Elementos 1 a 10 de un total de 47

por página
Página:
  1. 1
  2. 2

Alfombras Beni Ouarain Redondas: la nueva tendencia Sukhi

jueves, 23 de noviembre de 2017 23:21:05 (Europe/Paris)

Directamente de Marruecos llegan los nuevos modelos de las alfombras bereber que ya han enamorado a medio mundo. Sus diseños suaves, elegantes y llenos de historia hacen con que los amantes del estilo nórdico las elijan como favoritas para sus proyectos de decoración e interiorismo. Y, nosotros, también nos hemos decantado por ellas. Así que hoy os vamos a hablar de las nuevas Beni Ouarain Redondas Sukhi, las que prometen hacer furor muy pronto.

malika-para-la-oficina

Diseños Malika para la oficina

La Malika nos hace viajar en el tiempo con sus diseños tribales. Cuando la miras quizás te sea un poco difícil entender lo que está diseñado pero los símbolos son escenas de la vida cotidiana de las mujeres bereberes. Son cuentos de su día a día que pueden pasar a hacer parte de tu vida. Como es una de las Beni Ouarain más neutras queda genial en la oficina o en tu espacio de trabajo en casa. La sensación de levedad te hace relajar cuando terminas una reunión o te da aliento cuando quieres llevar adelante un proyecto. Te acerca a otra cultura y te invita a preparar con mucho más ánimo tus próximas vacaciones. Además, puede ser un primero y hermoso contacto con tus clientes antes de empezar un meeting o volver más cálido el coworking que compartes.

aicha-para-la-habitacion

Aicha y Naima para dormitorios

Los dormitorios son espacios muy íntimos y personales. Es el espacio donde te acuestas cada noche y el que compartes con alguien especial, ya sea tu pareja o tus hijos. Normalmente son los ambientes menos cargados de la casa, o deberían ser, por eso te recomendamos para las habitaciones los modelos Naima y Aicha por sus diseños más fuertes. Puede que para algunos la forma redonda resulte rara, pero te aseguramos que cuando la pongas cerca de la cama o en tu vestidor te vas a enamorar de ella. Sus materiales son puros, naturales y llenarán el espacio de armonía.

naima-para-dormitorio

Salones al estilo Khadija y Amina

El salón y el comedor son lugares de reunión y suelen ser bastante ajetreados. En ellos recibes a tus invitados, saludas a tu familia cuando llegas, haces las comidas diarias, discutes con tu pareja sobre las tareas del hogar, expones tus problemas y te relajas mirando una película, tomando una copa o celebrando con los amigos. Son miles de cosas que piden un entorno saludable y neutro. Para ello nada mejor que una Khadija o una Amina. La primera tiene diseños suaves y la segunda es totalmente lisa y blanca. Sí, ese blanco puro que transmite paz para tu alma y calor para tus pies. Todas las alfombras son hechas con lana de las ovejas del Atlas y se destacan por su gran calidad.

khadija-para-salón

Además de estas 4 alfombras redondas aún te ofrecemos la posibilidad de personalizar las Beni Ouarain. Pero sobre éstas ya os hablaremos más adelante en otro post.

amina-lisa-para-comedor

¿Qué te han parecido nuestros modelos redondos? ¿Cuál te gusta más y dónde lo pondrías?

Posted in News By Rita

Sukhi moderniza las alfombras bereberes tradicionales

miércoles, 22 de noviembre de 2017 8:00:09 (Europe/Paris)

 Sukhi

Sukhi moderniza las alfombras bereberes tradicionales

 La empresa social es pionera en ofrecer alfombras Beni Ouarain en una exclusiva variedad de colores, patrones y formas. Los clientes pueden usar las herramientas en línea de Sukhi para diseñar su propio producto. Cada alfombra está hecha a mano por artesanas marroquíes que reciben salarios justos y óptimas condiciones laborales.

 alfombras-hechas-a-mano-de-la-lana-de-oveja-natural

Personaliza tu propia alfombra bereber online

Las alfombras Beni Ouarain aportan lujo, comodidad y calidez a cualquier habitación. Estas alfombras bereberes tradicionales, cómodas y naturales, están hechas de lana de oveja procedentes de la Cordillera del Atlas. El sitio web de Sukhi ofrece a los clientes la oportunidad de diseñar y pre-visualizar su alfombra eligiendo entre cinco colores y cinco patrones diferentes. 

