Elementos 1 a 10 de un total de 79

por página
Página:
  1. 1
  2. 2

Orientales, sostenibles y de comercio justo

miércoles, 8 de mayo de 2019 18:16:34 (Europe/Paris)

Han pasado algunos meses desde el lanzamiento de la última colección de alfombras artesanales. Son modelos orientales, modernos, sostenibles y famosos por su resistencia y belleza. Desde la antigüedad, las alfombras orientales se han considerado preciadas posesiones. Ellas proceden de la India, Turquía, Persia, Nepal u otras regiones. Su impresionante tradición ha resistido al paso del tiempo y nosotros nos enorgullecemos de continuar a dar vida a este legado, ahora, con un toque más bien contemporáneo. Combinamos la sabiduría antigua con los diseños modernos y el resultado es una alfombra oriental que aporta calidez a cualquier ambiente.

utiliza-el-visualizador-3d-para-ver-cómo-queda-una-alfombra

Orientales y Sostenibles

La tradición de las alfombras hechas a mano en la India se remonta a varios cientos de años. Integrar en tu decoración una pieza tan valiosa como esta es más fácil de lo que crees. Como sabemos que el poder de compra no es igual para todos y todas, tenemos a vuestra disposición las alfombras tejidas a mano, con valores más bajos e igual de bonitas. Sus diseños son únicos y no hay dos alfombras artesanales iguales. Las puedes combinar como quieras y elegir el modelo que más te gusta. Además usamos seda natural de lana y de bambú de la más alta calidad. Esta misma seda aporta a nuestras alfombras un brillo característico y, es mucho más ecológica y sostenible que otras opciones en el mercado. El bambú es una planta que necesita de muy pocos recursos y que puede crecer hasta 21 metros en un año. “La seda tradicional se cosecha del gusano de seda, pero la seda de bambú no requiere el uso de insectos. Tiene muchos atributos maravillosos y nos llena de satisfacción adoptar este enfoque ecológico,” tal como te lo explicamos en nuestro sitio web.

alfombra-oriental-moderna-suraj

Comercio justo

Hace tiempo, en un post, hablábamos del comercio justo y de cómo Sukhi sigue esta filosofía. ¡Las cosas tienen el justo valor que nosotros les damos y, lo que hay que valorar, son las personas que las hacen! Una alfombra requiere su tiempo de fabricación, tiene costes de producción y personas que les dedican decenas de horas. Horas a trabajar la lana, a tejerla o anudarla, a teñirla, a secarla y a empaquetar la alfombra misma para enviarla al cliente. ¡Y todo esto se hace a mano! Los artesanos de la India, Nepal, Turquía o Marruecos al vivir en países más pobres son más vulnerables y explotados que otros trabajadores. Es por esta dura realidad que intentamos hacer la diferencia. Les damos condiciones de trabajo dignas, salarios justos y vendemos las alfombras a precios razonables para el consumidor. No tenemos intermediarios y el producto viaja directamente del taller para su destino final. Esto reduce los gastos, las comisiones y elimina la explotación. Cuando compras en nuestra tienda online adquieres un producto artesanal, de gran calidad y de comercio justo.

nueva-colección-de-alfombras-orientales-modernas

¡Sukhi día!

Posted in News By Rita

Únete a la Liquidación de Sukhi

lunes, 29 de abril de 2019 10:57:17 (Europe/Paris)

A la distancia de un clic encontrarás las más bellas alfombras artesanales hechas en talleres que han surgido de las ganas de aportar “el granito de arena” y cambiar el mundo. Quizás “cambiar el mundo” sea algo muy grande pero, por lo menos, el mundo de alguien lo estamos cambiando. Son pequeños pasos para la sociedad pero grandes huellas en la vida de nuestros artesanos y artesanas. A través de sueldos justos, condiciones laborales dignas, venta sin intermediarios y precios de comercio justo vamos logrando contribuir para un legado que será transversal a varias generaciones. Con esto, quiero decir, que cuando compras una alfombra en nuestra tienda online estás ayudando a mejorar la vida de nuestros profesionales. Ayudas a todo un equipo a seguir haciendo realidad un sueño y a luchar por un mundo donde más personas tengan mejores oportunidades laborales, hagan lo que les gusta y puedan vivir dignamente en sus países. Lugares maravillosos pero asolados por una pobreza extrema.

beni-ouarain-artesanal-y-personalizada

Alfombras para [email protected]

Las alfombras son un elemento básico en cualquier hogar. Las hay de varios colores, modelos, texturas, materiales, diseños, tejidas, anudadas y, está claro, hechas a mano. En Sukhi lo que más valoramos es el hecho de poder ofrecer a nuestros clientes un producto del que estamos totalmente seguros, ya sea por su calidad como por la belleza. En una sociedad ajetreada, tecnológica y más direccionada para el futuro, nosotros optamos por rescatar lo tradicional. Preservar la sabiduría de los ancestros y seguir trabajándola en telares que se llenan de vida. Emplear a verdaderos profesionales que son la esencia de este proyecto. El resultado son preciosas alfombras que se destacan de las demás.

