Elementos 1 a 10 de un total de 91

por página
Página:
  1. 1
  2. 2

Alfombras de lana: las mejores mantas para tus pies

domingo, 27 de octubre de 2019 16:35:42 (Europe/Paris)

Cuando hace frío la primera cosa que cogemos para taparnos en casa es una manta. Y si esta es mullida, suave al toque y hecha de lana gruesa mejor todavía. ¿Ah que sí? ¡Y si te dijera que en Sukhi tenemos este mismo tipo de mantas en forma de alfombras! ¿Quieres conocerlas? Hoy te vamos a hablar de modelos artesanales muy gustosos para los meses más fríos del año. Aunque el veroño se haya instalado en algunas partes de España, también es cierto que en otras el frío ya llegó. Preparar la casa para vivir el otoño y el invierno en armonía y al estilo hygge es fundamental para disfrutar de momentos únicos en familia y con los amigos. ¡Esas veladas alrededor de la chimenea con tés humeantes hacen maravillas!

alfombra-de-lana-tejida-hygge-y-nordica

Crédito de Foto: @Ellefotografie (IG)

Lana gruesa

La lana es un material más que recomendable para combatir el frío, ya sea en las prendas que nos cubren como en las mantas o alfombras que visten nuestra casa. Como explicamos en la tienda online: “Las alfombras de lana gruesa y las alfombras de lana tejida aportan calidez y maestría al instante. Proporcionan una suavidad especial que mejora tu hogar y funcionan en casi cualquier habitación que necesite un toque hygge.” Son hechas con lana de Nueva Zelanda, hipoalergénica, antibacteriana y libres de tóxicos pues los tintes que usamos son totalmente naturales. En las colecciones de la India y de Nepal encontrarás obras de arte que puedes incluso colgar en tu pared. Como ves son elementos recomendables para cualquier estancia del hogar. Quedan preciosas en un dormitorio pero también llenan de vida y calidez un salón. A los peques les encantan para jugar y como son de mantenimiento fácil podrás dejarlos tranquilos y entretenidos durante horas.

lana-gruesa-antibacteriana-y-hipoalergenica

Crédito de Foto: @lusttilldawn

Dignidad en su fabricación

Como no tenemos intermediarios nuestras alfombras artesanales viajan directamente de los talleres para tu hogar. Esto nos ayuda a vender productos a precios justos, tanto para los artesanos y artesanas como para el consumidor. Hemos eliminado a los intermediarios, costes de transporte no necesarios y respetamos al medio ambiente. Tenemos una plantilla de hombres y mujeres a los que tratamos por igual. Luchamos por el empoderamiento de la mujer, por la igualdad de oportunidades y por unas condiciones dignas de vida para todos y todas. Y esto, claro está, no sería posible si no tuviéramos vuestro apoyo. Los consumidores tienen mucho más poder de lo que creen y son los que pueden dictar las nuevas modas sostenibles e igualitarias en un mundo cuya sociedad necesita de un cambio positivo a gritos.

artesanas-de-nepal-trabajando-en-el-taller

¿Nos ayudas a lograrlo?

¡Sukhi día!

Ojo: A partir de noviembre nuestras RR SS se van a fusionar y nos seguirás encontrando en las siguientes cuentas de Facebook y de Instagram.

Posted in News By Rita

Alfombras y el significado emocional de los colores

martes, 15 de octubre de 2019 13:17:49 (Europe/Paris)

Los colores existen para que los usemos, los combinemos y los disfrutemos. Cada uno surge, en la artesanía ancestral, a través de plantas que son hervidas y procesadas para crear tonos que embellecen los objetos que añadimos a nuestro día a día. Pueden ser las prendas que vestimos, los tapetes que elegimos o las piezas que vamos colocando en un determinado lugar en nuestra casa. En la decoración, los colores juegan un papel muy importante y cada uno aporta una energía que da sentido a nuestra vida y al todo. En Sukhi usamos solamente tintes naturales que no pasan por ningún tipo de elaboración química. Son respetuosos con la naturaleza y con tu piel. Sabemos que tenéis niños y niñas que juegan en las alfombras y queremos que ellos y ellas estén cómodos y seguros.

