Elementos 1 a 10 de un total de 65

por página
Página:
  1. 1
  2. 2

Alfombras de nudos de lana para tu hogar

martes, 16 de octubre de 2018 19:38:06 (Europe/Paris)

Con el cambio de estación toca preparar nuestras casas para los meses más duros del año. Nosotros te ofrecemos alfombras artesanales para las cuatro estaciones. Las patchwork son una excelente opción para los meses más cálidos mientras que las alfombras de lana gruesa son las preferidas para el otoño y el invierno. Así que hoy os vamos a hablar de los modelos de nudos de lana que tenemos y que se hacen a mano en los talleres de la India.

un-sofa-muy-original-con-la-alfombra-advik

Crédito de la Foto: @Eclectichamilton (IG)

Proceso de elaboración de las alfombras

Cada una de las alfombras de nudos de lana se elabora a partir de lana afieltrada de Nueva Zelanda. Gruesas tiras de fieltro se doblan con firmeza para crear miles de bolitas que se convertirán en nudos. Es una técnica delicada y que exige mucha paciencia. En los telares de la India se practica a diario para crear centenas de alfombras de lana que enviamos a todo el mundo. La lana, al ser un material natural, aislante y repelente de la suciedad es perfecta para cualquier ambiente. Todo el trabajo se realiza a mano durante semanas para crear alfombras de distintos diseños y para todos los gustos. Además pasan por un gran control de calidad para llegar en perfectas condiciones y para corresponder a las expectativas y confianza de nuestros clientes. Disponemos de seis colores neutros - negro, blanco, gris, camel, marrón y marfil - que transmiten un aspecto natural y encajan con prácticamente todos los estilos de decoración.

mantas-de-juegos-para-tus-hijos

Crédito de la Foto: @Ssouvenirs (IG)

Mantitas de juegos

Podemos decir que las alfombras Sukhi son multiusos. Además de poder colocarlas en cualquier estancia también funcionan como mantas mullidas para que los niños jueguen. Su suavidad no deja a nadie indiferente y su calidez atrae a los peques. Ellos y ellas son los primeros en coger sus juegos y tirarse sobre la alfombra para pasar horas y horas de diversión. Puedes elegir uno de los modelos disponibles para la habitación de tu hijo/a y colocarlo al lado de la cama o en el centro del dormitorio.

nudos-de-lana-para-cualquier-ambiente

Crédito de la Foto: @Uwdecals

Salones nórdicos

Si eres amante del estilo escandinavo estos modelos son para ti. Sus colores suaves y lisos se traducen en un gran añadido para tu interiorismo. Le da el toque artesanal y étnico que le falta al salón o comedor. Da alas a tu imaginación y crea un rincón de lectura, un sofá mullido de descanso o una pared exclusiva de nudos de lana. ¡Todo es posible y depende únicamente de ti! Además cuando compras en Sukhi ayudas a nuestras artesanas a tener una vida digna y a llevar sus hijos a la escuela. Gracias por acompañarnos en esta hermosa aventura social.

¡Sukhi día!

Posted in News By Rita

Alfombras Sukhi para el Estilo Nórdico

jueves, 11 de octubre de 2018 12:55:02 (Europe/Paris)

Escandinavia es constituida por Suecia, Noruega, Dinamarca, Islas Feroe, Finlandia e Islandia. Hablamos de naciones con climas fríos, largos inviernos y pocas horas de luz. Estas condiciones hacen que sus habitantes pasen más tiempo dentro de sus casas, lo que conlleva a la necesidad de vivir en espacios cómodos, acogedores y bastante iluminados. Se dice que el estilo nórdico surgió en el siglo XX y, la verdad, es que llegó para quedarse. Su inspiración es el ambiente que le rodea y se traduce en espacios amplios, con muebles de líneas retas. El estilo minimalista también está presente y diseña un espacio donde hay únicamente los objetos esenciales para vivir, grandes ventanales en habitaciones iluminadas. La idea es combinar lo sencillo con lo acogedor y elegante. Dibujar un hogar muy Sukhi donde sus habitantes se sienten cómodos y pueden vivir de acuerdo a la filosofía hygge, es decir, disfrutando cada momento.

