IG)

Rincones infantiles

En nuestro equipo también somos madres y padres, por lo tanto, sabemos que el salón es un lugar donde nuestros [email protected] pasan mucho tiempo. Crearles un rincón donde estén cómodos y puedan jugar es fundamental para integrarles en las veladas o en los encuentros familiares. Nuestras alfombras artesanales de nudos de lana son algunas de las más demandadas de entre las varias colecciones de la India disponibles. Se asemejan a las de bolas de fieltro y al ser mullidas y con bolitas despiertan la curiosidad de los bebés y el interés de los más grandes para jugar. Su lana afieltrada es de Nueva Zelanda y para su elaboración se doblan firmemente gruesas tiras de fieltro, formando una multitud de borlas tirantes. Esta técnica genera un efecto fascinante y da lugar a alfombras extremadamente cómodas.

¿Y tú, cuál alfombra pondrías en tu salón?

¡Sukhi día!

Posted in News By Rita

Alfombras de bolas de fieltro para el invierno

martes, 23 de octubre de 2018 14:57:09 (Europe/Paris)

Los que nos conocéis desde hace tiempo sabéis que nuestro proyecto social empezó con un viaje de los fundadores de Sukhi a Nepal y del impacto que esto les generó. Por un lado la belleza de las alfombras hechas a mano que encontraron ahí y su calidad les enamoró y, por el otro, la pobreza extrema en la que viven muchos de sus habitantes les dio el impulso y despertó la responsabilidad social de hacer algo para ayudarles. Nasia y Wouter decidieron juntar la artesanía con lo social. Así surge el primer taller en Katmandú donde trabajan varias artesanas, esencialmente mujeres, que aprenden un oficio, reciben salarios dignos, tienen horarios flexibles para cuidar de sus familias y enseñan al mundo las alfombras de bolas de fieltro. Desde entonces hemos enamorado a decoradores e interioristas y el número de seguidores de estos modelos va en aumento.

alfombra-artesanal-en-proyecto-de-egue-y-seta

Crédito de la Foto: www.egueyeseta.com 

Rectangulares para el salón

Para el invierno os vamos a proponer algunas de nuestras alfombras artesanales hechas en Nepal y con pura lana de Nueva Zelanda. Son varios los modelos disponibles, ya sean rectangulares o redondos, estándar o personalizables. En este proyecto de los interioristas Egue y  Seta vemos una de nuestras estilo nórdico decorando el salón. La combinación del gris con la madera natural y los tonos claros de los muebles refleja una luz muy propia e ilumina los colores más oscuros. Se trata de una estupenda combinación para crear un espacio acogedor y muy moderno.

dale-mas-color-al-dormitorio-infantil

Crédito de la Foto: @Mini.reyve (IG)

Color para los dormitorios infantiles

Una de las alfombras que más vendemos para las habitaciones de los peques es la Alisha, llena de colores y súper suave. A los niños les encanta para jugar pues los tonos brillantes estimulan sus sentidos. “Cada una de nuestras alfombras contiene miles de bolas de fieltro y cada bola de lana húmeda se pasa a mano por una superficie jabonosa. La clave está en hacerla rodar y enjuagarla a continuación para que encoja y adquiera la forma adecuada. Una vez lista, se introduce en agua fría y se enjuaga. El proceso se repite hasta que hay suficientes bolas para crear una alfombra”. Así es como se producen las bolitas y como lo explicamos en nuestro sitio web. Tendrás una pieza artesanal y exclusiva para regalar a los que más quieres.

personaliza-tu-alfombra-de-bolas-de-fieltro-en-sukhi

Crédito de la Foto: @Heinassaheiluvassa (IG)

Diseña tu alfombra

La otra opción es diseñar tu propia alfombra de lana utilizando la herramienta de diseño que ofrecemos. Verás que hay un gran catálogo de colores que puedes combinar junto con uno de los diseños que verás en el mismo apartado. Al unir los dos consigues una alfombra que tenga los colores que mejor se adaptan a tu decoración. Además, este mismo catálogo, lo enviamos gratuitamente a arquitectos e interioristas. Si deseas recibir el tuyo ponte en contacto con nosotros.

Y ni todo es material ya que de cada vez que compras en Sukhi tu aportación ayuda a mantener nuestros talleres en Nepal, la India, Turquía y Marruecos. Contribuyen para el comercio justo y para la calidad de vida de nuestros profesionales.