Las alfombras Beni Ouarain también se pueden pedir con o sin flecos y se pueden elaborar en cualquier tamaño. Sukhi es la única empresa que ofrece alfombras bereberes con tantas opciones personalizadas. 

Personaliza-tu-propia-alfombra-bereber-online

fundadores-nasia-burnet-wouter-durville-sukhi

Foto: fundadores de Sukhi

Sukhi es pionera en ofrecer alfombras Beni Ourain redondas

El pasado verano, se entrenó con esmero al equipo de Sukhi en Marruecos en la elaboración de alfombras bereberes redondas, una técnica singular que pocos conocen. Gracias a ello, Sukhi ofrece innovadoras alfombras redondas Beni Ouarain a sus clientes, que pueden optar por personalizarlas en diferentes colores y diseños. Beni-Ouarain-personalizada-Blanca-redonda

Un nuevo vídeo muestra el impacto social

Sukhi lanzó hace poco un nuevo vídeo de gran belleza que muestra la forma y lugar en que las artesanas elaboran a mano las alfombras Beni Ouarain. Tres de ellas comparten sus historias y la manera en que trabajar para Sukhi ha mejorado su calidad de vida y la de sus familias.

Cada alfombra está hecha a mano por una mujer en Marruecos que recibe un salario entre 2 y 3 veces superior al de los trabajadores de la zona. Las artesanas pueden trabajar desde casa ganándose la vida y, al mismo tiempo, darles a sus hijos una educación. Cuando la artesana ha terminado la alfombra y el cliente la recibe, encontrará su nombre en la etiqueta y tendrá la posibilidad de enviarle un correo electrónico para darle las gracias por su hermoso trabajo.

 impacto-social-sukhi

Sobre Sukhi

Alfombras hechas a mano del artesano a tu hogar. En nepalí, Sukhi significa feliz. En Sukhi deseamos hacer feliz a la gente: a los artesanos que fabrican nuestras alfombras, a sus familias y a nuestros clientes. Quienes compran en Sukhi saben que reciben una maravillosa alfombra hecha a mano directamente de la persona que la elabora. Sukhi lleva felicidad y alfombras auténticas de calidad a hogares en todo el mundo. Visita www.Sukhi.es para más información. 

Posted in News By Rita

Sukhi lanza colecciones de alfombras «Hygge» de la India

martes, 24 de octubre de 2017 7:00:33 (Europe/Paris)

Sukhi-alfombras-de-la-india

Sukhi lanza colecciones de alfombras «Hygge» de la India

Sukhi lanza tres nuevas colecciones de alfombras de la India. Cada alfombra está elaborada con lana 100% natural y realza el ambiente Hygge en cualquier habitación. Las alfombras están hechas a mano y los artesanos de la India reciben un salario justo. Además, contribuyen a preservar las tradiciones atemporales de elaboración de alfombras de este país.

las-alfombras-de-la-india-de-lana-y-fieltro

Alfombras cálidas y acogedoras

Sukhi ha desarrollado tres colecciones de alfombras de la India para el invierno: alfombras de fieltro trenzado, alfombras de lana trenzada y alfombras de tejido plano. Las nuevas colecciones se unen a la lista de productos artesanales y personalizados ya disponibles en el sitio web de Sukhi. Todas las alfombras están elaboradas con lana 100% natural y aportan la máxima comodidad y lujo a cualquier habitación de la casa.

alfombras-de-lana-trenzada

Los clientes se sentirán cautivados por sus diseños cálidos y mullidos debido a las bajas temperaturas o a la nueva tendencia consistente en hacer que el propio hogar sea lo más acogedor posible. Hygge, un término escandinavo que describe la vida de forma acogedora e íntima, se ha puesto de moda en todo el mundo. La cofundadora de Sukhi, Nasia Burnet, captó pronto esta tendencia. "Las últimas incorporaciones a nuestras colecciones de alfombras de la India dan respuesta al deseo de calidez y comodidad de nuestros clientes", afirma. "¿Qué hay más Hygge que una cálida alfombra de lana en tu habitación?"