bolitas-de-fieltro-amarillas-para-una-deco-mas-colorida

Liquidación

La artesanía es un trabajo precioso que se ha de valorar y que debe estar presente en todos los hogares del mundo. Es por eso que hemos creado un apartado donde tenemos muchos modelos a un precio estupendo. Por lo general son de gran tamaño, siempre de excelente calidad y con distintos diseños. Desde las nórdicas Beni Ouarain que llegan de Marruecos, a las bolitas de fieltro que viajan desde Katmandú, pasando por el fieltro recortado de la India y las maravillosas patchwork de Turquía: negras, blancas, amarillas, rojas, naranjas, de tonos gris y marrón. ¡Hay un gran abanico de productos hechos a mano que te van a encantar! Aprovecha estas rebajas para adquirir una alfombra que va a dar más vida a tu terraza de verano, al comedor familiar, al salón a donde juegan tus hijos, a tus reuniones de trabajo o simplemente a tu lugar de descanso, la habitación.

patchwork-vintage-y-negra-para-cualquier-hogar

Y acuérdate que no somos una empresa más de alfombras. ¡Somos sí un grupo de personas que sueñan con un mundo más justo para [email protected]!

Sukhi día.

Posted in News By Rita

Feng Shui para principiantes: cómo decorar en las 8 áreas del Mapa de Bagua

miércoles, 17 de abril de 2019 12:12:00 (Europe/Paris)

Para difundir los conceptos básicos del arte del Feng Shui en la decoración del hogar, creamos un artículo muy completo donde hablaremos sobre la energía de los colores y continuaremos con las nociones básicas de cómo mapear tu casa con la herramienta más efectiva del Feng Shui, el mapa de Bagua.

Aprenderemos cómo el flujo de energía chi se expresa a través de una de las herramientas más poderosas en Feng Shui: el color. Los colores corresponden a los cinco elementos: MADERA, AGUA, METAL, FUEGO Y TIERRA. Al saber lo que cada elemento trae a tu hogar, puedes decidir qué energía deseas crear en tu espacio y, por lo tanto, qué colores utilizar.

Y aprenderemos, también, cómo hacer un mapa de tu hogar usando el sistema de mapeo Bagua. Nos familiarizamos con el aspecto del mapa Bagua y cómo funciona cuando lo aplicamos en nuestra propia casa. El primer paso es imprimir el mapa, colocarlo en la entrada de la casa con el punto del Norte coincidiendo con la entrada y luego visualizar cómo encaja el Bagua en tu casa.

el-mapa-de-bagua

Foto: autor desconocido

Después de decidir qué elementos y áreas de vida son los más adecuados para cada parte del hogar, puedes hacer un diagnóstico: en qué áreas de tu hogar deseas traer energía fresca y positiva, de acuerdo con el mapa de Bagua. El propósito es hacer que cada área sea sólida para alcanzar el máximo potencial en todas las áreas de tu vida: carrera, familia, conocimiento, reputación, amor, etc.

En el artículo de hoy, profundizamos en el conocimiento del Bagua, a través de 4 de las 8 áreas de Feng Shui, su Elemento y sus características, para un uso práctico.

Las 8 áreas de Feng Shui explicadas al detalle

Área Norte de Bagua

Área de vida: trae suerte en tus áreas de Carrera Profesional y Camino de Vida

Elemento Feng Shui: Agua

Colores: Azul y Negro

Decoración del hogar

1. Identificar el área del hogar que coincide con el área norte en el Mapa de Bagua.

2. Añadir elementos de agua. Dale alas a tu imaginación: puede ser pinturas de arte, telas, almohadas, alfombras patchwork azules, cortinas, papeles pintados, etc. Tener una fuente de agua real es muy beneficioso: tiene un efecto calmante y trae energía fresca al área. Usa elementos fuertes que harán que esta área sea distintiva y con mucha energía.

3. Usa más azul y negro para los elementos de agua. Sin embargo pintar una pared en estos colores es complicado y no es adecuado para algunas habitaciones, como el dormitorio. Elige un tono más claro de azul.

4. La madera debilita el agua y el metal la fortalece, así que asegúrate no poner los tonos de madera y verde en esta área.

5. Los elementos de agua se mejoran mediante el uso de espejos. En Feng Shui, los espejos son muy recomendados, ya que pueden cambiar el flujo de energía.

Sukhi-Feng-Shui-colores-objetos

Área Noreste de Bagua

Área de vida: trae suerte en tus áreas de Habilidades y Conocimiento

Elemento Feng Shui: Tierra

Colores: Arena, Beige y Amarillo

Decoración del hogar

1. Identifica el área de su hogar que coincide con el área Noreste en el Mapa de Bagua.

2. El área noreste es un área para cultivar conocimiento, habilidades y crecimiento espiritual. La Tierra y el Fuego son los elementos nutritivos, equilibran las energías y fortalecen la energía del Feng Shui en esta área de la vida.

