Conoce a nuestro equipo en la India

El equipo Sukhi en la India está formado por tejedores que elaboran las alfombras a mano de manera completamente artesanal.  

conoce a nuestro equipo en la India

Las técnicas que emplean son las mismas que utilizaban sus ancestros hace cientos de años. La tradición pervive a través de sus manos.

En este caso, únicamente los hombres se dedican a fabricar alfombras de lana. Esta industria masculina tiene su sede en Bikaner, India y presenta ciertas particularidades y diferencias respecto a las tradiciones textiles de otros países.

Los artesanos muestran toda su habilidad realizando auténticas obras de arte.

Sólo materiales naturales

En todas nuestras alfombras utilizamos materiales naturales de la mejor calidad, que se manipulan con gran reverencia y cuidado para que no pierdan durante la producción sus maravillosas propiedades.

Salarios justos

El trabajo laborioso y cuidado de nuestros artesanos en Sukhi merece sueldos dignos. Nuestra empresa hace que esto sea posible, pagando a los artesanos un salario que duplica e incluso triplica la paga media de la zona.

Con ese dinero tienen garantizada una vida cómoda. Aseguran el cuidado de su familia y la escolarización de sus hijos.

Además, para ellos es un verdadero orgullo saber que su tradición se valora fuera de sus fronteras y que sus alfombras son apreciadas y atesoradas por compradores de todo el mundo.

Muchos de nuestros artesanos hindúes no han terminado la escuela, por eso valoran la formación que les ofrecemos en los talleres. Se sienten orgullosos de su trabajo y de perpetuar sus tradiciones.