alfombras-nordicas-para-hogares-relajados

Crédito de Foto: @Lilaliv (IG)

Blanco Nórdico

Asociado a estados de pureza, luz y seguridad este color positivo también representa el comienzo de algo afortunado. Ayuda a vaciar la mente, a disfrutar del momento presente y a sentirse en paz. En el mundo del interiorismo se usa mucho para aumentar la luminosidad en espacios pequeños y por la claridad que aporta a los hogares de países nórdicos donde las horas de luz son más escasas. Nuestras Beni Ouarain o las alfombras de lana y fieltro trenzado son las que mejor combinan con este estado de espíritu y con las personas que buscan un equilibrio.

amarillo-energizante-para-el-salon

Crédito de Foto: @Bonjourtangerine (IG)

Amarillo Energizante

El color del sol nos da energía, optimismo y un ánimo positivo. Es el tono principal de la amabilidad y estimula la creatividad. Agudiza la percepción y la reflexión aumentando nuestra concentración y entendimiento. En la tienda online encontrarás alfombras de lana amarilla en la colección de Nepal y en la de Turquía, sencilla o con algún diseño, para que puedas combinarlas a tu gusto. Las de lana gruesa y de bolas de fieltro son perfectas para los salones y las habitaciones, mientras que las alfombras patchwork se ven muy bien en rincones, comedores o terrazas.

azul-yang-para-espacios-mas-masculinos

Azul Yang

El azul se asocia mucho al masculino y, por eso, puede ser ideal para decorar la habitación de los niños. Nos trasmite profundidad, sabiduría y simboliza la sinceridad y la inteligencia. Sus tonos más claros son relajantes, tranquilos y se relacionan con la salud. Serenidad y contemplación son dos otras características de este color. Así que la alfombra artesanal Balan oriental moderna y tejida a mano puede ser una excelente opción para un dormitorio yang.

¿Y tú, qué color necesitas poner en tu vida?

¡Sukhi día!

Posted in News By Rita

Motivos para comprar una alfombra Sukhi

domingo, 22 de septiembre de 2019 17:40:29 (Europe/Paris)

Varios son los motivos que podemos apuntar para comprar una alfombra artesanal en lugar de una hecha por máquinas, de forma impersonal e igual a cualquier otra. En Sukhi ofrecemos excelentes productos que usan los mejores materiales del mercado, libres de tóxicos y respetuosos con el medio ambiente. Lo más importante es que no somos una simple empresa de alfombras pues tu compra genera un fuerte impacto social en la vida de nuestros artesanos y artesanas. Como consumidores tenemos mucho poder entre manos. Cuando decides comprar artesanía de comercio justo estás contribuyendo para un mundo más igualitario y para un planeta más consciente.

nasia-burnet-una-de-las-fundadoras-de-sukhi-con-las-artesanas-en-la-india

Artesanía de calidad

Cuando compras una alfombra artesanal en nuestra tienda online te llevas a casa un producto que perdura en el tiempo. Nuestras alfombras tejidas a mano y anudadas a mano son muy resistentes y, seguramente, se convertirán en una reliquia. ¡Es algo que pasa de generación en generación! Asimismo, con pocos cuidados la puedes mantener como nueva. Los artesanos y artesanas son verdaderos expertos y hacen todo el trabajo a mano. Durante muchas semanas anudan alfombras, crean bolitas de fieltro, tejen la lana y la tiñen con productos naturales. Esto proporciona diferentes diseños, tamaños y colores para todos los gustos y para la demanda cada vez más exigente del consumidor común, de decoradores e interioristas. Todas nuestras alfombras pasan por un cuidadoso control de calidad antes de llegar a nuestros clientes, por eso se nos considera un proveedor líder de alfombras hechas a mano. En la tienda online puedes conocer la última colección de modelos orientales modernos hechos en la India que se adaptan tanto a hogares tradicionales como a los contemporáneos.