las-beni-ouarain-negras-personalizadas-son-perfectas-para-el-estilo-escandinavo

Beni Ouarain

Lo artesanal es muy valorado en el estilo escandinavo y los diseños geométricos han ganado muchos seguidores. El blanco, el beige y el negro son los colores más usados en la decoración por transmitir una neutralidad y luminosidad extremadamente importantes. Los muebles al ser sencillos combinan muy bien con los suelos de madera u objetos hechos de materiales naturales. Se trata de mezclar lo tradicional con lo moderno para lograr un ambiente relajante y cálido. La geometría contrasta con lo liso y, más aún si le añadimos una alfombra Beni Ouarain que se hace a mano en los talleres de Marruecos y, que a través de sus diseños tribales cuenta las historias de sus habitantes. Las rectangulares son las más buscadas por los interioristas, pero hay que decir que muchos de nuestros clientes ya se han rendido a las redondas. Las encontrarás en marrón, gris, negro, blanco y rosa. ¡Tú eliges!

beni-ouarain-artesanal-para-un-salon-nordico

Crédito de la Foto: @Lilaliv (IG)

Suaves trenzas de fieltro y lana

La última colección de la India se inspiró en la filosofía hygge que también llega desde Escandinavia, más propiamente, de Dinamarca. Al visitarla os daréis cuenta que los modelos de fieltro de lana son ideales para el invierno y sus tonos claros ayudan a mantener el equilibrio del estilo nórdico. La suavidad al toque es un verdadero placer para los sentidos y al aislar del frío son perfectas para jugar con los niños. En el salón o en la habitación cualquiera de estas alfombras artesanales quedará genial. Las puedes combinar con plantas, otro elemento fundamental por la función natural y viva que aporta. Tenerla al lado de la cama o del sofá es una forma de poder caminar descalzo en casa, con eses calcetines gordos de lana puestos y que nos acarician los pies.

prueba-una-alfombra-de-fieltro-trenzado-en-tu-dormitorio

Crédito de la Foto: @Omakotionnenpesa (IG)

¿Y a ti, te gusta el estilo nórdico?

Sukhi día.

Posted in News By Rita

Alfombras estilo Boho Chic

lunes, 24 de septiembre de 2018 21:54:05 (Europe/Paris)

El Boho Chic es un estilo bastante reciente que surgió en el mundo de la moda. Se trata de una combinación que mezcla colores y patrones para conseguir un look relajado y, a la vez, elegante. ¡En Sukhi este estilo nos encanta! Los tonos fuertes dan mucha vida a las alfombras y la parte étnica está totalmente integrada en la elaboración de nuestros modelos. En el mundo de la decoración se trata de uno sentirse libre a la hora de coger objetos y colores para decorar un espacio. Se combinan distintas tendencias de interiorismo y se le añade un toque muy natural con las plantas.

Patchwork Turquesa

Las alfombras son un must have y el modelo Hatice de Turquía es una de nuestras preferidas. Desprende un mágico color turquesa que nos acuerda el mar y nos transmite paz. A la vez, cuenta con el típico diseño de las alfombras pacthwork que queda genial con los muebles vintage, muchas plantas, varios cuadros y cojines étnicos. Hablamos de piezas artesanales milenarias que se hacen con sumo cuidado, a mano y en nuestro taller de Estambul. Viajan directamente de la antigua Constantinopla hasta tu hogar, sin intermediarios y a precios razonables.

alfombra-patchwork-turquesa-de-turquia-para-la-habitacion

El Hippie en tu salón

Se asocia mucho lo hippie a este estilo ya que los colores vibrantes y la mistura de objetos de varias culturas dan lugar a un resultado bien colorido y muy personal. Los estampados, las piezas antiguas combinadas con las modernas y, los tonos fuertes de una alfombra de lana como la Sai, pueden convertir tu salón en un lugar muy acogedor donde se respira “paz y amor”. La cuestión es ser creativo y dar alas a la imaginación para lograr un ambiente donde te sientas a gusto.