fabricacion-de-las-alfombras-de-lana-y-fieltro (Custom)

Una colección única

Sukhi también lanza una nueva colección de cinco alfombras exclusivas de la India, ofreciendo a sus clientes más opciones singulares y modernas. Las alfombras se pueden realizar en cualquier tamaño y en varios colores de gran belleza. Sea cual sea el diseño, color o tipo de alfombra que elijas, los artesanos la elaborarán a mano con mimo.alfombras-disenos-unicos

Nuevo documental sobre los artesanos de alfombras de la India

La calidez de las alfombras Sukhi no solo proviene de su lana de alta calidad. Cada compra beneficia a los artesanos en la India. En el sitio web de Sukhi, los clientes pueden ver un nuevo vídeo de corta duración sobre la producción de alfombras Sukhi en la India y comprobar el impacto positivo que esta empresa social genera en sus artesanos y comunidades.

Sukhi trabaja con hombres y mujeres en la India, proporcionando capacitación laboral, salarios justos y la oportunidad de trabajar desde casa. Esta relación directa no solo reduce los costos y los intermediarios, sino que garantiza una mejor calidad de vida para los artesanos de Sukhi. Los beneficios se extienden a su familia y comunidad, pues pueden enviar a sus hijos a la escuela.

                                                                   



Sobre Sukhi

Alfombras hechas a mano del artesano a tu hogar. En nepalí, Sukhi significa feliz. En Sukhi deseamos hacer feliz a la gente: a los artesanos que fabrican nuestras alfombras, a sus familias y a nuestros clientes. Quienes compran en Sukhi saben que reciben una maravillosa alfombra hecha a mano directamente de la persona que la elabora. Sukhi lleva felicidad y alfombras auténticas de calidad a hogares en todo el mundo. Visita www.Sukhi.es para más información.

impacto-social-sukhi

Posted in News By Rita

¿Qué es lo que combina con Sukhi?

martes, 10 de octubre de 2017 3:02:06 (Europe/Paris)

Sukhi es femenino y masculino. Es adulto/a y niño/a. Tiene la belleza en los ojos y el amor en el corazón. Cuida de los demás. Se preocupa por la dignidad humana. Por el respecto y por la igualdad de oportunidades. Rechaza la pobreza, el maltrato y el trabajo infantil. Sonríe cada día. Lucha para ofrecer lo mejor a los demás. Por hacer felices a los clientes y a sus artesanos y artesanas. Se preocupa con el trato que se da a los animales. Respecta el medio ambiente. Sukhi es todo esto y mucho más. Es un proyecto hecho con mucho Amor.

sukhi-combina-con-la-montaña

Sukhi combina con la montaña

Tiene diseños innovadores. Alfombras que combinan con el verde de los árboles y el marrón de la tierra. Modelos redondos o rectangulares para las casas rurales. Padrones que alimentan una decoración rustica y que llevan un poco de otros culturas a los lugares más recónditos de la montaña. Embellecen tanto interiores como exteriores. Crean jardines con suelos artesanales y repletos de plantas. Pisos cubiertos por la suavidad de la lana y por una pieza hecha a mano. Artesanía natural para entornos inspiradores.

sukhi-combina-con-el-mar

Sukhi combina con el mar

El verano ya se ha ido pero las patchwork de cáñamo siguen siendo una excelente opción para tu casa en la playa. Sukhi combina con la arena blanca y el azul del mar. Refresca tus pies en las noches de verano. Ilumina tus ojos cuando miras una patchwork colgada en la pared. Te envuelve con miles de cojines en las terrazas veraniegas. Te acompaña en los momentos de yoga o meditación junto al mar. Lleva la sabiduría de varias generaciones turcas hasta tu casa. Aporta el estilo oriental que te falta.

sukhi-combina-con-la-ciudad

Crédito de la Foto: www.egueyseta.com

Sukhi combina con la ciudad

El ajetreo. Lo bonito y lo gris. Los pisos pequeños o las mansiones. Sukhi combina con el estilo nórdico con sus Beni Ouarain y con el vintage. Con los hogares llenos de luz y con los pisos más oscuros. Sukhi ilumina tu día a día. Aporta armonía a tu habitación. Creatividad a tu oficina. Vida a tus proyectos. Vuelve los hoteles más acogedores. Las cafeterías más auténticas. Te recibe cuando llegas cansado/a del trabajo. Cuando estás triste por alguna situación. Sirve de manta de juegos para tus hijos. Y de alfombra de lectura para tus momentos de relax.