decora-tu-hogar-con-alfombras-artesanales-y-de-comercio-justo

Crédito de foto: @ellefotografie (IG)

Impacto Social

Las alfombras de lana son el producto pero la base de este proyecto y su componente fundamental son las personas: los artesanos y las artesanas con quienes trabajamos. Sukhi surge de las ganas de dos fundadores en recuperar el conocimiento ancestral de las alfombras y unirlo a la creación de oportunidades para personas que viven en condiciones de pobreza en Nepal, la India, Turquía y Marruecos. Ofrecerles la posibilidad de formarse en un oficio, de sentirse útiles en una sociedad que muchas veces les rechaza y les cierra puertas. Contribuir para el empoderamiento de la mujer mediante un trabajo digno y condiciones laborales flexibles que le permite, a la vez, cuidar de sus familias. En este tipo de sociedad la familia es un pilar muy importante y el papel de la mujer se asocia mucho al cuidado del hogar, de los hijos y de su marido. Por lo tanto, queremos que ellas se sientan libres en un puesto de trabajo que les da independencia económica y que tengan tiempo para cuidar de los suyos. A todos y a todas les pagamos un sueldo que es 2-3 veces más que el promedio de su región, para que puedan vivir y no sobrevivir. ¡Así es como tu compra en nuestra tienda puede cambiar la vida de estas personas! Talentosos profesionales que dedican horas a crear obras de arte que viajan directamente de los talleres para tu hogar. No tenemos intermediarios y esto nos permite reducir costes y vender a precios de comercio justo.

artesanos-en-la-india-haciendo-una-alfombra

¡Y no te olvides que tú puedes cambiar el mundo con tus decisiones!

Sukhi día.

Posted in News By Rita

Colores de otoño

lunes, 9 de septiembre de 2019 15:48:36 (Europe/Paris)

El verano se acerca a su fin y la nueva estación está a la vuelta de la esquina. Los días empiezan a ser más cortos, las noches más frescas y los rayos de sol calientes se aprovechan al máximo. Nos cuesta decir adiós a los chapuzones en la piscina, a las puestas de sol en el mar y a las terrazas repletas de gente y buena música. Sin embargo, se anuncia la llegada el otoño, esa estación del año igualmente mágica y llena de colores nostálgicos y encantadores. Toca hacer cambio de armario, coger ropa más calentita y algunos abrigos. Preparar la casa para disfrutar de los días de manta, chimenea y tés humeantes. Realmente es que es una dadiva vivir en este lado del planeta y poder disfrutar de las cuatro estaciones y de sus cambios naturalmente bellos. A esto, le podría añadir que cada vez más hemos de ser conscientes y cuidar a nuestro hogar global: la Madre Tierra.  ¡Sin ella, nosotros no podemos vivir! Tras esta pequeñísima reflexión, ya que podríamos dedicar todo un post discutiendo este tema, nos centramos en los colores otoñales y os hablamos de algunas alfombras Sukhi para el cambio de interiorismo.

elementos-decorativos-de-otono

Crédito de foto: autor desconocido

Verde, rojo, marrón, amarillo y naranja

Los árboles cambian su vestimenta y se tiñen de varios tonos de verde, marrones delicados, amarillos hermosos, naranjas dulces y rojos brillantes. Si eres de las que cambia la decoración a cada cambio de estación quizás esta sea la que más posibilidades ofrece, a la hora de jugar con sus colores. Introducir una alfombra artesanal de colorines puede ser una forma de sintonía con el entorno. En nuestra colección de Nepal encontrarás modelos como la Amita, la Alisha, la Ashley, la Tsamchoe, la Jass o la Bianca hechos a mano y que embellecen cualquier parte del hogar o de la oficina. Además, puedes aprovechar para pedir tu alfombra exclusiva al diseñarla con nuestra herramienta personalizable. Pero si buscas una alfombra que ya tenga todos estos colores podrás adquirir la Araav, un modelo fabricado en nuestro taller en la India que seguro te va a encantar.