el-boho-etnico-chic-en-tu-salon

Crédito de la Foto:  @alexandrafelgate (IG)

Lo Étnico en tu casa

¡Este estilo Boho Chic tiene mucho de étnico y llegó para quedarse, así que usa y abusa de su inspiración! Tal como los demás estilos de decor lo puedes incorporar en cualquier habitación, en el salón, comedor, cocina o terraza. Al unir lo neutro con lo colorido, lo étnico con lo sobrio, lo folclórico con lo sofisticado son muchas las posibilidades que ofrece y, es un verdadero mundo de interesantes descubiertas que no puedes perder. Por aquí te recomendamos alfombras vibrantes como la Jai o la Araav de la colección de la India, la Alisha, la Amita o la Sainyukta de la colección de Nepal, cualquiera de las patchwork sobreteñidas de la colección de Turquía y las Beni Ouarain personalizadas y de colores de Marruecos.

los-colores-y-la-mezcla-de-estilos-son-la-clave-de-este-estilo

Crédito de la Foto: Autor Desconocido

¡Sukhi día!

Posted in News By Rita

Proponte una Sukhi vuelta a la rutina

lunes, 17 de septiembre de 2018 22:45:31 (Europe/Paris)

Las vacaciones de verano se terminaron y, ahora, los días cada vez son más cortos, más frescos y ajetreados. Se acabaron los chapuzones en la piscina, los baños en el mar y las placenteras tardes de sol. Pero esto no es motivo para deprimirnos puesto que el otoño está picando a la puerta y es una estación maravillosa que nos invita a dar más paseos en el bosque, a preparar mermeladas de calabaza o recetas con setas. Y, lo mejor de todo, por lo menos para nosotros, es la renovación del hogar con las últimas tendencias. Preparar nuestro nido para los días fríos también es sinónimo de una vida muy hygge. ¿No os parece? En Sukhi somos muy optimistas y nos encantan los cambios que nos traen la naturaleza, y en particular, el mes de septiembre. La vuelta al cole y el regreso a la oficina son nuevos comienzos que hay que aprovechar al máximo y, rodearnos de piezas que nos ayuden a desarrollar la creatividad.

contacta-con-la-artesana-que-elaboro-tu-alfombra

Crédito de la foto: http://www.lagarbatella.com/

Habitaciones infantiles

A los niños les cuesta volver a tener horarios fijos, despertarse temprano y estar metidos unas cuantas horas en la escuela. Sin embargo, el reencuentro con los amigos, las novedades que contarse y el tiempo que pasan jugando son motivaciones para los ellos. Si a esto le añades una sorprendente área de juegos recién hecha cuando regresa a su casa le harás el peque más feliz del mundo. Los tipis y las casitas hechas de madera son la monada máxima que les puedes ofrecer. Si eres un manitas los puedes construir tú y añadirle alguna alfombra artesanal para que le aísle del frio, le proteja de posibles golpes mientras está jugando o como alfombra de juegos. Algunas de las preferidas de nuestras blogueras son las de bolas de fieltro hechas en Nepal y con lana 100% de Nueva Zelanda. Este material es muy suave y un estupendo repelente de la suciedad. Cada bola de lana húmeda se pasa a mano por una superficie jabonosa. El truco está en rodarla y enjuagarla para que encoja y adquiera la forma adecuada. Una vez lista, se introduce en agua fría y se enjuaga. El proceso se repite hasta que hay suficientes bolas para crear una alfombra y, te podemos contar que hacen falta unas 10 mil para una alfombra de buen tamaño. ¡Estas piezas son una verdadera maravilla para acompañar a los peques en sus aventuras!