3. Agrega un arte espiritual expresivo que resuene con tu ser interior, en tonos tierra de arena, tonos de piel, oro, beige y amarillo cálido: estatuas, pinturas o accesorios de decoración. Usa colores terrosos y cristales amarillos y artículos tradicionales chinos en estos tonos y lámparas de roca salina. ¿Y por qué no usar una alfombra de piedras de lana?

4. Incluye el elemento fuego: instala una chimenea, enciende algunas velas, usa el arte y fondos de pantalla de puestas de sol y fuego, en tonos de naranja y rojo. Pintar una pared en un tono terrenal se considera muy beneficioso.

Feng-shui-noreste-bagua-area-con-tonos-tierra-beige

Área Este de Bagua

Área de vida: trae suerte en tus áreas de Familia y Salud

Elemento Feng Shui: Madera

Colores: Marrón y Verde

Decoración del hogar

1. Identifica el área de tu hogar que coincide con el área Este en el Mapa de Bagua.

2. Esta área está asociada con la familia y la salud física, emocional y espiritual. Reconocemos nuestras raíces familiares a través de nuestros antepasados ​​y ancianos para fortalecer la relación con los miembros de nuestra familia. Por lo tanto, se recomienda mostrar las fotos de tu familia en esta sala.

3. Usa el elemento de madera agregando plantas y hierbas vibrantes y grandes, muebles de madera y mezcla diferentes tonos de verde y marrón en almohadas, alfombras, cortinas, mantas y exhibe hermosas obras de arte con la naturaleza, los paisajes y las flores. Usa cristales verdes y marrones y artículos chinos tradicionales en estos tonos. Pinta una pared en un tono dulce de verde o marrón.

4. Elige elementos verticales para esta área: plantas que crezcan verticalmente, como el bambú, pilares, un espejo largo con marco de madera y cualquier otra cosa que genere una sensación de altura.

area-este-decorada-en-feng-shui-con-diferentes-matices-verdes

Área Sudeste de Bagua

Área de vida: trae suerte en tus áreas de Prosperidad y Abundancia

Elemento Feng Shui: Madera

Colores: Marrón y Verde

Decoración del hogar

1. Identifica el área de tu hogar que coincide con el área Sureste en el Mapa de Bagua.

2. Si necesitas más seguridad financiera o deseas agregar un flujo de dinero en tu vida, el fortalecimiento de la energía en esta área a través del Feng Shui mejorará la energía de la prosperidad, la abundancia y la riqueza material y emocional.

3. Elige los mismos elementos verdes y marrones recomendados para el área del este de Bagua: los mejores son madera y plantas verdes.

4. Agrega artículos que enriquezcan el espacio: artículos dorados, monedas, jarrones, candelabros, cristales, seda, lujosas plantas y exquisitos muebles de madera, un gran espejo vertical con marco dorado, todo lo que hace que esta área se vea rica y preciosa.

sudeste-bagua-comedor-y-salon-en-marron-los-colores-feng-shui

Área Sur de Bagua

Área de vida: trae suerte en tus áreas de Fama y Reputación

Elemento Feng Shui: Fuego

Colores: Rojo, Púrpura, Rosa, Naranja Profundo y Amarillo Intenso

Decoración del hogar

1. Identifica el área de tu hogar que coincida con el área sur en el Mapa de Bagua.

2. Estamos en el área de Fuego: trabaja en esta área de tu hogar si deseas reputación y fama en tu vida, para tener éxito y reconocimiento o para aumentar tu popularidad e imagen pública, especialmente si deseas convertirse en una personalidad conocida.

3. Para "encender" este espacio, instala una chimenea, usa velas y relámpagos, papel tapiz y obras de arte con puestas de sol intensas, sol y fuego en general. Prefiere los artículos en forma de pirámide / triángulo. Elige alfombras, cortinas, mantas, almohadas y accesorios en tonos de rojo, púrpura, rosa, naranja intenso y amarillo intenso. Usa cristales en estos colores.

4. Enseña todo lo que te conecta con la idea del éxito: diplomas, premios, fotografías, trofeos, obras de arte, etc.

feng-shui-sur-bagua-dormitorio-y-area-en-intenso-naranja-purpura-y-rojo

Área Suroeste de Bagua

Área de vida: trae suerte en tus áreas de amor y relaciones

Elemento Feng Shui: Tierra

Colores: Arena, Beige y Amarillo

Decoración del hogar

1. Identifica el área de tu hogar que coincide con el área del sudoeste en el Mapa de Bagua.

2. Esta área está dedicada a todos los tipos de relaciones, ya sea de familia, pareja, matrimonio, compañeros de trabajo o amigos. Mejorar esta área mejora la relación personal con tu pareja, alimentando una interacción saludable, más romance y tranquilidad en la relación. También trae nuevas oportunidades románticas para los solteros.

3. La Tierra es el elemento nutritivo, que equilibra las energías y fortalece la energía del Feng Shui en esta área de la vida.