Sukhi combina contigo. 

Crédito de las otras Fotos: Autores desconocidos

Posted in News By Rita

¿Por qué Sukhi es un proyecto social y no una simple tienda de alfombras?

miércoles, 27 de septiembre de 2017 4:19:28 (Europe/Paris)

Sukhi nace de las manos de dos personas emprendedoras que tras su primera visita a Nepal han decidido hacer algo para lograr un verdadero cambio. Cuando uno sale de Europa y viaja a países de menos recursos económicos se asombra con las condiciones de vida de sus habitantes. Nos entran las ganas de llorar y, enseguida, de hacer algo para combatir esta desigualdad. Sin embargo volvemos a casa, seguimos nuestras vidas “normales” y, aunque esto haya tenido un impacto en nosotros no nos quita el sueño. Además las dificultades que se presentan a la hora de hacer algo acaban por vencer las ganas de actuar. Con todo Nasia y Wouter no lo han vivido de esta forma. Ambos han visto aquí una oportunidad para recuperar el conocimiento artesanal de las alfombras y ponerlo en marcha en talleres donde pudieran ofrecer un trabajo y unas condiciones laborales dignas a personas que las necesitan. Tras varios meses de trabajo han creado este proyecto social y lo han implementado primero en Nepal, después en la India, Marruecos y Turquía.

Comercio Justo

La idea no es obtener el máximo de ganancias sino desarrollar un sistema de comercio justo, con ventas sin intermediarios y donde los protagonistas sean las personas que trabajan en Sukhi. En cada país encontrarás los artesanos y las artesanas que colaboran con nosotros. En tu misma alfombra llegará una etiqueta que pone el nombre de la persona que la hizo y te podrás poner en contacto con ella a través de un correo eletrónico que está adjunto a su fotografía en nuestra página web. Además te darás cuenta que nuestros precios no son tan elevados si hablamos de piezas artesanales de mucho valor y trabajo invertido.

bolas-de-fieltro-listas-para-una-alfombra

Más que una tienda

Nuestras alfombras no son simples elementos de decoración. Son obras de arte que cuentan historias de personas. Modelos exclusivos y personalizados que también quieren aportar algo único a tu hogar. Se trata de una forma de recuperar la sabiduría ancestral, que pasa de generación en generación y que se mantiene hasta la actualidad. La venta es online para ahorrar los costes de espacios físicos y así ofrecerte un precio digno, de un producto hecho en condiciones laborales dignas. El trabajo no se hace en masa, cada alfombra se solicita por pedido y es única. Los materiales son naturales, sin químicos y respetuosos con el medio ambiente. Además puedes personalizar la tuya con distintos diseños y colores.

los-fundadores-de-sukhi-en-el-taller-de-marruecos

¿Por qué comprar en Sukhi?

Aunque a veces no seamos conscientes del poder que tenemos como consumidores nosotros te podemos asegurar que al comprar una alfombra en Sukhi estás ayudando de forma directa a varias personas con vidas difíciles y de menos recursos. Tu compra nos ayuda a pagar los sueldos de nuestros/as trabajadores/as, a mantener los talleres abiertos para que sigan trabajando, a que sus hijos vayan a la escuela y tengan acceso a una educación que de otra forma sería casi imposible, a comprar la comida que es un bien esencial y un derecho básico de todo el ser humano. Tu compra tiene un gran impacto en la vida de otras personas. Tú te llevas un producto de gran calidad y nuestros profesionales pueden acceder a una vida digna a través de tu elección como consumidor.

artesana-preparando-el-almuerzo

Tú decides a quién dar tu dinero. El mismo dinero que tú ganas a cambio del tiempo y de los años de vida que dedicas a una empresa. ¡Piénsalo antes de actuar!

