Proceso de fabricación de las alfombras patchwork

En Turquía hay una rica tradición de confección y tejido de alfombras a mano. Nos encanta contribuir a la conservación de esta forma de artesanía.

proceso de fabricación de las alfombras patchwork-sukhi

Elaboración de la alfombra

El proceso comienza con la selección y recogida de diferentes alfombras de calidad de la región para proceder a su decoloración.

Posteriormente se les aplica champú para terminar de limpiarlas y se dejan secar al sol. Una vez secas, se tiñen de un color, se lavan con champú una vez más y se enjuagan. De esta forma se elimina cualquier residuo que pudiera quedar.

Cuando se han secado, se añaden el dorso en algodón 100% y parches de gran durabilidad que nuestras artesanas aplican meticulosamente. Estos parches se etiquetan para servir de guía en el proceso de costura, que se realiza a mano. En esta fase nuestras alfombras comienzan a tomar forma.

Para terminar, se remata la costura y se realiza el control de calidad de Sukhi.

Del taller a tus manos

¡Ahora llega el momento más emocionante! Te enviamos tu alfombra directamente a casa.

Las alfombras patchwork de Sukhi conllevan un cuidadoso trabajo manual desde el principio y en todas las fases del proceso de creación.

Estas preciosas alfombras tejidas y cosidas a mano son únicas. Nos encantan sus vivos colores y el cuidado con el que nuestras artesanas en Sukhi las confeccionan.

Cuando sostienes una de nuestras alfombras patchwork hechas a mano, puedes estar seguro de al menos dos cosas: ha llegado directamente de las manos de la artesana a las tuyas y se está preservando una antigua tradición. Nos llena de satisfacción contribuir a ello.