4. Usa tonos tierra en alfombras de colores neutros, color arena, tonos de piel, dorados, beige y amarillo cálido: estatuas, cuadros, accesorios de decoración, alfombras, cortinas, mantas, almohadas. Usa colores terrosos y cristales amarillos y cuarzo rosa, artículos chinos tradicionales en estos tonos, cuadros de yin yang y lámparas de roca salina.

5. Enseña todo lo que te inspira romance y expresa la energía del amor: velas, flores, fotografías.

Feng-shui-bagua-suroeste-dormitorio-colores-arena-beige-y-marron

Área Oeste de Bagua

Área de vida: trae suerte en tus áreas de Creatividad e Hijos

Elemento Feng Shui: Metal

Colores: Blanco, Gris, Plata y Metalizado

Decoración del hogar

1. Identifica el área de tu hogar que coincida con el área Oeste en el Mapa de Bagua.

2. Esta área está dedicada a la creatividad, niños felices y saludables, diversión, vida, alegría y libertad. Si eres un artista o quieres desarrollar tu lado artístico, mejorar esta área ayuda a mejorar tu creatividad. Ayuda a mejorar la relación con tus hijos, para expresar tu apoyo. También es beneficioso si estás a punto de tener un hijo.

3. Esta parte se rige por el elemento de metal, por lo que los elementos metálicos de cobre, latón, aluminio, plata, bronce para la decoración del hogar abrirán la energía para esta área: campanas, espejos con marco de metal, estatuas espirituales, tapices de metal, platos u obras de arte. Elige formas redondas como nuestras alfombras redondas de bolas de fieltro.

4. Usa elementos de decoración como almohadas, alfombras, mantas, cortinas en tonos de blanco, gris, tono de piel, dorado, plateado, metálico y tonos tierra (la Tierra nutre al metal). Pinta una pared en uno de estos tonos. Agrega cristales, ilustraciones y artículos tradicionales chinos en los mismos colores.

5. Enseña cualquier cosa que te haga sentir libertad, juventud, alegría y felicidad, como las fotos, obras de arte y juguetes de tus hijos.

feng-shui-oeste-bagua-area-en-blanco-metalico-color-gris-con-formas-redondas

Área Noroeste de Bagua

Área de vida: trae suerte en tus áreas de Viaje y Amistad

Elemento Feng Shui: Metal

Colores: Blanco, Gris, Plata y Metalizado

Decoración del hogar

1. Identifica el área de tu hogar que coincida con el área del noroeste en el mapa de Bagua.

2. Esta área tiene que ver con el momento perfecto y las oportunidades, la creación de redes y las relaciones humanas. Estar en el lugar correcto, con las personas adecuadas, en el momento adecuado. Si deseas viajar por el mundo, atraer las mejores oportunidades y conocer a las personas adecuadas, esta es el área para mejorar. Es el lugar donde puedes estar agradecido y contar tus bendiciones.

3. Sigue las mismas recomendaciones que en el Área Oeste de Bagua gobernada por el Elemento de Metal. En este caso, prefiere la forma Oval para los artículos de decoración del hogar.

4. Enseña fotografías y otros elementos relacionados con los lugares a los que deseas viajar. Agrega fotografías, obras de arte, libros y estatuas de guías espirituales que te inspiren. Son tus benefactores. Muestra fotografías o elementos que te recuerden a las personas que te ayudaron en tu vida.

noroeste-feng-shui-bagua-area-en-gris-blanco-y-colores-metalicos

¡Ahora estás completamente preparado para comenzar a crear la energía perfecta en tu hogar y de inmediato!

¿Qué área de tu vida quieres mejorar usando los elementos de Feng Shui? ¿Qué alfombra Sukhi podría adaptarse a tu área según los consejos de Feng Shui?

Posted in News By Rita

De Madre para Madre: Regalos Sukhi

jueves, 11 de abril de 2019 18:11:41 (Europe/Paris)

Nos inspiramos en el Día de la Madre para hablar sobre regalos personalizados y sobre la importancia de estas grandes Mujeres en nuestras vidas: ¡las Madres! Ellas nos dan la vida, nos acompañan desde que pisamos por primera vez el mundo, nos cuidan, nos miman, nos aguantan, nos riñen, nos aconsejan, nos apoyan y nos quieren como a nadie más. Es cierto que ni todas las madres son iguales y ni todas las historias son Sukhi, es decir, felices. Sin embargo es por ellas que estamos aquí y es a ellas que debemos agradecer lo que somos. Así que el post de hoy va sobre las mamás: las vuestras, las nuestras y las que lo somos.