Posted in News By Rita

La naturaleza en tu decoración de otoño

miércoles, 27 de septiembre de 2017 4:01:38 (Europe/Paris)

Es momento de decir adiós al verano y prepararse para recibir la nueva estación del año. El otoño está aquí y se nota por las temperaturas más bajas, por los días de lluvia y por la chaqueta que ya ha salido del armario. Volvemos a hacer remodelaciones en el hogar y a prepararlo para el frío. Así como cambian los colores en los árboles también cambian en nuestra casa. Y, es justamente siguiendo los tonos otoñales, que te queremos recomendar algunas de nuestras alfombras rojas, amarillas y marrones para tu interiorismo. Si quieres tener más elementos de la naturaleza prueba con llenar la casa de plantas, algunos troncos de madera reciclados para usar como banquetas, preparar la leña para la chimenea, utilizar ramas para crear bellas piezas de macramé o para colgar las mejores fotografías de tus vacaciones.

laminas-de-fieltro-rojo

Hojas de fieltro rojas

Vestimos el salón de rojo y lo hacemos con las láminas de fieltro elaboradas con suma delicadeza en la India. La lana procede de Nueva Zelanda y los artesanos se dedican al proceso de transformación hasta alcanzar las preciosas alfombras de fieltro recortado. Es cierto que tenemos varios modelos disponibles, redondos y rectangulares y, que puedes optar por otros colores, pero quizás, un toque rojo a la estancia central de la casa te va a aportar la calidez y la armonía que tanto necesita uno/a para enfrentar la “depresión” postvacacional.

Piñas de lana marrón

El marrón es el color de la tierra y, tal vez, el que más nos hace sentir conectados con la naturaleza. Este tipo de alfombra es perfecta para ofrecerle a tus pies los masajes necesarios tras un ajetreado día de trabajo. Puedes ponerla en la habitación y combinarla con una madera clara o más bien blanca. El contraste de las alfombras con el resto de los muebles y objetos de decoración es sumamente importante para lograr un interiorismo con estilo y buen gusto. ¡Dale alas a tu imaginación!

nudos-de-lana-para-tus-pies

Trozos de pasto amarillo

Si lo tuyo es el vintage aquí te dejamos la colección que más te pega: las alfombras patchwork de Turquía. Sus trozos de tela amarillo se asemejan al pasto de los campos de trigo. Ideales para tu comedor por el tono suave y poco cargado que aporta al espacio. Además podrás disfrutar de una colección milenaria que llega desde la Anatolia y cuyo conocimiento artesanal pasa de generación en generación. Si has visitado Turquía sabes de lo que te hablamos y, seguramente, vas a querer tener uno de estos modelos en tu casa. Sin embargo también verás que en nuestra página web las encontrarás de color rojo, verde y marrón.

alfombra-zehra-la-mejor-eleccion-para-el-vintage

¿Y tú, qué modelo prefieres? No te olvides que tendrás un 33% de Descuento en tu alfombra preferida y que puedes pedir asesoramiento gratis.

Posted in News By Rita

¿Cómo viven nuestras artesanas la vuelta al cole de sus hijos e hijas?

miércoles, 27 de septiembre de 2017 3:47:36 (Europe/Paris)

¿Te imaginas vivir en un país donde la pobreza es tu compañera diaria? ¿Querer mandar tus hijos a la escuela y no poder? ¿No tener un céntimo en el bolsillo para comida? Así era el día a día de muchas de nuestras artesanas antes de empezar a trabajar en Sukhi. Sus vidas eran muy duras y, aunque ahora puedan ser económicamente independientes tampoco viven en un mundo lleno de comodidades, pero las básicas, sí que las han alcanzado. A lo largo de los años que llevamos trabajando juntos, en el mundo de las alfombras, ellas han podido alimentar a sus hijos, mandarlos a la escuela y disfrutar de una vida digna y tranquila.