tipis-para-jugar-con-alfombra-sukhi

Crédito de la foto: https://pureinterior.no/

Oficinas artesanales

No solo a los niños les cuesta la vuelta a la rutina. ¡Es más, yo creo que a nosotros, los adultos, nos cuesta muchísimo más! Así que anímate a redecorar tu oficina. Todos y todas pasamos horas de nuestras vidas trabajando y, para que lo volvamos más agradable y motivador habrá que crear un espacio donde nos sintamos a gusto y con ganas de crecer, crear nuevos proyectos y llevar adelante los que tenemos pendientes. Puedes coger algunas ideas del Feng Shui para alinear energías y alfombras de lana nuestras para embellecer tu día a día con un toque artesanal. Son varios los modelos disponibles, pero yo te recomendaría una Beni Ouarain por sus diseños tribales e inspiradores, una de nudos de lana de la India por la suavidad que aportará a tus pies, sobre todo, si tu oficina está en tu casa y puedes trabajar descalza o una de fieltro trenzado por la elegancia que aporta a un espacio de reuniones y/o negocios. Tú eliges lo que va mejor contigo y nosotros te enviamos una maravillosa alfombra que te ayudará a ser más feliz en tu vida laboral.

espacio-de-trabajo-en-el-hogar

Crédito de la foto: http://lagerma.blogspot.com/

¡Sukhi día!

Posted in News By Rita

En Sukhi ya huele a otoño

lunes, 3 de septiembre de 2018 21:57:00 (Europe/Paris)

Como ya sabéis el mundo de la moda y las nuevas tendencias siempre van por delante así que nos sumamos a ellos y antes que termine el verano os traemos un post con algunas alfombras que nos parecen ideales para la próxima estación del año. El otoño es el puente entre el calor y el frío, la playa y la chimenea, una temporada en que cambiamos las terrazas por los espacios cerrados y los helados por los tés bien calientes.  No sé vosotr@s pero a mí esta época del año me encanta y, me parece fenomenal que en esta parte del planeta tierra, podamos disfrutar de las cuatro estaciones del año y de la magia de cada una. Sé que como el verano no hay ninguno pero esas tardes de mantas en el sofá y ese periodo de introspección también nos ayuda a reflexionar sobre nosotros mismos. Algo fundamental y que cada vez hacemos menos por la típica “falta de tiempo”.

alfombra-hygge-sai-estilo-boho-deco

Crédito de la foto: @alexandrafelgate (IG)

Las alfombras más hygge

Hygge es nada más nada menos que disfrutar el momento. Una especie de mindfullness que nos llega desde Dinamarca y nos recuerda que la vida es una, que hay que estar en el presente y aprovechar cada minuto al máximo. Basándonos en esta filosofía tan bella y cada vez más necesaria en los días de hoy, Sukhi puso manos a la obra para crear alfombras de lana acogedoras, de tonos neutros y coloridos. El modelo Sai es el otoño en si mismo pues alberga todos los colores que la naturaleza nos empezará a regalar en unas semanas. Verde, amarillo, marrón, rojo y un poco de azul del cielo son los tonos que iluminarán tu dormitorio en los próximos meses. Además, si eres fan del estilo boho hippie chic esta alfombra te va a encantar.

alfombra-merve-patchwork

Un rojo entre Europa y Asia

Esas hojas rojas tan hermosas que poco a poco caen de los árboles nos acuerdan los trozos de tela patchwork que se van uniendo hasta formar una alfombra artesanal que es puro amor y conocimiento turco. La Merve llegó para quedarse y es una verdadera maravilla poder disfrutar de ella en el salón. La puedes colgar en la pared o ponerla en el suelo para aislar tus pies del frío. Tú decides la medida que quieres y cuanto quieres gastar.

alfombra-de-bolas-de-fieltro-ashley-para-tu-decoracion

Crédito de la foto: @KreettaJärvenpää (IG)

Las bolitas verdes y marrones de Nepal

Del verde veraniego al marrón otoñal la colección de alfombras de lana, más bien las de bolas de fieltro de Nepal te ofrece el modelo Amita o el Ashley para decorar tu casa. El fieltro redondo o rectangular aportará calidez a cualquier ambiente y, además, funciona como repelente de la suciedad. Estupendo para los que tenéis mascotas y para los que buscáis un modelo totalmente artesanal. Tejidos a mano, nuestros productos son más que objetos materiales. Con ellos ayudamos a que muchas familias puedan seguir adelante y salir de la pobreza en la que se encontraban.