la-cumplicidad-entre-madre-e-hija

Crédito Foto: www.mepicalaetiqueta.com

Día de la Madre

Esta fecha es muy especial y no hay que olvidarse. Una comida con tu madre, un cariño o un regalo personalizado son cosas que le van hacer muy feliz. Dedica un momento de tu día para visitar nuestra web y descubre la cantidad de alfombras de lana y algodón que tenemos. Desde a India hasta Turquía, pasando por Marruecos y terminando en Nepal te invitamos a hacer un viaje lleno de colores, diseños, tintes naturales, materiales suaves y una infinidad de oportunidades para encontrar el regalo perfecto para tu special one. Si a tu madre le gusta lo oriental invierte en una alfombra oriental moderna de la nueva colección: tejida a mano o anudada a mano. También puedes optar por las bellísimas Beni Ouarain - redondas o rectangulares - blancas, negras, rosa o marrones hechas en los talleres marroquíes. Los modelos de bolitas de fieltro llegan desde Nepal y te puedo asegurar que enamoran a cualquiera. Ya las patchwork son una excelente opción para las mamás estilo vintage. Y, en todas las colecciones te damos la oportunidad de personalizar tu propia alfombra. ¿No es genial?

alfombra-patchwork-vintage-para-dormitorio-infanti

Crédito Foto: @lilly_and_thefrenchie (IG)

Las madres de Sukhi

Como muchos de vosotros y vosotras sabéis este proyecto nace de las ganas de ayudar a los demás y de rescatar la sabiduría ancestral de las más bellas alfombras artesanales. Muchas de nuestras talentosas artesanas también son mamás y tienen aquí la oportunidad de ser independientes económicamente, de cuidar de sus hijos, de tirar adelante con sus familias y de sentirse respectadas. De ejercer un oficio que les gusta en lugar donde son bien remuneradas y valoradas. ¡Ellas también son las mamás por las que luchamos cada día! Las que han vivido en condiciones extremas de pobreza y las que siempre tienen una hermosa sonrisa. Es por ellas que estamos aquí. Unidas como Madres y como Mujeres.

artesana-trabajando-en-sukhi

¿Y tú, qué piensas regalar a tu mamá?

¡Sukhi día!

Posted in News By Rita

La primavera pide alfombras frescas

jueves, 4 de abril de 2019 17:01:04 (Europe/Paris)

La nueva estación es sinónimo de belleza. Las flores desabrochan, los árboles ganan vida y los campos se pintan de verde. Hay ganas de salir a disfrutar del sol y ver las puestas que se muestran cada vez más tarde. Los días son largos y los paseos por la playa huelen a vacaciones. Sí. ¡Ha llegado la primavera!

Sabemos que los meses fríos son, por excelencia, los mejores para las alfombras. Pero engáñese quien piensa que estas preciosidades solamente sirven para aislar el suelo del frío. El mundo de los tapetes va más allá y nos propone un abanico de modelos frescos y coloridos para los meses cálidos. En Sukhi somos expertos en diseñar hermosas alfombras y, aunque la lana gruesa sea nuestro material favorito, también tenemos modelos frescos que nos llegan desde la Anatolia.

alfombras-veganas-de-canamo

Crédito Foto: Another-day (IG)

Cáñamo

El cáñamo es un material de alta calidad y amigo del medio ambiente. Es 100% vegano y totalmente natural. Este modelo blanco es uno de los preferidos de los interioristas nórdicos y son fantásticos para darle un aire luminoso a las estancias. Como lo explicamos en nuestra web, “se realizan artesanalmente, cosiendo diferentes trozos de alfombra, lo que da lugar a una pieza bien divertida y única. Auténticas obras de arte de gran originalidad.” La Irmak viste muy bien un dormitorio o un salón.

la-primavera-se-viste-de-rosa

Crédito Foto: Dunistudio (IG)

Primavera Rosa

Como hablábamos en la última newsletter esta primavera la vestimos de rosa y le damos ese toque de color asociado al femenino. Un tono más seco o más fucsia es la clave para tus rincones “aburridos”. Es una de esas pequeñas elecciones en decoración que marcan la diferencia. ¡Tu mascota no la dejará un segundo! Pero no te preocupes pues su manutención es muy sencilla y en la colección de Turquía verás algunos consejos para mantener tu alfombra patchwork impecable.

entradas-con-un-toque-azul

Crédito Foto: Suburbanbitches (IG)

Entradas coloridas

El azul de la Hatice mejora considerablemente la entrada de cualquier hogar. A un precio estupendo y totalmente hecha a mano, esta alfombra artesanal de color turquesa es una auténtica maravilla, principalmente, para los amantes del estilo boho chic y del vintage.Además de estas patchwork también tenemos otras disponibles: de color fuerte como el naranja o el rojo, de un amarillo más suave, un púrpura muy shanti o un verde natural. Y si estos modelos no son lo que buscas, crea la tuya con nuestra herramienta de diseño para alfombras sobreteñidas. Puedes jugar con los tonos y encontrar un modelo a tu medida.

¡Sukhi día!