¡Sukhi día!

Posted in News By Rita

Alfombras de nudos de lana para tu hogar

martes, 16 de octubre de 2018 19:38:06 (Europe/Paris)

Con el cambio de estación toca preparar nuestras casas para los meses más duros del año. Nosotros te ofrecemos alfombras artesanales para las cuatro estaciones. Las patchwork son una excelente opción para los meses más cálidos mientras que las alfombras de lana gruesa son las preferidas para el otoño y el invierno. Así que hoy os vamos a hablar de los modelos de nudos de lana que tenemos y que se hacen a mano en los talleres de la India.

un-sofa-muy-original-con-la-alfombra-advik

Crédito de la Foto: @Eclectichamilton (IG)

Proceso de elaboración de las alfombras

Cada una de las alfombras de nudos de lana se elabora a partir de lana afieltrada de Nueva Zelanda. Gruesas tiras de fieltro se doblan con firmeza para crear miles de bolitas que se convertirán en nudos. Es una técnica delicada y que exige mucha paciencia. En los telares de la India se practica a diario para crear centenas de alfombras de lana que enviamos a todo el mundo. La lana, al ser un material natural, aislante y repelente de la suciedad es perfecta para cualquier ambiente. Todo el trabajo se realiza a mano durante semanas para crear alfombras de distintos diseños y para todos los gustos. Además pasan por un gran control de calidad para llegar en perfectas condiciones y para corresponder a las expectativas y confianza de nuestros clientes. Disponemos de seis colores neutros - negro, blanco, gris, camel, marrón y marfil - que transmiten un aspecto natural y encajan con prácticamente todos los estilos de decoración.

mantas-de-juegos-para-tus-hijos

Crédito de la Foto: @Ssouvenirs (IG)

Mantitas de juegos

Podemos decir que las alfombras Sukhi son multiusos. Además de poder colocarlas en cualquier estancia también funcionan como mantas mullidas para que los niños jueguen. Su suavidad no deja a nadie indiferente y su calidez atrae a los peques. Ellos y ellas son los primeros en coger sus juegos y tirarse sobre la alfombra para pasar horas y horas de diversión. Puedes elegir uno de los modelos disponibles para la habitación de tu hijo/a y colocarlo al lado de la cama o en el centro del dormitorio.

nudos-de-lana-para-cualquier-ambiente

Crédito de la Foto: @Uwdecals

Salones nórdicos

Si eres amante del estilo escandinavo estos modelos son para ti. Sus colores suaves y lisos se traducen en un gran añadido para tu interiorismo. Le da el toque artesanal y étnico que le falta al salón o comedor. Da alas a tu imaginación y crea un rincón de lectura, un sofá mullido de descanso o una pared exclusiva de nudos de lana. ¡Todo es posible y depende únicamente de ti! Además cuando compras en Sukhi ayudas a nuestras artesanas a tener una vida digna y a llevar sus hijos a la escuela. Gracias por acompañarnos en esta hermosa aventura social.

¡Sukhi día!

Posted in News By Rita

Alfombras Sukhi para el Estilo Nórdico

jueves, 11 de octubre de 2018 12:55:02 (Europe/Paris)

Escandinavia es constituida por Suecia, Noruega, Dinamarca, Islas Feroe, Finlandia e Islandia. Hablamos de naciones con climas fríos, largos inviernos y pocas horas de luz. Estas condiciones hacen que sus habitantes pasen más tiempo dentro de sus casas, lo que conlleva a la necesidad de vivir en espacios cómodos, acogedores y bastante iluminados. Se dice que el estilo nórdico surgió en el siglo XX y, la verdad, es que llegó para quedarse. Su inspiración es el ambiente que le rodea y se traduce en espacios amplios, con muebles de líneas retas. El estilo minimalista también está presente y diseña un espacio donde hay únicamente los objetos esenciales para vivir, grandes ventanales en habitaciones iluminadas. La idea es combinar lo sencillo con lo acogedor y elegante. Dibujar un hogar muy Sukhi donde sus habitantes se sienten cómodos y pueden vivir de acuerdo a la filosofía hygge, es decir, disfrutando cada momento.