¡Sukhi día!

Posted in News By Rita

¿Por qué debes regalar una alfombra Sukhi?

lunes, 3 de septiembre de 2018 21:47:57 (Europe/Paris)

Las alfombras artesanales son uno de los mejores regalos que puedes hacer a alguien que quieres mucho. Todos las tenemos en nuestros hogares y, seguramente, será un regalo muy útil, principalmente para los meses fríos que se avecinan. Además, Sukhi no es una marca cualquiera de alfombras, y esto lo decimos con todo el respecto que tenemos hacia las demás empresas, pero la nuestra, tiene una filosofía y misión social muy particular. La calidad de nuestros productos es sumamente importante, pero hay que decir que lo son mucho más nuestros artesanos y artesanas.

nuestros-artesanas-tejen-todas-las-alfombras-a-mano

Más Amor por favor

Para los que aún no lo sabéis, Sukhi nace del impacto que generó la pobreza de Nepal y de su gente en los fundadores de la empresa. La idea, desde un principio, era crear algo donde pudieran ser útiles a la sociedad y contribuir para la mejora de las condiciones de vidas de personas que son iguales a ti y a mí. Con este bonito enfoque surge un maravilloso proyecto de alfombras que recupera el conocimiento ancestral y manual de varias culturas. Se crean talleres y se contratan profesionales que viven en la pobreza. Como lo dice Nasia Burnet, la cofundadora, “Creemos firmemente que la gente con talento merece unas condiciones laborales y un sueldo acordes al mismo. De esta forma, garantizamos a nuestros clientes que los artesanos creadores de sus espléndidas alfombras reciben un trato justo.” Y de esto se trata, de ofrecer una oportunidad de trabajo y de vida a personas que tienen un don en sus manos y, que a veces, solamente necesitan de un empujón para salir de la exclusión social en la que viven.

equipo-de-artesanas-de-la-india-sukhi

Personaliza tu regalo

Tenemos muchos modelos estándar que te van a gustar pero si quieres regalar algo personalizado también lo puedes hacer. Cada uno tenemos nuestro propio estilo de decoración y gustos distintos. La lana es el material por excelencia que usamos en las alfombras y desde las láminas de fieltro de la India, a las bolitas de fieltro de Nepal o las patchwork sobreteñidas de Turquía encontrarás todo un abanico de posibilidades a la distancia de un clic. Usa y abusa de nuestras herramientas de diseño para personalizar una alfombra de lana sabiendo que ese modelo es exclusivo y que en unas 6 semanas llega a la dirección que nos indiques. Sin intermediarios y a precio de comercio justo. Además, también te asesoramos gratuitamente y te ayudamos a sorprender a esa persona que tanto quieres.

personaliza-tu-modelo-sukhi-de-bolas-de-fieltro

Crédito de la foto: @letdecora (IG) 

¡Sukhi día!

Posted in News By Rita

¿Quién dijo que las alfombras no son para el verano?

martes, 24 de julio de 2018 20:30:34 (Europe/Paris)

Hoy venimos a desmitificar el hecho de que las alfombras no combinan con el verano. Aunque muchos piensen que dan mucho calor y, por eso, son “cosas de invierno”, nosotros, creemos profundamente que estos elementos no nos abandonan en ninguna estación del año. ¿A quién no le gusta caminar descalzo por su casa, tanto en verano como en invierno, y pisar alfombras suaves que te aíslan del frío o de la humedad de los suelos? Pues bien, he aquí algunas fotos de blogueras con quienes hemos colaborado y que nos traen los más bonitos y veraniegos rincones con alfombras. Ellas, en su mayoría, han decidido colocar su modelo Sukhi en un espacio al aire libre.