Posted in News By Rita

Alfombras de Nepal para la Primavera

martes, 12 de febrero de 2019 13:19:07 (Europe/Paris)

En un mes, más o menos, recibiremos la primavera de brazos abiertos. El invierno no está siendo muy duro con nosotros pero la llegada de la nueva estación siempre nos hace sentir más animados. Poco a poco van disminuyendo los días grises y llegan los días más cálidos, con un sol que nos calienta no sólo el cuerpo sino también el alma. A nuestro alrededor florece la naturaleza y despiertan las ganas de salir a la calle o de darle un nuevo color a la decoración de nuestro hogar. Es por eso que hemos hecho una selección de alfombras artesanales de Nepal y coloridas, para que podáis coger ideas de los modelos que tenemos. Estas maravillas hechas a mano sirven para colorear los suelos, las paredes o los centros de mesa, con los posavasos (alfombras en miniatura) disponibles en nuestro sitio web. ¡Vamos allá!

mucho-color-para-tu-habitacion

Crédito Foto: @The.hectic.eclectic (IG)

Habitaciones coloridas

Uno de los espacios que más tranquilidad nos da es nuestra habitación, principalmente, cuando compartes piso. Se trata del ambiente donde descansamos, leemos, estudiamos o dormimos a nuestros hijos. Por lo tanto, es importante que los muebles sean funcionales y la decoración acogedora. Una alfombra Sukhi es una inversión que vale la pena. Conseguirás un producto hecho a mano de gran calidad y estarás ayudando a un grupo de personas a mejorar sus condiciones de vida. Cada bolita de fieltro se hace con sumo cuidado, utilizando tintes naturales que no dañan al ambiente ni a ti.

personaliza-tu-alfombra-de-bolas-de-fieltro

Crédito Foto: @oxfordone (IG)

Salones Boho Ethnic

Este estilo se destaca por la presencia de varios colores y una combinación acertada entre ellos pues si no se hace adecuadamente podría llegar a ser una mezcla de elementos y tonos que estéticamente no gustan a casi nadie. Está en cada uno o una elegir piezas con las que se identifica y llenar su salón de una personalidad muy propia. Nosotros te ofrecemos la posibilidad de personalizar tu alfombra de lana y jugar con la paleta de colores disponible. Podrás ver el resultado final antes de hacer el pedido y con nuestro visualizador 3D tener acceso a una visualización más detallada de cómo quedará este modelo en tu interiorismo.

el-azul-que-inunca-de-belleza-a-los-comedores

Crédito Foto: @Danslelakehouse (IG)

Azul para el Comedor

¡Las comidas y las cenas son momentos sagrados! El alimento es nuestra medicina y compartirlo con los que más queremos es algo que debemos celebrar cada día. Para tu comedor te recomendamos una alfombra artesanal azul, redonda o rectangular. Puede ser el espacio perfecto para los peques jugaren después de comer. La Menkhu es una excelente opción por sus características suaves y elegantes. ¡Pruébala y cuéntanos tu opinión en nuestras redes sociales!

Sukhi día.

Posted in News By Rita

Las Alfombras Orientales Modernas de Sukhi

martes, 12 de febrero de 2019 11:45:24 (Europe/Paris)

El nuevo año nos trajo una nueva colección de alfombras orientales. Estos modelos tuvieron su origen en el Oriente, más concretamente en países como la India, Turquía, Nepal, Persia u otras regiones. Desde la antigüedad hasta los días de hoy, su conocimiento se pasó de generación en generación, hasta llegar a nuestros talleres. ¡Este legado es atemporal así como su calidad! Ellas gozan de una reputación inigualable y aportan calidez y una sensación de riqueza a cualquier ambiente. Se trata de rescatar la sabiduría ancestral y adaptarla a la modernidad. Incluir un elemento de tamaña belleza en tu decoración es regalar una obra de arte a tu familia e invertir en algo que aumentará su valor con el tiempo.

alfombras-oriental-moderna-rajendra

Proceso de Fabricación

La tradición de las alfombras hechas a mano en la India se remonta a varios cientos de años. Se dice que las más complejas y elaboradas se hicieron durante el Imperio mogol y que con el paso del tiempo fueron ganando terreno en el mundo comercial y desarrollando su propio estilo. Como veréis, nuestras alfombras artesanales presentan patrones entrelazados y contornos florales, de colores neutros y otros de gran densidad. Combinaciones únicas que cuidan mucho la elección de los materiales que se utilizan, el proceso de teñido y la forma como se tejen. Nosotros, como marca social y respetuosa con el medio ambiente, hemos decidido emplear únicamente materiales naturales y sostenibles, y venderlas de acuerdo con las normas del comercio justo para poder contribuir para la mejora de la calidad de vida de nuestros artesanos y artesanas en la India. Además, estos preciosos modelos encajan con todos los estilos decorativos y contemporáneos. ¡Son un must have en el mundo del interiorismo!

alfombra-anudada-a-mano-ripoo

Anudadas y Tejidas a Mano

En Sukhi decidimos crear los mismos modelos dos veces y aplicarles dos técnicas distintas. Se trata de ofrecer dos tipos de alfombras que son muy parecidas pero que conllevan una carga laboral y artesanal bien distinta. Unos defienden que las alfombras anudadas a mano son las más bellas ya que aprender este oficio y llevarlo a cabo requiere su tiempo, experiencia y habilidad. Y, por otro lado, hay las alfombras tejidas a mano que son igualmente hermosas pero tardan menos tiempo en hacerse y su proceso de fabricación en menos intensivo. Esto las hace más asequibles y son la opción perfecta para los clientes que quieren una hermosa alfombra hecha a mano a un precio más económico. Ambas son muy duraderas y de mantenimiento fácil y adecuado. En caso de duda nos puedes contactar y pedir asesoramiento gratuito.

alfombra-tejida-a-mano-zehrul

¿Y a ti, cuál de estas alfombras te gusta más?

