Sobre las alfombras de lana y fieltro

En Sukhi también podrás encontrar magníficas alfombras de lana y fieltro de la India en multitud de colores, diseños y estilos.

sobre las alfombras de lana y fieltro-sukhi

Todo el trabajo se realiza a mano. Durante semanas, nuestros artesanos tejen las alfombras unas a otras para crear diseños de diferentes formas y tamaños que se adaptan a todos los gustos.

Las alfombras Sukhi de la India están confeccionadas con lana e hilos de primera clase. Todas pasan un meticuloso control de calidad para llegar a tus manos en perfectas condiciones. Por eso, se nos considera uno de los mejores distribuidores de alfombras tejidas a mano de la India.

¿Por qué tener una alfombra tejida a mano?

Hay incontables razones para ello. Una de las principales es que cada alfombra Sukhi es una auténtica obra de arte que podrás exhibir en tu hogar.

Además, son muy duraderas y se convertirán en un auténtico legado familiar para futuras generaciones.

Disponemos de siete colecciones diferentes de alfombras de la India. Encontrarás más información de cada una de ellas en las siguientes líneas.

1. Alfombras de fieltro recortado

Nuestras preciosas alfombras Sukhi de fieltro recortado siguen la tendencia actual en decoración de interiores. Nos encantan por sus rasgos innovadores, a la última en diseño, y porque aportan un aire lujoso a cualquier espacio.

El proceso de elaboración de nuestras alfombras es sofisticado y al mismo tiempo elegante. Nuestros tejedores de la India las confeccionan a mano de manera artesanal a partir de incontables láminas de fieltro hechas de lana neozelandesa.

La fibra de lana natural de gran calidad aporta a las alfombras una textura inmejorable. El equipo Sukhi selecciona con sumo cuidado los materiales empleados en su elaboración para conseguir ese aspecto y tacto especial que las hacen únicas. Porque para nosotros, el diseño y la calidad son lo primero.

Elegimos un material como el fieltro por su belleza, calidez y resistencia.

Se trata de uno de los primeros textiles hechos por el hombre y el origen de su técnica es milenario. Su gran riqueza y tradición hacen que se siga utilizando en la actualidad.

Además, es totalmente respetuoso con el medio ambiente, una de las principales razones por las que lo empleamos en la fabricación de nuestras alfombras.

alfombras-de-fieltro-recortado

2. Alfombras de lana afieltrada

El material con el que se realiza esta colección es lana afieltrada Neozelandesa. Las gruesas líneas de fieltro absorben casi la mitad del tinte, lo que le da una apariencia similar a pequeñas piedrecitas de colores.

Estas alfombras de origen hindú se fabrican con mimo y paciencia, pues los artesanos han de atar unas a otras las láminas de fieltro con gran cuidado.

El proceso dura semanas y el resultado es digno de admiración.

Disponemos de siete combinaciones de colores que se adaptan tanto a ambientes clásicos como actuales. Estamos seguros de que encontrarás sin problemas la que mejor le va a la decoración de tu hogar.

La densidad de estas alfombras y su suave textura te encantarán. Aportan un aire alegre y festivo a cualquier ambiente y su combinación de colores vibrantes y ricos en matices hará que sean el centro de todas las miradas.

Son muy agradables al tacto. ¡No encontrarás nada mejor en cuanto a textura y color!

alfombras-de-lana-afieltrada

3. Alfombras de piedras

¿Están hechas de verdad de piedras? Aunque tengan esa apariencia, las alfombras de piedras de Sukhi están elaboradas con lana. Y no con una lana cualquiera, sino con la mejor y más suave, procedente de Nueva Zelanda. No encontrarás otra igual.

Y es que nuestras alfombras podrían pasar perfectamente por suelos rocosos, hasta que las pisas y compruebas su suavidad y calidez. Es la forma ideal de añadir un toque natural a tu hogar y, al mismo tiempo, estar a la última en diseño de interiores.

La gama de colores de esta colección comprende tres hermosos tonos de gris, marrón y blanco. Por eso, nuestras alfombras Sukhi son ideales para ambientes que precisen un toque neutro.

Su estructura es bastante compleja y añade profundidad a tus espacios. ¡No te sorprendas si todos quieren tocarla para cerciorarse de que no son piedras de verdad!

alfombras-de-piedras-sukhi

4. Alfombras de nudos de lana

¿Buscas una alfombra cálida para tus pies? ¿Quieres disfrutar de la inconfundible suavidad que sólo la lana te aporta? Éstas son cálidas, resistentes y aguantan sin problema el ritmo frenético de la vida diaria.

Nuestras alfombras de nudos de lana están hechas de lana afieltrada de Nueva Zelanda. Para su elaboración, se doblan firmemente gruesas tiras de fieltro, formando multitud de borlas tirantes. Esta técnica genera un efecto fascinante y da lugar a alfombras muy cómodas y suaves.

Disponemos de seis colores en alfombras rectangulares: blanco, negro, gris, gris marfil, camel y marrón. Son tonos neutros, muy adecuados al aspecto y tacto natural de las alfombras.

Son el complemento perfecto para cualquier rincón de tu hogar. Sea cual sea el lugar elegido para exhibirlas, ¡darán que hablar!

alfombras-de-nudos-de-lana-sukhi

5. Alfombras de fieltro trenzado

Nuestras alfombras de lana afieltrada trenzada elaboradas en la India con lana 100% natural destacan por su singularidad. ¿Qué tiene de especial el afieltrado? Se trata de una técnica que hace que la lana se vuelva aún más fuerte y resistente a la humedad. Posteriormente, esa lana enmarañada se trenza con cuidado, convirtiéndola en una preciosa alfombra.

Las alfombras de lana afieltrada trenzada de Sukhi se elaboran en seis hermosos colores y nuestros artistas las tiñen a mano. Incluso se puede personalizar el tamaño. No dudes en elegir una alfombra que sea práctica, pero al mismo tiempo refinada.

alfombra-de-fieltro-trenzado

6. Alfombras de lana trenzada

¿Y si la auténtica felicidad estuviera hecha de lana? Te envolvería en un cálido abrazo. Te recordaría a tu suéter favorito hecho a mano. Eso es lo que evocan nuestras alfombras de lana trenzada.

Estas alfombras cálidas y gruesas están tejidas a mano con lana y ofrecen una suavidad al tacto increíble. Disfruta de la agradable y cálida sensación que inspiran estas alfombras de lana, que irán de las manos de nuestros artesanos a un lugar de honor en tu hogar.

Cada una de nuestras alfombras de lana trenzada es diferente al resto. Elige entre tres hermosos colores. ¡Puedes personalizarlas a tu antojo!

alfombra-de-trenza-de-lana-y-fieltro

7. Alfombras de tejido plano

Las alfombras de tejido plano presentan ciertas diferencias en comparación con las demás. Estas tradicionales alfombras de la India son únicas por varios motivos.

En primer lugar, se tejen en vez de anudarse al telar y eso las convierte en alfombras muy especiales. El diseño puede apreciarse por ambos lados.

Además, las alfombras de tejido plano carecen de grueso, es decir, la lana unida a la parte trasera. Y, ¿en qué se traduce esto? Tendrás una alfombra bastante plana que permitirá un fácil deslizamiento de los muebles sobre ella. Estas alfombras presentan la ventaja de acumular menos polvo y suciedad en su superficie.

Las alfombras de tejido plano de Sukhi están disponibles en cuatro colores. ¡Personalízalas a tu gusto!

alfombra-de-tejido-plano