Terrazas nórdicas

Tina es una Influencer finlandesa con una casa preciosa y que cuida cada detalle en su decoración. Su estilo nórdico va muy de moda en toda Europa por los tonos neutros y la combinación luminosa que puede llegar a aportar a un espacio. Para su bella terraza eligió  nuestra alfombra de lana gris de Nepal y la colocó al lado de una silla tipo tumbona y muchas plantas para disfrutar de unos felices momentos de tranquilidad o de las mejores puestas del sol desde su hogar. La imagen transmite muchísima paz y nos dice que pongamos en práctica el hygge que llevamos dentro.

terrazas-verdes-y-artesanales

Beni Ouarain de verano

Nathalie es otra bloguera nórdica que ha decidido montarse un bello “chiringuito” a la orilla del lago. Algunos cojines, la suavidad de una alfombra Beni Ouarain hecha en el Atlas de Marruecos y una planta de lavanda para alegrar los sentidos son los elementos sencillos y encantadores que le dan vida. En un plis plas ella preparó un estupendo rincón de lectura o un espacio de juegos y siesta para los niños.

beni-ouarain-a-la-orilla-del-lago

Balcones con un toque reciclable

La bloguera de Oliv.Home le ha dado un toque reciclable a su balcón. Los palets son perfectos para crear las bases de un sofá, una mesa o hasta una cama. Aquí vemos como este hermoso espacio, pequeño pero con bastante luz, juega con el blanco y las texturas naturales. Es muy acogedor e invita a desayunar al aire libre o a tomarse una copa por la noche mirando las estrellas. Y como estamos hablando de Polonia nuestra alfombra artesanal de lana de la India se ha puesto en el suelo para acoger los pies que entran y salen del balcón en esas noches más fresquitas.

lana-para-el-suelo-de-tu-balcon

¡Feliz día!

Créditos de las fotos (cuentas de Instagram): @tinnila, @mynordichaven, @oliv.home

Posted in News By Rita

Sukhi te acompaña en el furgoneteo de verano

martes, 26 de junio de 2018 12:19:40 (Europe/Paris)

La temporada de vacaciones también es sinónimo de furgoneteo. Son muchas las opciones para disfrutar de un verano inolvidable y, desde luego, tener tu casa sobre ruedas es algo que se agradece muchísimo ya sea si viajas sólo, en pareja o con tu familia. La libertad que te da dormir donde quieras, desayunar delante del mar, despertarse con los pajaritos en medio de la montaña son experiencias que uno ha de vivir por lo menos una vez en la vida.

alfombras-sukhi-para-el-interiorismo-de-las-furgonetas

Furgonetas y Autocaravanas

Si acabas de comprar la tuya y la estás decorando este es el momento para pedir tu alfombra Sukhi. La vanlife está de moda y las decoraciones que encuentras en las cuentas de Instagram enamoran a cualquiera. Sin embargo hay que ser realista y buscar elementos que sean funcionales, prácticos y bonitos pues a la hora de arrancar el motor todo se mueve y se cae. ¡Créeme! Sé de lo que te estoy hablando. Igualmente vivir en unos pocos metros y tenerlo todo organizado no es fácil y puede llegar a ser agobiante. Así que mis consejos para tu deco son: fotografías, plantas, guirnaldas de luces led para unas noches románticas (o por si te quedas sin luz), unas mantas bonitas, cortinas claras, cojines, un tapiz de macramé y algún cuadro con frases inspiradoras. En lo que refiere al suelo aquí te dejamos algunas de nuestras mejores alfombras como sugerencia.