alfombra-de-bolas-de-fieltro-bianca

Calidez para los suelos

Con todo, si eres un verdadero fan del estilo nórdico, lo tuyo son las alfombras de lana trenzada o alguno de nuestros modelos Beni Ouarain. Las primeras se destacan por la suavidad y calidez que aportan. ¡Son blancas, blancas y gris o solamente gris! Las segundas, además de estar súper de moda, representan una herencia que pasa de generación en generación, así como el arte de hacerlas. Nuestras artesanas bereberes las elaboran en el taller y usan la mejor lana procedente de las ovejas del Atlas en Marruecos. Sus diseños cuentan historias tribales bien características de sus tejedoras. Hablamos de modelos únicos pues no hay una alfombra igual a otra. ¡Además, puedes personalizarlas!

habitacion-etnica-y-otonal

Crédito de foto: www.daramina.es

¿Y tú, eres de las que cambias tu decoración en otoño?

¡Sukhi día!

Posted in News By Rita

Alfombras para el baño

lunes, 26 de agosto de 2019 17:41:14 (Europe/Paris)

¿Te gustan las alfombras Sukhi pero tienes dudas si son adecuadas para colocar en el baño? Lo primero que queremos que sepas es que nuestros modelos están hechos para adaptarse a tu hogar y a tu estilo de vida. Son diseñados para ofrecer comodidad, buen gusto, calidad, tradición y, a la vez, modernidad. Se pueden limpiar facilmente aunque no los puedas meter en la lavadora. Cada colección dispone de modelos para todos los gustos y te da la posibilidad de personalizar el tuyo en pocos minutos.

alfombra-de-piedras-de-lana-super-mullida

Crédito de la foto: @casacrystal (IG)

Alfombra en el baño: ¿Sí o No?

Creo que esta es la primera pregunta a la que hay que contestar. Nosotros tenemos como respuesta un ¡Sí! No es lo mismo un baño “desnudo” a un baño que viste una alfombra. De un punto de vista estético una alfombra artesanal aporta mucho valor a un espacio y lo completa. ¡Es como la última pieza que falta en el puzzle! Rellena un espacio vacío y es cómoda cuando vas sin zapatos. Sin embargo, nuestras alfombras son bastante delicadas y no se han de usar durante la ducha. Es más, se debe evitar que estén en condiciones muy húmedas debido a su sensibilidad al agua. Pero con unos pocos cuidados las puedes poner en tu baño y disfrutar de su belleza.

alfombra-beni-ouarain-personalizada

Crédito de la foto: @the_girl_with_the_green_sofa (IG)

Elegir un modelo

La buena elección de una alfombra es fundamental para que tu baño se vea elegante y lleno de estilo. Haz de saber jugar los colores y los elementos que lo integran para crear una determinada armonía. Los modelos de piedras de lana se hacen en la India y suelen ser una estupenda opción para ambientes rústicos o industriales.  Como tienen forma de piedras le dan un toque zen y natural al espacio. Las de bolas de fieltro de Nepal, de tonos neutros, suelen ser las más buscadas por los amantes del estilo nórdico pues combinan estupendamente con sus líneas limpias y sencillas. Las Beni Ouarain al ser étnicas y con diseños particulares que cuentan historias, encajan como un guante en un baño estilo boho chic. Todas se hacen a mano en nuestros talleres y usan materiales de gran calidad. Al ser libres de tóxicos son recomendadas para tu salud y para estar en contacto con tu piel. A la hora de limpiarlas, no las puedes meter en la lavadora, pero en cada una de las colecciones encontrarás consejos de manutención y algunos trucos que te ayudan a eliminar cualquier mancha no deseada o a mantener tu alfombra impecable.

alfombra-shirisha-hecha-de-lana-de-nueva-zelanda

Crédito de la foto: @villapynten (IG)

¿Y tú, pondrías una alfombra en tu baño?

¡Sukhi día!

