Instrucciones de mantenimiento

Limpieza con aspiradora

Si usas de vez en cuando la aspiradora para limpiar tu alfombra contribuirás a aumentar su longevidad al deshacerte de pequeñas partículas de suciedad que podrían dañarla.

Presta especial cuidado en la zona del ribete de las costuras, podrías dañarla si colocas encima la aspiradora. No olvides en ningún momento seguir la dirección de las costuras al aspirar el polvo.

Consejos para limpieza de manchas

La gran mayoría de productos de limpieza específicos para alfombras no son convenientes para tratar las fibras naturales. Por lo general, resultan demasiado fuertes para los materiales con los que fabricamos nuestras alfombras Sukhi, como la lana o el cáñamo y tampoco deben utilizarse con los tintes que empleamos. El uso de estas sustancias podría provocar daños irreversibles en nuestras alfombras. Tampoco son recomendables productos con clorina o tipo oxy-clean.

En caso de que haya una mancha, intenta secarla suavemente con una toalla. Antes de utilizar productos de limpieza, prueba con un cuchillo romo. Otro remedio eficaz son un par de gotas de detergente de lavavajillas a mano y una taza de agua caliente.

Es bastante más efectivo intentar secar el líquido derramado que frotar, ya que el exceso de fuerza podría provocar daños irreparables en la alfombra. Nuestra sugerencia es que empieces por la parte exterior hasta llegar al centro de la mancha.

Si ésta es de tipo aceitoso, aplica un poco de alcohol a una toalla y pásala por la superficie afectada. Es muy importante que utilices sólo una pequeña cantidad de alcohol para no dañar la alfombra ni el suelo y evitar la formación de vapores inflamables.

En caso de que la mancha sea de tinta, vino seco o pintura, es mucho más recomendable dejar la limpieza en manos de profesionales.