modelo-jai-hygge-para-tu-felicidad-sobre-ruedas

El hygge llega desde la India

En primer lugar hay que decir que las alfombras artesanales son un legado para las generaciones futuras. La lana puede sonar como algo caliente para el verano pero la verdad es que las alfombras más finas son perfectas para esta temporada. Desde la India os recomendamos las alfombras Jai y la Sharwan que tienen como inspiración el estilo danés y la filosofía hygge. Su patrón es estupendo y sus colores - una más clara y la otra más oscura - son muy contemporáneos y encajan con un estilo moderno rodeado de tonos neutros y elementos de mimbre. Además, y, si no lo sabias, la lana es un excelente repelente de la suciedad. En nuestro sitio web encontrarás buenos consejos sobre cómo limpiarlas cuando se ensucian.

estas-vacaciones-coge-tu-furgoneta-y-disfruta-del-verano

Boho Chic

El estilo Boho Chic es muy aclamado por los nómades sobre ruedas. Los colores fuertes, los accesorios étnicos y el toque de madera ayudan a volver tu furgoneta mucho más acogedora y placentera. Si eres un amante de este estilo seguramente nuestras alfombras de fieltro recortado y las alfombras de lana afieltrada te van a encantar. Las primeras puedes personalizarlas a tu gusto y las segundas pedirlas del tamaño que necesitas. Y si buscas algo aún más personalizado, pues todos sabemos que una enorme mezcla de colores también ha de ser bien pensada para no volverse cutre, las alfombras de bolas de fieltro son una estupenda opción. Las hay redondas y rectangulares y tú creas tu propio diseño eligiendo los colores que quieres.

Asimismo cuando compras una alfombra Sukhi sabes que estás ayudando a que un grupo de artesanos tengan comida en su mesa, la posibilidad de llevar sus hijos a la escuela y unas condiciones de trabajo dignas.

¡Felices rutas viajer@s del mundo!

Créditos de las fotos retiradas de Instagram: @the_wayward_blonde; @jarettjuarez

Posted in News By Rita

Pon una Alfombra Patchwork en tu vida

martes, 26 de junio de 2018 12:06:41 (Europe/Paris)

Hoy os queremos hablar de las alfombras patchwork. Esos modelos milenarios que llegan desde Oriente y que han decorado los suelos y las paredes de muchos hogares a lo largo de los siglos. Una tradición que no se pierde con el tiempo sino todo lo contrario. Ahora, se pueden utilizar en uno de los estilos decorativos que más va de moda: el vintage. Nuestras patchwork llegan desde Turquía y son hechas con sumo cuidado. Se fabrican artesanalmente, cosiendo diferentes trozos de alfombra, lo que da lugar a piezas totalmente exclusivas. Aunque un mismo modelo se reproduzca varias veces, lo especial que tiene el trabajo artesanal, es que ninguna alfombra es igual a la siguiente. Tenemos 4 colecciones: las sobreteñidas que también son personalizables, las caput, los kilims y las de cáñamo. Pero este post, lo dedicaremos las dos últimas.

alfombra-patchwork-para-tu-cocina

¿Cómo se fabrican?

“El proceso de tinte a mano se realiza en dos fases, dotando a la alfombra de múltiples tonalidades distintas. Las alfombras patchwork sobreteñidas son personalizables, de tonos vivos y enérgicos que aportan a cualquier hogar la armonía que le falta. El proceso comienza con la selección y recogida de diferentes alfombras de calidad de la región para proceder a su decoloración. Posteriormente se les aplica champú para terminar de limpiarlas y se dejan secar al sol. Una vez secas, se tiñen de un color, se lavan con champú una vez más y se enjuagan. De esta forma se elimina cualquier residuo que pudiera quedar. Cuando se han secado, se añaden el dorso en algodón 100% y parches de gran durabilidad que nuestras artesanas aplican meticulosamente. Estos parches se etiquetan para servir de guía en el proceso de costura, que se realiza a mano. En esta fase nuestras alfombras comienzan a tomar forma. Para terminar, se remata la costura y se realiza el control de calidad,” nos cuenta Nasia Burnet, la cofundadora de Sukhi.