artesana-guarda-los-libros-de-sus-hijos-en-la-mochila

Dos continentes, una misma situación

La vida no es fácil en las aldeas donde habitan los bereberes. Las condiciones geográficas son de difícil acceso y, muchas veces, las escuelas están a kilómetros de distancia. Los peligros abundan en los caminos y las niñas son las más vulnerables. Las ayudas del Estado ni siempre llegan y muchas de ellas acaban por dedicarse a las labores del hogar, desde temprana edad, dejando la educación para un segundo plano. ¡En la India y en Nepal las cosas no son diferentes! En sociedades extremamente patriarcales las mujeres son vistas como seres inferiores a los hombres y las que se deben dedicar a cuidar de la familia, de los hijos y del hogar. Por eso hay muchos hombres y, hasta algunas mujeres, que defienden que no necesitan la escuela si nunca van a tener una profesión o un empleo cualificado. Si se puede mandar alguno de los hijos al colegio normalmente serán los varones los elegidos, mientras que las niñas se quedan ayudando a la madre a cuidar de sus hermanos y de las tareas de la casa. Quizás en Turquía la situación sea un poco distinta y las niñas tengan más incentivos en ir a la escuela. Con todo, en las aldeas más rurales, la historia se repite.

artesana-sukhi-preparando-sus-hijos-para-ir-a-la-escuela

La vuelta al cole

De todos modos también es muy importante decir que en todos los países donde trabaja Sukhi hay mujeres cualificadas, con cargos importantes en la sociedad, que intentan cambiar los roles patriarcales y lograr una igualdad de género en sus países. Personas conscientes de los límites en que viven y con mucha fuerza para cambiar sus realidades. ¡Así son nuestras artesanas!

Muchas de ellas son de familias monoparentales, es decir, donde sólo hay la madre como único pilar en la familia. Cada día se despiertan, preparan el desayuno para sus hijos y los mandan a la escuela. Después de vacaciones les acompañan en el regreso al cole o los llevan por primera vez. Les ayudan en su adaptación, les compran los libros, los cuadernos y todo el material que necesitan para aprender y poder vivir una infancia como se merecen. Se preocupan por si algo va mal y tienen un horario flexible para ayudarles en las tareas que el colegio les suele mandar hacer en casa. Aunque muchas de ellas no hayan tenido la misma educación, son madres como tú, que siempre encontrarán una forma de ayudar a sus hijos, luchando cada día para que ellos y ellas tengan una vida digna, algo que muchas no han podido vivir durante su niñez.

listos-para-volver-al-cole

Posted in News By Rita

Comercio Justo: cómo cumple Sukhi sus 10 principios (segunda parte)

martes, 29 de agosto de 2017 4:44:26 (Europe/Paris)

Como os habíamos comentado seguimos hablando de los principios del Comercio Justo y de cómo los aplicamos al hermoso proyecto que tenemos entre manos.

Principio 6. Compromiso con la No Discriminación, la Igualdad de Género y el Empoderamiento Económico de la mujer y la Libertad de Asociación.

¡Es cierto que la mayor parte de nuestras profesionales son Mujeres! Esto pasa pues queremos promover el Empoderamiento Económico de la Mujer. Sin embargo creemos que para lograr un mundo más igual es necesario trabajar con Hombres y con Mujeres, en un mismo espacio y, que ambos tengan un trato digno y un salario justo. En nuestro taller de la India, por ejemplo, podréis encontrar más hombres que mujeres trabajando, pero esto se debe a que ellos, en esta región del país, son los que tienen más conocimiento de las alfombras que se producen, pero también, porque al trabajar juntos logramos crear un impacto positivo entre todos y todas.

artesanas-en-el-taller-de-marruecos-elaborando-las-beni-ouarain

Principio 7. Garantizar buenas condiciones de trabajo

Nuestros talleres son seguros, quedan cerca de la casa de la mayoría de nuestras/os artesanas/os y les son ofrecidas condiciones de trabajo justas y cómodas. Los horarios son flexibles y hay una concienciación que se desarrolla referente a la mejora de las prácticas de salud y de seguridad.

 Principio 8. Desarrollo de Capacidades

En nuestros talleres contratamos personas con conocimiento previo sobre la fabricación de las alfombras, pero también, personas que nunca lo han hecho. Les formamos y les incorporamos al equipo. Siempre que tienen dudas o sugerencias estamos abiertos y disponibles para ayudarles con todas las herramientas necesarias para que aprendan y crezcan en su ámbito profesional.

pastores-cuidando-de-las-ovejas-en-el-atlas

Principio 9. Promoción del Comercio Justo

Una de las charlas que se difunde es justamente sobre la calidad de su trabajo y la importancia de lograr un ambiente donde puedan vender sus productos a precios dignos. Se les acerca a lo que es el Comercio Justo y se aclaran las dudas que tengan. Además todas nuestras políticas de marketing y publicidad son totalmente transparentes y honestas.