Posted in News By Rita

Alfombras Sukhi para habitaciones infantiles

martes, 13 de agosto de 2019 10:27:59 (Europe/Paris)

Hoy os queremos hablar de las alfombras Sukhi más molonas para las habitaciones de vuestros hijos e hijas. Si quieres darle un cambio al dormitorio de tu peque, si estás preparando el nido para recibir a tu retoño o si necesitas un modelo personalizado para concluir un proyecto de decoración infantil he aquí un estupendo abanico de modelos artesanales hechos por hombres y mujeres en Nepal, India, Marruecos y Turquía. Utilizamos lana de la mejor calidad, procedente de Nueva Zelanda, y creamos diseños contemporáneos: rescatamos lo tradicional y le damos un toque moderno para que se adapten a la demanda del mercado.

la-campeona-en-ventas-shirisha

Crédito de la Foto: @Lecolblanc

Las Campeonas en Ventas

Las alfombras artesanales de bolas de fieltro hechas en Nepal suelen ser las preferidas de los padres a la hora de elegir un modelo para la habitación de sus hijos. Sin embargo, nos hemos dado cuenta que la Shirisha junto a la Alisha son las verdaderas campeonas en ventas. La suavidad de sus bolas de lana conquistan a cualquiera, el color blanco de la primera es ideal para los amantes del estilo nórdico o de hogares donde predominan los tonos claros, y la otra, es bastante colorida y perfecta para encuadrarla en un ambiente boho chic.

alfombra-araav-hecha-a-mano-en-la-india

Crédito de la Foto: @Asikaine (IG)

Colores Vivos

Si buscas una alfombra que inunde de vida una estancia la Araav es una excelente opción. Elaborada con láminas de fieltro recortado, la encontrarás en redondo o rectangular. Verde, rojo, blanco, azul y amarillo son algunos de los colores que se adaptan a los distintos tipos de espacios y que aportan mucha magia allá a donde los pongas. Además de estimular al bebé también le va a encantar por la suavidad que ofrece. Se trata de una estupenda alfombra de juegos hecha con mucho amor por nuestras artesanas y artesanos en la India.

beni-ouarain-para-una-habitacion-infantil

Crédito de la Foto: http://clarabmartin.com/

Modelos Bereberes

¡He aquí las Beni Ouarain! Si quieres una alfombra que pase de generación en generación en tu familia… ¡esta es la tuya! Están hechas de pura lana de oveja y en su elaboración no se emplea ningún tipo de tinte. Poseen un característico diseño geométrico clásico que se adapta a todo tipo de decoración. La mayor parte está formada por líneas y formas en marrón oscuro sobre fondos de color crema. Son símbolos que cuentan las vivencias e historias de cada tejedora que vive en la Cordillera de Atlas en Marruecos. Además de los modelos estándar tienes la posibilidad de personalizar la tuya eligiendo los colores, tamaños y diseños que prefieres. En pocos minutos y con la herramienta online disponible podrás diseñar tu propio modelo.

¿Cuál es tu alfombra favorita para un dormitorio infantil?

¡Sukhi día!

Posted in News By Rita

Personaliza tu alfombra de bolas de fieltro Sukhi

martes, 30 de julio de 2019 20:14:35 (Europe/Paris)

El verano es, quizás, la época del año donde menos hablamos de alfombras o pensamos en ellas, a menos que busquemos una para nuestro balcón o terraza, o que tengamos un proyecto de interiorismo o decoración entre manos.  Sin embargo, hemos constatado que es la mejor temporada para visitar nuestra tienda online y descubrir con calma todos los modelos que tenemos y las opciones que ofrecemos. Los pedidos suelen ser más rápidos y en poco tiempo tendrás un mensajero picando a tu puerta con una maravillosa alfombra artesanal hecha con mucho amor y con materiales de la mejor calidad.

personaliza-tu-alfombra-redonda

Crédito de la foto: @Delari

¿Por qué debemos personalizar?