las-beni-ouarain-negras-personalizadas-son-perfectas-para-el-estilo-escandinavo

Beni Ouarain

Lo artesanal es muy valorado en el estilo escandinavo y los diseños geométricos han ganado muchos seguidores. El blanco, el beige y el negro son los colores más usados en la decoración por transmitir una neutralidad y luminosidad extremadamente importantes. Los muebles al ser sencillos combinan muy bien con los suelos de madera u objetos hechos de materiales naturales. Se trata de mezclar lo tradicional con lo moderno para lograr un ambiente relajante y cálido. La geometría contrasta con lo liso y, más aún si le añadimos una alfombra Beni Ouarain que se hace a mano en los talleres de Marruecos y, que a través de sus diseños tribales cuenta las historias de sus habitantes. Las rectangulares son las más buscadas por los interioristas, pero hay que decir que muchos de nuestros clientes ya se han rendido a las redondas. Las encontrarás en marrón, gris, negro, blanco y rosa. ¡Tú eliges!

beni-ouarain-artesanal-para-un-salon-nordico

Crédito de la Foto: @Lilaliv (IG)

Suaves trenzas de fieltro y lana

La última colección de la India se inspiró en la filosofía hygge que también llega desde Escandinavia, más propiamente, de Dinamarca. Al visitarla os daréis cuenta que los modelos de fieltro de lana son ideales para el invierno y sus tonos claros ayudan a mantener el equilibrio del estilo nórdico. La suavidad al toque es un verdadero placer para los sentidos y al aislar del frío son perfectas para jugar con los niños. En el salón o en la habitación cualquiera de estas alfombras artesanales quedará genial. Las puedes combinar con plantas, otro elemento fundamental por la función natural y viva que aporta. Tenerla al lado de la cama o del sofá es una forma de poder caminar descalzo en casa, con eses calcetines gordos de lana puestos y que nos acarician los pies.

prueba-una-alfombra-de-fieltro-trenzado-en-tu-dormitorio

Crédito de la Foto: @Omakotionnenpesa (IG)

¿Y a ti, te gusta el estilo nórdico?

Sukhi día.

Posted in News By Rita

Alfombras estilo Boho Chic

lunes, 24 de septiembre de 2018 21:54:05 (Europe/Paris)

El Boho Chic es un estilo bastante reciente que surgió en el mundo de la moda. Se trata de una combinación que mezcla colores y patrones para conseguir un look relajado y, a la vez, elegante. ¡En Sukhi este estilo nos encanta! Los tonos fuertes dan mucha vida a las alfombras y la parte étnica está totalmente integrada en la elaboración de nuestros modelos. En el mundo de la decoración se trata de uno sentirse libre a la hora de coger objetos y colores para decorar un espacio. Se combinan distintas tendencias de interiorismo y se le añade un toque muy natural con las plantas.

Patchwork Turquesa

Las alfombras son un must have y el modelo Hatice de Turquía es una de nuestras preferidas. Desprende un mágico color turquesa que nos acuerda el mar y nos transmite paz. A la vez, cuenta con el típico diseño de las alfombras pacthwork que queda genial con los muebles vintage, muchas plantas, varios cuadros y cojines étnicos. Hablamos de piezas artesanales milenarias que se hacen con sumo cuidado, a mano y en nuestro taller de Estambul. Viajan directamente de la antigua Constantinopla hasta tu hogar, sin intermediarios y a precios razonables.

alfombra-patchwork-turquesa-de-turquia-para-la-habitacion

El Hippie en tu salón

Se asocia mucho lo hippie a este estilo ya que los colores vibrantes y la mistura de objetos de varias culturas dan lugar a un resultado bien colorido y muy personal. Los estampados, las piezas antiguas combinadas con las modernas y, los tonos fuertes de una alfombra de lana como la Sai, pueden convertir tu salón en un lugar muy acogedor donde se respira “paz y amor”. La cuestión es ser creativo y dar alas a la imaginación para lograr un ambiente donde te sientas a gusto.

el-boho-etnico-chic-en-tu-salon

Crédito de la Foto:  @alexandrafelgate (IG)

Lo Étnico en tu casa

¡Este estilo Boho Chic tiene mucho de étnico y llegó para quedarse, así que usa y abusa de su inspiración! Tal como los demás estilos de decor lo puedes incorporar en cualquier habitación, en el salón, comedor, cocina o terraza. Al unir lo neutro con lo colorido, lo étnico con lo sobrio, lo folclórico con lo sofisticado son muchas las posibilidades que ofrece y, es un verdadero mundo de interesantes descubiertas que no puedes perder. Por aquí te recomendamos alfombras vibrantes como la Jai o la Araav de la colección de la India, la Alisha, la Amita o la Sainyukta de la colección de Nepal, cualquiera de las patchwork sobreteñidas de la colección de Turquía y las Beni Ouarain personalizadas y de colores de Marruecos.

los-colores-y-la-mezcla-de-estilos-son-la-clave-de-este-estilo

Crédito de la Foto: Autor Desconocido

¡Sukhi día!