¡Sukhi día!

Posted in News By Rita

El Color de 2019: PANTONE 16-1546 Living Coral

martes, 15 de enero de 2019 12:18:28 (Europe/Paris)

Pantone ya reveló el color del año 2019 que será la tendencia en el mundo de la moda, de la decoración y del diseño: se trata del Pantone 16-1546 Living Coral. Un color fresco que se asocia al cambio y a la esperanza. A una necesidad constante de optimismo, de búsqueda de la felicidad y de energía positiva para enfrentar el ajetreo de la vida moderna. El famoso instituto de los colores revela que éste aparece como una “respuesta a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales que se incorporan cada vez más en nuestro día a día. Miramos los colores que alimentan y traen confort, familiaridad y que nos hacen sentir bien.” Además, este color coral también es una llamada a la responsabilidad social y humana que tenemos hacia los océanos y el plástico que vaguea en los mares matando la vida de los seres que en él habitan.

pantone-del-ano-2019-living-coral

Crédito de la foto: www.pantone.com

Alfombra Living Coral

En Sukhi compartimos la filosofía de este color y te presentamos algunas propuestas de alfombras que encajan con la nueva tendencia en el mundo del interiorismo. Empezamos por las alfombras Beni Ouarain personalizadas donde encontrarás un tono rosa anaranjado, liso o con diseños tribales, para colocar en el suelo de tu salón, comedor o habitación. Este modelo se personaliza en tamaño y diseño, se hace a mano en Marruecos, y utiliza la pura lana de las ovejas que viven en las montañas del atlas marroquí. Es una alfombra que se hace con sumo cuidado y profesionalidad. Estos modelos tardan bastantes semanas en hacerse pues son totalmente artesanales. Así que te recomendamos solicitar la tuya lo antes posible para recibirla en la fecha que desees.

beni-ouarain-personalizada

Anudadas y Tejidas a Mano

Acabamos de lanzar la nueva colección de alfombras orientales modernas que nos llegan directamente de la India. En estos modelos se utilizan dos técnicas distintas: anudada a mano y tejida a mano. Las primeras son extremadamente complejas pues aprender este oficio requiere experiencia y habilidad, y elaborarlas a mano es un proceso que lleva su tiempo. Sus creadores las hacen usando piezas individuales de lana y un telar. Las segundas requieren un trabajo menos intensivo, lo cual las hace más asequibles. Son una opción perfecta para personas que no pueden invertir tanto dinero pero quieren adquirir un producto igualmente hermoso y de gran calidad. La misma alfombra está disponible tanto en una técnica como en la otra, y son piezas preciosas que duran una vida. Las podéis combinar con vuestro decor living coral.

alfombra-oriental-moderna-munnawar-tejida-a-mano

¡Sukhi día!

Posted in News By Rita

Sukhi-logo

Sukhi Ofrece Ahora Alfombras Orientales Éticas para el Cliente Moderno

Al trabajar directamente con los fabricantes de alfombras y con materiales totalmente naturales, Sukhi ayuda a preservar una de las más grandes y antiguas formas de arte de la humanidad.

09/01/2019 – La tienda online Sukhi lanza hoy su moderna línea de alfombras orientales, disponible en www.Sukhi.es. Con el lema "Natural, Ético, Hermoso", uno de los objetivos de Sukhi es preservar la forma antigua y funcional de las alfombras artesanales a través de alfombras orientales anudadas a mano y tejidas a mano. En una era de alfombras de producción masiva, Sukhi adopta un enfoque muy diferente, trabajando directamente con los artesanos que viven en la India, Marruecos, Nepal y Turquía.

Alfombras-orientales-anudadas-y-tejidas-a-mano

La cofundadora y diseñadora textil de Sukhi, Nasia Burnet, aclara que: Las alfombras orientales anudadas a mano generalmente se consideran las alfombras más hermosas del mundo. Nosotros, trabajamos durante años para desarrollar una increíble variedad de diseños completamente nuevos, mientras manteníamos las técnicas clásicas y la belleza de las tradicionales alfombras anudadas a mano. Se puede decir que hemos tomado un producto clásico y le hemos dado un toque moderno".

Fabricación-de-alfombras-anudadas-a-mano-y-tejidas-a-mano

Como cada alfombra se hace bajo pedido para cada cliente, Sukhi ofrece un alto nivel de personalización en cuanto a tamaño, calidad, colores y diseño. Para aquellos que buscan una hermosa alfombra oriental por un menor coste, Sukhi ofrece la opción de alfombras orientales tejidas a mano en los mismos estilos y diseños.