Nuestro hogar es una extensión de nosotros mismos y personalizarlo con lo que más nos gusta es crear un ambiente acogedor y donde nos “sentimos en casa”. Yo suelo llenar la mía de piezas que traigo de mis viajes, con objetos artesanales que me encantan, fotos de momentos que jamás olvidaré y de plantas que embellecen el entorno y me dan mucha vida. Tener una “casa de revista” puede ser el sueño de muchos pero para otros poder personalizar su deco es lo que de verdad aprecian. En Sukhi encontraréis modelos, en todas las colecciones, que os dan la posibilidad de personalizarlos, es decir, elegir los colores, diseños y tamaños pretendidos. En pocos minutos verás la imagen final de lo que será tu alfombra y si no te gusta puedes seguir probando hasta lograr lo que quieres.

disena-tu-alfombra-de-bolas-de-fieltro-sukhi

Crédito de la foto: @Heinassaheiluvassa

Fieltro a tu medida

Las alfombras de lana procedente de Nueva Zelanda son elaboradas con miles de bolitas de fieltro que hacen las delicias de muchos clientes, blogueros, influencers, interioristas y decoradores. Lo tenemos más que comprobado por el feedback que recibimos. Son piezas multiusos y totalmente hechas a mano por nuestras talentosas artesanas en el taller en Nepal. Llenan tipis infantiles, sirven de mantas de juegos en el salón, tapetes para el comedor, alfombras para las habitaciones, le dan color a rincones aburridos e hay, incluso, quien las ponga en la cocina. Redondas o rectangulares, grandes o pequeñas, con varios colores mezclados o de un sólo color, eres tú quién decide cómo hacerla con la herramienta de diseño disponible. Puedes aprovechar las vacaciones para adentrarte en el mundillo del interiorismo, analizar el espacio que quieres cambiar en tu casa o darle una nueva imagen a la oficina para coger la vuelta al trabajo con más fuerza y mucho ánimo. ¡Nosotros te asesoramos gratuitamente para que tu sueño se haga realidad!

personaliza-una-alfombra-colorida-para-tu-hogar

Crédito de la foto: @@oxfordone

¡Sukhi día y buenas vacaciones para [email protected] que las estáis disfrutando!

Posted in News By Rita

Viaja a los países donde se fabrican las alfombras Sukhi: India y Marruecos

martes, 23 de julio de 2019 12:09:05 (Europe/Paris)

En el último post os hablamos de Nepal y Turquía, dos países donde Sukhi tiene sus talleres de artesanía y donde lleva a cabo una labor muy bonita con sus artesanos y artesanas. Hombres y mujeres que dedican horas de sus vidas a tejer maravillosas alfombras artesanales para vuestros hogares u oficinas. Hoy, hablaremos de los otros dos: India y Marruecos. Os daremos algunas ideas para los que estáis a punto de coger vacaciones pero todavía no habéis decidido a donde ir.

taj-mahal-una-de-las-maravillas-turisticas-de-la-india

India: un viaje inolvidable

India fue y, lo sigue siendo, un país donde buscarse a uno mismo. Un lugar mágico pero lleno de contrastes materiales y espirituales. Tierra de varios idiomas, etnias, culturas, templos, ashrams, naturaleza exuberante y muchas sonrisas. Viajar a la India es despertar todos los sentidos, dejarse llevar y estar dispuesto a ver lo que uno quiere y lo que no. Muchos son los blogueros que hablan de ello y te dan consejos útiles para que los tengas en cuenta antes de embarcar en este gran viaje. Dos entradas importantes al país son las ciudades de Nueva Delhi y Bombay. La India del norte está repleta de lugares maravillosos para descubrir. Old Dehli, el famosísimo Taj Mahal, el Templo Dorado de Amritsar, Jaipur - conocida como la ciudad rosa de la India,  el Templo Khajuraho con sus esculturas eróticas y Varanasi son algunos de los puntos turísticos que no hay que perder. Si llegas por el sur, después de la gran y caótica Bombay hay que seguir para Goa, alquilar una moto y recorrer sus carreteras y hermosas playas. Disfrutar del verde y dejarse llevar por un ambiente más tranquilo, por un lado, o fiestero al estilo hippie, por el otro. Si esto no es lo que buscas sigue bajando y enamórate de Kerala, de su gente y de sus maravillas naturales: lagos, playas, canales, casitas coloniales y una naturaleza increíble. ¡Viajar a la India representará un antes y un después en tu vida!