kilim-azul-para-el-salon

Los Kilims

Este tipo de alfombra se reconoce facilmente ya por su tejido plano como por el toque rústico que le da a un ambiente. Si eres un vintage lover los kilims son tu modelo. Tienen entre 35 y 60 años, pero son altamente resistentes gracias, en parte, a sus fuertes dorsos de algodón. El secreto radica en los materiales empleados a partes iguales en su elaboración: pelo de cabra y algodón, y lana.

el-canamo-es-nuestro-modelo-vegano

El Cáñamo

Es el material que utilizamos en nuestras alfombras artesanales veganas y es uno de los más resistentes. Estos modelos son 100% naturales, duraderos y versátiles. Hablamos de las alfombras más ecológicas que vendemos en nuestra web y las ideales para los seguidores de la filosofía vegana.

¿Cuál es tu preferida?

¡Sukhi día!

Crédito de las fotos: www.interiorspiren.blogg.no; @asikaisen (IG); @another-day (IG)

Posted in News By Rita

Posavasos y Plantas: una combinación perfecta

martes, 22 de mayo de 2018 20:41:28 (Europe/Paris)

Tener nuestras plantas es sinónimo de bienestar para uno mismo. Ya sea por un mayor contacto con la naturaleza como por la paz y serenidad que nos aporta mirar las plantas, ver cómo crecen sus semillas y cosechar sus frutos. Es una práctica meditativa que tod@s deberíamos adoptar para lograr una tranquilidad más duradera. Así que hoy vamos a hablar de los posavasos de Sukhi y de las plantas. ¡Dos elementos que no pueden faltar en nuestro hogar! Uno por la artesanía decorativa que aporta y las otras por una belleza que ilumina cualquier ambiente.

posavasos-de-nepal-gris-y-blanco

Adorno para macetas

Puedes usar los posavasos que ofrecemos en la web, iguales a las alfombras y disponibles en todas las colecciones (menos en las Beni Ouarain) como suporte de una planta que quieres colocar en un mueble, en una estantería del salón o en la mesa del comedor. Al ser de lana funcionan como repelentes de la suciedad y se limpian facilmente (ver instrucciones de mantenimiento en cada una de nuestras colecciones en la web). Sirven de apoyo y decoración para tu hogar u oficina y, además, puedes combinarlos con el color de las plantas mismas y con el resto de los objetos, muebles y alfombras que tienes en los diferentes ambientes. Nosotros te invitamos a descubrir los distintos modelos y tonos que ofrecemos, para que encuentres lo que se adapta mejor a tus necesidades.

el-verde-invade-tu-hogar

Posavasos

Los posavasos son alfombras de lana en miniatura. Los hay redondos, de unos 10 cm o de 20 cm y, los hay rectangulares de unos 15x20cm. Quizás los más pequeños sean mejores para apoyar los vasos, pero los más grandes son ideales para usar en las más variadas situaciones. Muchos de nuestros clientes y bloguer@s los utilizan en sus centros de mesa, para poner las ollas o los vasos durante las comidas. Otros prefieren darle una utilidad más decorativa y los ponen con sus plantas, con las velas o con otros objetos que consideran adecuados. Lo que queremos que sepas es que cuando compras un posavasos Sukhi estás obteniendo un producto que se hace de la misma forma que una alfombra nuestra. La única diferencia es su tamaño pero el cuidado por el detalle y el profesionalismo está presente en todos los modelos que vendemos. Con el lanzamiento de la nueva colección hygge de la India ahora también ya encuentras un modelo trenzado o liso bien diferente de los restantes.

posavasos-hygge-de-la-coleccion-de-la-india

¿Te atreves a probar nuestros posavasos?

 ¡Feliz día!

Créditos de las fotos: Instagramers @4.ubiquechic; @k_a.r.i.n; @jilifeeflowers

Posted in News By Rita

Elementos 1 a 10 de un total de 65

por página
Página:
  1. 1
  2. 2