Las-diferencias-entre-alfombras-anudadas-a-mano-y-alfombras-tejidas-a-mano

Las alfombras Sukhi también se centran en el uso de tintes y materiales naturales, como la lana pura y la seda de bambú, en lugar de la seda tomada de los gusanos de seda. El resultado final son hermosas alfombras que abrazan la naturaleza y se esfuerzan por proteger su belleza natural y el planeta.

Alfombra-anudada-a-mano-Vijay-en-una-habitación-con-el-nuevo-visualizador-3D-online-de-Sukhi

Imagen: Alfombra anudada a mano Vijay en una habitación con el nuevo visualizador 3D Sukhi.

En promedio, los artesanos de Sukhi ganan salarios regionales superiores, que generalmente varían entre 2 y 3 veces por encima del salario regional. El resultado final del enfoque ético de Sukhi para la fabricación de alfombras es que los fabricantes disfruten de un nivel de vida mucho más alto y tengan muchos otros beneficios importantes, como poder mantener a sus hijos en la escuela y trabajar desde casa.

Cofundadora-Nasia-Burnet

Imagen: Cofundadora de Sukhi, Nasia Burnet.

Nuestro objetivo es llevar alfombras auténticas de origen ético a consumidores y diseñadores de todo el mundo”, añade Nasia Burnet.

Sobre Sukhi – “Natural, Ético, Hermoso”

En nepalí, Sukhi significa feliz. Sukhi quiere hacer felices a las personas: los artesanos que hacen nuestras alfombras y sus familias, los clientes y sus familias. La gente compra alfombras Sukhi sabiendo que reciben una gran alfombra hecha a mano y que están comprando directamente de la persona que la creó. Visite www.Sukhi.es para más información.

Artesanas-de-Sukhi 

Posted in News By Rita

Decoraciones de Navidad con Artesanía Sukhi

lunes, 17 de diciembre de 2018 19:49:29 (Europe/Paris)

Empezamos la cuenta atrás para la Navidad. En Noche Buena nos reunimos con la familia y amigos para celebrar la época del año donde más amor y amabilidad se respira. Es, también, la temporada ideal para que seamos más conscientes y para regalar productos de comercio justo. Objetos que marcan momentos y que por detrás tienen rostros de personas que necesitan mantener sus oportunidades profesionales para tirar adelante con sus vidas. En un post anterior ya os hemos hablado de nuestros productos como regalos perfectos, artesanales y de calidad. Como siempre, cada acción que emprendemos tiene una consecuencia y, con esto, creemos que juntos podemos crear un mundo más justo, con menos desperdicio y ayudando a los que realmente necesitan. Puesto esto, vamos a hablaros de algunos de nuestros modelos que quedarán estupendamente en vuestras decoraciones navideñas.

bolas-de-fieltro-que-enamoran-a-los-peques

Crédito: @Filzkugelteppiche (IG)

Regalos Personalizados

Las alfombras de bolas de fieltro Sukhi son perfectas para acoger los regalos que estás preparando para esta Navidad o para los Reyes. Además de poder ser el regalo mismo, también sirven de base decorativa para que coloques todos los regalos que se abrirán en unos días. Hay varios diseños disponibles y colores para que elabores la tuya. Es más, en Noche Buena y, si hay niños en la casa, la puedes usar como una manta mullida para que los más pequeños comiencen una verdadera aventura abriendo todos los regalos y descubriendo qué hay en cada uno de ellos.alfombras-de-diseno-que-traen-regalos

Crédito: www.feinundfabelhaft.de

Cuelga tu Alfombra

Otra de las cosas que incentivamos nuestros clientes a hacer es probar distintos lugares para encontrar el final o el perfecto para colocar su alfombra de lana. Sabemos que no es muy común pero colgar una pieza artesanal es convertirla en una obra de arte que se destaca en un ambiente. Está claro que depende de su peso y del espacio que dispongas pero ¿alguna vez has probado colgar una alfombra en la pared? Las patchwork suelen ser perfectas pero con un modelo de láminas de fieltro o una Beni Ouarain lograrás el mismo efecto. En una de las paredes del salón, en la escalera que bajas cada día, en el comedor o en la oficina que usas como fuente de inspiración para tus proyectos. Si ves que no es su sitio, no pasa nada, prueba hacerlo durante estas fiestas y pide una opinión a tus invitados. ¡Quizás ellos y ellas te ayuden a decidirlo!

Además de las alfombras artesanales también disponemos de posavasos – que son mini alfombras – redondos y rectangulares y que quedan de maravilla en los centros de mesa. Como las fechas que se acercan son para compartir y, mucho, grandes comidas y cenas, pásate por nuestra web y mira lo que tenemos. ¡Te van a encantar!

cuelga-tu-alfombra-sukhi

¡Desde Sukhi os deseamos Felices Fiestas!

Posted in News By Rita

Elementos 1 a 10 de un total de 79

por página
Página:
  1. 1
  2. 2