indios-paseando-en-una-barca

Los rostros de Marruecos

14 km es la distancia que separa España de Marruecos, Europa de África, la religión católica del islam. A pesar de la poca distancia geográfica, las diferencias culturales son grandes. Sin embargo, lo son aún más cuando nos negamos a abrir la mente y el corazón para poder apreciar la diferencia cultural y la riqueza que esto aporta al ser humano. ¡Marruecos tiene muchas caras! Desde el azul de Chefchaouen, al dorado del desierto, la arquitectura blanca de las casas de la costa, las inmensas playas excelentes para practicar el surf, como lo es Agadir, el ajetreo de ciudades como Marrakech, Fez, Rabat o Casablanca. Deliciosa gastronomía, inúmeros monumentos históricos y puestas de sol que jamás olvidarás. Medinas repletas de productos de cuero, alfombras Beni Ouarain, especies, distintas calidades de tés, mantas y vajillas pintadas y hechas a mano. Este verano, si aún no sabes a donde ir, no te lo pienses más. ¡Marruecos está aquí al lado y no te decepcionará!

marruecos-y-sus-varios-rostros

¡Sukhi viaje!

Crédito de las fotos: autores desconocidos

Posted in News By Rita

Como estamos en plena temporada de vacaciones os queremos hablar de algunos de los lugares más bellos que podéis visitar en Turquía y Nepal, dos países que nos tienen enamorados. Del último llegan nuestras bellas alfombras de lana hechas con bolitas de fieltro y, de la Anatolia las ancestrales patchwork al estilo vintage que ahora va de moda.

alfombra-patchwork-zehra-hecha-por-artesanas-turcas

Estambul: El puente entre Occidente y Oriente

La antigua Constantinopla está repleta de historia, mercados, etnias, religiones y formas de vida. Taksim es el barrio más moderno, con calles repletas de turismo. Se puede empezar en la calle Istiklal Caddesi e ir a comer a uno de los muchos restaurantes con terraza donde sirven un delicioso pescado acompañado de raki (un licor anisado). Otra opción es llegar al puerto de Eminönü para probar un característico bocadillo de pescado hecho al momento en los barcos. Después te invitamos a seguir para el Gran Bazar: ¡este mercado repleto de artesanía turca te va a encantar! Verás estupendas alfombras patchwork y obras de arte que pasan de generación en generación. Cruzando a Sultanahmet encontrarás un barrio más tradicional y religioso. La Mezquita Hagia Sophia es de parada obligatoria y el Bazar de las Especies también. Aprovecha para tomar un barco y dar un paseo por las islas, para conocer sus playas y un estilo de vida más tranquilo. Desde Estambul coge un bus hasta la Capadocia y descubre las bellas casas excavadas en las rocas y los alucinantes valles de esculturas naturales. Termina subiendo a un globo y disfruta de un amanecer inolvidable. Más al sur, Olympus y Cirali aparecen como dos lugares de playa perfectos para desconectar de todo y alojarse en una de sus famosas Tree Houses.

estambul-es-el-puente-entre-occidente-y-oriente

Ciudad, religión y naturaleza

La estupa de Boudhanath con los ojos pintados de Buda es uno de los lugares más característicos de Nepal y a su alrededor encontrarás varios monasterios donde los novicios aprenden los mantras y los sutras. Es también el epicentro del barrio tibetano de Katmandú. Swayambhunath o Templo de los Monos es otro de los lugares que no podrás perder y, aunque sus escalones intimiden, verás que valdrá la pena haberlos subido cuando contemplas la belleza del paisaje desde arriba. El Barrio de Thamel es el más turístico de Katmandú y aquí encontrarás varias tiendas con materiales de senderismo para programar tus próximas aventuras. La Plaza de Durbar es otro de los lugares que tienes que conocer y pararte un rato para observar su ajetreo social.