Principio 10. Respeto por el Medio Ambiente

Algunas de las materias primas que usamos llegan desde el entorno, como es la lana de Marruecos que crece en el Atlas Marroquí para las alfombras Beni Ouarain o los tintes naturales que se utilizan. Las que importamos lo hacemos con el menor impacto ambiental posible, respectando las distancias cortas entre los países que las utilizan y usando un medio de transporte que sea sostenible. Además, en nuestros talleres, no se utilizan ningún tipo de químicos en la elaboración de las alfombras.

Foto: elaboracion-de-tintes-naturales-para-las-alfombras-en-nepal

¿Tú conoces el Comercio Justo? ¿Sabías que tus elecciones como consumidor hacen la diferencia? Infórmate y decide a quién entregas tu dinero y a quién estás dispuesta/o a ayudar.

¡Otro mundo es Posible!

Posted in News By Rita

Comercio Justo: cómo cumple Sukhi sus 10 principios

martes, 29 de agosto de 2017 4:24:08 (Europe/Paris)

El Comercio Justo es una práctica que debería ser desarrollada en todo el mundo, pero como esto no pasa, surge la necesidad de dar voz y oportunidad a personas con enormes talentos, pero que no tienen la posibilidad de competir con las grandes empresas productoras y, con los intermediarios que operan en un mercado internacional extremadamente competitivo e injusto. Para solventar este problema, la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO por sus siglas en inglés) estableció 10 principios que deben ser cumplidos por las empresas u organizaciones que trabajan en el Comercio Justo. La idea es justamente que las personas más desfavorecidas no queden al margen de la economía y de la sociedad y, por lo tanto, logren su espacio para vender los productos que fabrican a precios justos y a más consumidores.

Hoy os vamos a contar cómo Sukhi integra el Comercio Justo en sus prácticas de negocio aclarando cada uno de sus principios.

principios-de-comercio-justo-de-WFTO

Principio 1. Creación de Oportunidades para Productores en Desventaja Económica

Todos sabemos que las leyes de comercio internacionales no son justas con los pequeños productores. Por eso es muy importante que ellos y ellas tengan las mismas oportunidades y puedan vender sus mercancías en un ámbito de Comercio Justo, es decir, sin intermediarios que llevan una buena parte de las ganancias. Sukhi lo que hace es justamente quitar los intermediarios y vender directamente de los talleres artesanales en Marruecos, Turquía, la India y Nepal al cliente final. Así es como nuestras/os artesanas/os pueden vender para todo el mundo y a precios justos.

Principio 2. Transparencia y Responsabilidad – Rendición de cuentas

Sukhi es totalmente transparente en sus relaciones comerciales. Nuestros profesionales conocen los precios de sus productos, disfrutan de una participación activa y de la correcta información sobre los trámites comerciales que se operan.

alfombra-alisha-colorida-hecha-en-nepal

Principio 3. Prácticas Comerciales Justas

“El Comercio Justo reconoce, promueve y protege la identidad cultural y las habilidades tradicionales de los pequeños productores como se reflejan en sus diseños artesanales...” La misión de Sukhi es hacer felices a sus profesionales y a los clientes. Los compradores reciben una alfombra de alta calidad hecho totalmente a mano y, si tienen algún problema se respectan los derechos del consumidor. Por su parte, los artesanos y las artesanas reciben un sueldo digno y con ello pueden ayudar su familia económicamente, mandar sus hijos a la escuela o empezar otro tipo de negocio de forma autónoma. Los contratos de trabajo son legales y transparentes.

