Instrucciones de mantenimiento

Limpieza con aspiradora

Te recomendamos que limpies a menudo tu alfombra Bereber con aspiradora, pero no utilices aquéllas que incluyen cepillos rotatorios, pues podrían provocar que la alfombra se deshilachara y rasgara, además de formar pelusa. Usa sólo aspiradoras que succionen y cuanta más potencia tengan, mejor.

Pasa la aspiradora con sumo cuidado para no dañar las fibras. Recuerda que es mejor ir despacio para no dejar ningún trozo sin limpiar.

Cuanto mejor sea la succión, más suciedad incrustada eliminarás.

Consejos para la limpieza de manchas

Para evitar la formación de manchas, trata de limpiar lo más rápido posible el líquido o sustancia derramado. Añade un poco de bicarbonato sobre la mancha para absorber la humedad de la alfombra.

Pasa la aspiradora una vez hayan pasado 20 minutos y repite el proceso hasta que el bicarbonato haya absorbido todo el líquido.

Si llegas demasiado tarde y ya se ha formado la mancha, intenta eliminarla con agua fría que puedes mezclar con vinagre.

Uso de agua para la limpieza

Si decides usar agua para limpiar tu alfombra, debes tener mucho cuidado. El tejido de las alfombras Bereber puede absorberla, así que no uses demasiada cantidad para evitar la aparición de moho.

El temido efecto mecha ocurre cuando tu alfombra parece limpia pero aparece aceite al secarse. En estos casos es necesaria otra ronda de limpieza.

  Loading...