Posted in News By Rita

Proponte una Sukhi vuelta a la rutina

lunes, 17 de septiembre de 2018 22:45:31 (Europe/Paris)

Las vacaciones de verano se terminaron y, ahora, los días cada vez son más cortos, más frescos y ajetreados. Se acabaron los chapuzones en la piscina, los baños en el mar y las placenteras tardes de sol. Pero esto no es motivo para deprimirnos puesto que el otoño está picando a la puerta y es una estación maravillosa que nos invita a dar más paseos en el bosque, a preparar mermeladas de calabaza o recetas con setas. Y, lo mejor de todo, por lo menos para nosotros, es la renovación del hogar con las últimas tendencias. Preparar nuestro nido para los días fríos también es sinónimo de una vida muy hygge. ¿No os parece? En Sukhi somos muy optimistas y nos encantan los cambios que nos traen la naturaleza, y en particular, el mes de septiembre. La vuelta al cole y el regreso a la oficina son nuevos comienzos que hay que aprovechar al máximo y, rodearnos de piezas que nos ayuden a desarrollar la creatividad.

contacta-con-la-artesana-que-elaboro-tu-alfombra

Crédito de la foto: http://www.lagarbatella.com/

Habitaciones infantiles

A los niños les cuesta volver a tener horarios fijos, despertarse temprano y estar metidos unas cuantas horas en la escuela. Sin embargo, el reencuentro con los amigos, las novedades que contarse y el tiempo que pasan jugando son motivaciones para los ellos. Si a esto le añades una sorprendente área de juegos recién hecha cuando regresa a su casa le harás el peque más feliz del mundo. Los tipis y las casitas hechas de madera son la monada máxima que les puedes ofrecer. Si eres un manitas los puedes construir tú y añadirle alguna alfombra artesanal para que le aísle del frio, le proteja de posibles golpes mientras está jugando o como alfombra de juegos. Algunas de las preferidas de nuestras blogueras son las de bolas de fieltro hechas en Nepal y con lana 100% de Nueva Zelanda. Este material es muy suave y un estupendo repelente de la suciedad. Cada bola de lana húmeda se pasa a mano por una superficie jabonosa. El truco está en rodarla y enjuagarla para que encoja y adquiera la forma adecuada. Una vez lista, se introduce en agua fría y se enjuaga. El proceso se repite hasta que hay suficientes bolas para crear una alfombra y, te podemos contar que hacen falta unas 10 mil para una alfombra de buen tamaño. ¡Estas piezas son una verdadera maravilla para acompañar a los peques en sus aventuras!

tipis-para-jugar-con-alfombra-sukhi

Crédito de la foto: https://pureinterior.no/

Oficinas artesanales

No solo a los niños les cuesta la vuelta a la rutina. ¡Es más, yo creo que a nosotros, los adultos, nos cuesta muchísimo más! Así que anímate a redecorar tu oficina. Todos y todas pasamos horas de nuestras vidas trabajando y, para que lo volvamos más agradable y motivador habrá que crear un espacio donde nos sintamos a gusto y con ganas de crecer, crear nuevos proyectos y llevar adelante los que tenemos pendientes. Puedes coger algunas ideas del Feng Shui para alinear energías y alfombras de lana nuestras para embellecer tu día a día con un toque artesanal. Son varios los modelos disponibles, pero yo te recomendaría una Beni Ouarain por sus diseños tribales e inspiradores, una de nudos de lana de la India por la suavidad que aportará a tus pies, sobre todo, si tu oficina está en tu casa y puedes trabajar descalza o una de fieltro trenzado por la elegancia que aporta a un espacio de reuniones y/o negocios. Tú eliges lo que va mejor contigo y nosotros te enviamos una maravillosa alfombra que te ayudará a ser más feliz en tu vida laboral.

espacio-de-trabajo-en-el-hogar

Crédito de la foto: http://lagerma.blogspot.com/

¡Sukhi día!

Posted in News By Rita

Elementos 1 a 10 de un total de 71

por página
Página:
  1. 1
  2. 2