Principio 4. Pago de un Precio Justo

Nuestras/os trabajadoras/es reciben un salario 2 o 3 veces más del promedio de sus países. El valor es igual para Hombres y para Mujeres pues no se hace la distinción de género. ¡Decimos NO a la discriminación de género!

la-cofundadora-de-sukhi-en-una-de-las-visitas-al-taller-en-la-india

Principio 5. No al Trabajo Infantil y al Trabajo Forzoso

Estamos totalmente en contra del trabajo infantil. La idea es justamente que los adultos tengan un trabajo digno para que sus hijos puedan tener una infancia digna. Lo único que permitimos en los talleres es que nuestros profesionales lleven y cuiden a sus niños y niñas ahí, siempre y cuando lo necesiten y, que los peques, puedan estar a gusto en un lugar seguro donde pueden jugar y disfrutar del cariño de sus papás y de todo el equipo.

Estamos muy orgullosas/os de ellas/os y de su precioso trabajo.

(En el próximo post seguiremos hablando de ello.)

Crédito de la foto: http://wfto-la.org/

Posted in News By Rita

Alfombras Sukhi y Gatos: una relación de Amor

jueves, 17 de agosto de 2017 0:29:14 (Europe/Paris)

En homenaje al Día Internacional del Gato, que fue el 8 de agosto, hemos decidido hacer un post hablando de ellos y de su relación con nuestras alfombras. Cuando empezamos la sesión de fotografías de producto para Sukhi, hace ya un par de años, descubrimos que a los gatos les gustan mucho nuestras colecciones de Marruecos, India, Turquía y Nepal. Según hemos puesto la alfombra en el piso nuestro propio gato decidió explorarla, estirarse en ella y, está claro, echarse su rica siesta. Lo mismo ha pasado y, sigue pasando, con los bloggers con quienes colaboramos. Cuando llega uno de nuestros modelos ellos son los primeros en acercarse, oler el paquete e investigar qué es lo que hay dentro. ¡Una vez ubicada en su sitio los gatos ya no la dejan más! Pensamos que les resulta tan agradable por ser mullida y suave. Todos sabemos que son muy listos, curiosos y que siempre eligen los mejores sitios para pasar el rato.

gato-oliendo-el-paquete-de-sukhi

¿Las mascotas son compatibles con las alfombras?

¡Pues claro que sí! Esta es una de las grandes preguntas que siempre nos hacen los clientes. A los decoradores e interioristas les interesa proponer un producto que sea práctico y se adapte a las necesidades de cada familia. Y, por otro lado, los clientes individuales temen que la alfombra se estropee con sus mascotas, o que se ensucie tanto, que ya no la puedan limpiar y lograr su aspecto original. Lo que os queremos decir es ¡tranquilos! pues todo tiene solución y nuestras alfombras no os van a defraudar.

gato-relajandose-en-su-nueva-alfombra

¿Cuáles son las mejores alfombras para los gatos?

Todas son buenas pero quizás las de lana y fieltro sean las más recomendadas. Esto se debe a que la lana es un material natural que ayuda a repeler la suciedad y los líquidos. Además cuentan con preciosos diseños y herramientas para personalizar la alfombra que puedes utilizar para diseñar la tuya.

las-bolas-de-fielto-son-excelentes-camitas

¿Cómo las debo limpiar?

Nuestros modelos no destiñen y, por eso, no pierden su color. Su mantenimiento es sencillo y basta con unas pocas precauciones para mantenerlas como nuevas. Pasa la aspiradora con frecuencia para eliminar la suciedad y los pelos de tu gato. En caso de manchas puedes añadirle un poco de bicarbonato para que la absorba, esto si lo haces enseguida, o aplicar agua fría con un poco de vinagre, si ha pasado algún tiempo desde que la mancha se “alojó” en tu alfombra. De todos modos, tienes en cada una de las colecciones un apartado que te habla más detalladamente sobre las instrucciones de mantenimiento de cada una.

Por último, y si tienes alguna otra pregunta, nos puedes contactar y te ayudaremos a solucionar el problema. Ahora, disfruta de tu modelo y de tu amigo felino. Ellos son encantadores y te agradecerán tener una alfombra Sukhi en casa.

Crédito de las Fotos: www.klangheimlich.com; www.produkt-tests.com; www.universeandyou.com

Posted in News By Rita

Elementos 1 a 10 de un total de 47

por página
Página:
  1. 1
  2. 2