Sin embargo, si lo que buscas es naturaleza para conectarte con la Madre Tierra, te proponemos el Parque Nacional de Royal Chitwan al sur del país con una gran variedad de animales y con comunidades tribales que viven, sobre todo, de sus labores en el campo. El Lago Phewa es otra de las maravillas que se encuentra en Pokhara y, desde ahí, podrás ver los picos de Annapurna. Se recomienda hacer la travesía en barco o alquilar una bicicleta y descubrir los caminos y las aldeas que lo rodean.

las-maravillas-de-nepal

¡A disfrutar de las vacaciones!

Sukhi día.

Crédito de las fotos: Sukhi y autores desconocidos

Posted in News By Rita

Interiores personalizados con alfombras a tu medida

lunes, 17 de junio de 2019 13:17:01 (Europe/Paris)

En Sukhi queremos hacer felices a nuestras artesanas, artesanos y a nuestros clientes. Usamos materiales de gran calidad, pura lana de Nueva Zelanda, tintes naturales y no tenemos intermediarios en las ventas. Acercamos realidades y creamos puentes entre los clientes y los fabricantes. Tenemos talleres en la India, Nepal, Marruecos y Turquía y formamos a nuestros profesionales. Les ofrecemos sueldos justos, horarios flexibles y condiciones dignas de trabajo. Disponemos de un servicio de asesoramiento personalizado al cliente. Así que si lo deseas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¿Y por qué os cuento todo esto? Para que sepáis que no somos una tienda online más de alfombras. Somos un proyecto social enfocado en el bienestar de las personas con quienes trabajamos y en nuestros clientes. Si por un lado creamos alfombras estándar con hermosos diseños y tamaños, por otro os damos la oportunidad de diseñar vuestro propio modelo. Queremos ir más allá de lo establecido y presentar alternativas funcionales que agraden a todos.

fundadores-de-sukhi-en-su-hogar

Crédito de la Foto: www.micasarevista.com (#joseluishausmann)

Personaliza tu Beni Ouarain

Las alfombras bereberes están de moda y son pocos los hogares que no tienen una. En nuestro taller en Marruecos estas alfombras se hacen con pura lana de oveja y no se emplea ningún tipo de tinte. Es en la Cordillera del Atlas habita una variedad de ovejas de pequeño tamaño, de origen muy antiguo y de las cuales se extrae la lana. Los característicos diseños geométricos de estos modelos se adaptan a los hogares modernos y a las tendencias más vanguardistas. Poner una en tu salón es darle una elegancia decorativa y un toque de historia que llega desde las tribus Beni Ouarain. En nuestra tienda online podrás personalizar la tuya. Tenemos modelos redondos y rectangulares: blanco, negro, marrón, gris y rosa son los colores disponibles que puedes combinar con varios diseños para crear tu alfombra exclusiva.

alfombras-beni-ouarain-para-salones-nordicos

Crédito de la Foto: @Italianbark (IG)

Pacthwork Turca

Comparten la misma religión, el talento para el comercio y la artesanía. Hablamos de Turquía y sus igualmente maravillosas alfombras patchwork. El país que une occidente con el oriente absorbe influencias de los dos y crea bellas obras de arte que no dejan a nadie indiferente en sus bazares en Estambul. Los colores de las especies los trasladan a las alfombras y crean tapetes increíbles llenos de armonía y tonos brillantes. Estamos orgullosos de promover la artesanía textil turca, una tradición que se remonta a siglos atrás. El proceso de tinte a mano se realiza en dos fases dotando a la alfombra de múltiples tonalidades distintas. Los estampados florales y geométricos aportarán un toque vivo a la decoración y tenemos 14 colores disponibles. Además puedes personalizar tu modelo patchwork y conseguir el efecto deseado para tu interiorismo. Y por si esto fuera poco también puedes visitar la colección de la India y la de Nepal donde encontrarás maravillosas alfombras de lana y fieltro totalmente personalizables. ¿No es genial?

patchwork-rosa-para-dormitorios-infantiles

Crédito de la Foto: @lillyandthefrenchy (IG)

¡Sukhi día!

Posted in News By Rita

Elementos 1 a 10 de un total de 91

por página
Página:
  1. 1
  2. 2